MASTIL BIRD´S EYE/ ojo de pajaro

Foro Fender
Responder
PEDRO72
usuario veterano
usuario veterano

MASTIL BIRD´S EYE/ ojo de pajaro

Mensaje por PEDRO72 »

Buenas
que diferencia hay entre el mastil de arce tipico de fender y el de ojo de pajaro
Es un tema estetico solamente?
El sonido es el mismo?

me han contado diferentes historias , que si es madera enferma, que es madera tipo flame pero con el corte realizado de diferente manera

Gracias
Pedro
liyo
Expulsado

Re: MASTIL BIRD´S EYE/ ojo de pajaro

Mensaje por liyo »

pedrin pedrin,como te dije ayer jhon shur segun él es madera enferma a nivel molecular,la custom guapa tito.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Depende de varios factores: procedencia (por ejemplo, en flames se usa arce del este para mástiles y oeste en tapas), el corte, el secado, el mantenimiento que se les de, incluso el acabado (al aceite sobre todo); pero en líneas generales se puede decir más o menos que los palos con dibujo suelen ser más inestables que los planos. Respecto a sonido, el birdseye es más denso, con grano más apretado y, dentro de esa "inestabilidad de las maderas bonitas", es más consistente que el flamed por lo que suena levemente distinto, con una pegada más inmediata que otros arces. El liso y el flamed en sonido son más parecidos entre sí, las diferencias son ya más "cosméticas".
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Dicho eso, yo donde más diferencia he notado entre unos arces y otros es en el bolsillo
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ducho »

Lo del bolsillo está claro, además del tema de la inestabilidad. Tyler monta ojo de pájaro pero usa el corte quarter sawn, y estas son las únicas que he visto que no se mueven ná de ná...
Ahora J. Suhr ha sacado los mástiles de arce 'roasted' o tostados, y con este tratamiento sí que monta ojo de pájaro porque dice que es estable como sus muelas y que suena de pelotillas. Con respecto a esto, Suhr le ha hecho una jugadita (mi opinión claro) a mucha gente que hizo pedidos con el vulcanized maple, que es el arce vulcanizado que ofrecía diciendo que era lo mejor del mundo y de sonido guay etc. Al poco el mamón dice que sacaron el roasted y que no van a hacer más vulcanized, y se le lee entre líneas que se trabaja mejor y además suena mejor :censurado: Leyendo el histórico de sus mensajes sobre el vulcanized y el roasted se le ve claramente que se le hace el culete agua con el roasted... Eso sí, no dio para atras a la mayoría de pedidos. El vulcanized está guapo, pero vamos, como técnica de venta le ha tocado las pelotillas a más de uno...
One lab accident away from becoming a supervillain...
stucliff
usuario

Mensaje por stucliff »

Sergio escribió:Dicho eso, yo donde más diferencia he notado entre unos arces y otros es en el bolsillo
Ahí le has dado...

El "birdseye" u "ojo de pájaro" o "de perdiz" es un defecto de la madera. En el arce suelen darse bastante "anomalías", la más conocida es el rizo. El arce rizado y el arce que no (o el "ojo de pájaro" y el que no) son la misma especie, pero con defectos...

Sobre la estabilidad... El arce rizado se viene usando en los violines desde tiempos inmemorables. Tengo un amigo Luthier de violines que me ha contado que el rizo tiene que ver con la sonoridad en esos instrumentos (¡Cuidado! Que no estoy hablando de eléctricas sólidas y a lo mejor lo que es válido para un tipo de instrumento no lo es para otro). En fin que en instrumentos tan antiguos como los que hacía Stradivarius se ha usado madera "anormal" y después de 300 años siguen allí, tan ricamente... Y sonando a gloria... Solo basta ver esta web http://www.stradivarisociety.com/instru ... ection.php.

Así que puede que tostarlos, hacerlos a la plancha o a la parrilla le den "más estabilidad" y si se la dan, nosotros no seremos quienes disfrutemos de ella. Trescientos años de supervivencia de instrumentos sin "tostar" me parecen suficientes...

Ahora si, el "tostado" realza el "defecto" y lo hace más "bonito" al ojo. Aunque hay personas (entre las que me incluyo) a las que no le gustan estos métodos de "realzar" el defecto, porque le hacen perder cierta sutileza, que es parte de su belleza.

Dicho esto, a mí me gusta la madera con "dibujo" (rizo, pomelé, ojo de pájaro) y no me importa pagar más por ella, y creo que eso es algo con lo que juegan los fabricantes...

Un saludo
Yesterdays' news is tomorrow's fish and chip paper.
PEDRO72
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por PEDRO72 »

FOTOS
http://www.flickr.com/photos/22263438@N ... 7767/show/

GRACIAS POR LAS ACLARACIONES :flores:

BUENO despues de probarla varias horas

las 1ªs sensaciones son
Preciosa/ligera/resonante, supongo que el swamp ash ayudara
Tocable , gracias al radio de 9.5 se toca como la miel tacto blando y bendings perfectos eso si HISTORICAMENTE NO CORRECTA .....OHHHHHHHHHHHHHHH

suena a lo que ha de sonar muy equilibrada, la EQ que mas me ha gustado es todo a la mitad (por lo que entiendo es que esta equilibrada en bajos y agudos)
y el volumen a tope

tiene mas pegada que una de rosewood pero es bastante dulce, en otras strats de arce he notado mas pegada al 1er momento, esta suena limpia muy definida y gordita :nose:

bueno :bla:
pedro
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

na, ese mástil es una basura.

te envío un privado con mi dirección, te doy 300 pavos por ese leño :dedo:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

PEDRO72 escribió:Tocable , gracias al radio de 9.5 se toca como la miel tacto blando y bendings perfectos eso si HISTORICAMENTE NO CORRECTA .....OHHHHHHHHHHHHHHH
Joder, yo no podría ni dormir pensando en eso... :jiji: :jiji:

Enhorabuena. :dedo:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

ah, mi cunetto anda también con ese radio. Me tiene loco, lo paso fatal pensando que Buddy Holly se estará retorciendo en su tumba por culpa de mi desconsideración a la herencia de aquellos que fundaron el rock'n roll

:llanto:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ducho »

Impresionante tio, enhorabuena!
One lab accident away from becoming a supervillain...
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

Pedro como te han dicho es un leño, concretamente es leña con disfraz de guitarra, me estoy montando una estufa de leña y necesito madera :twisted: , yo tambien te la compro y te ofrezco mas, te doy 350 Leros. :ay:
Que guapa es la condenada, a ver si la cato :baba: :baba: :baba:
Responder

Volver a “Fenderforo”