Vendo esta guitarra y otras que pondré en venta en breves.... Me jode, pero solo tengo dos manos y soy más de Telecaster que de otra cosa, además, voy a ser padre (otra vez) y necesito espacio, así que siguiendo la política de "Last in, first out" usease, las últimas en llegar son las primeras en irse, no me queda más remedio que vender esta guitarra.... entre otras...
Ser trata de una Guild X-160 en sunburst. Lleva Bigsby de serie con marca Guild, el suyo, todo original menos las tapas de los potes que son ambar mientras de serie eran negros, los adjunto.
Esta guitarra está construida en Westerly, Rhodes Island, en 1991 la fábrica de Guild antes de que la comprase Fender. Ahora solo hacen acústicas y las hacen en Corona, repito, es una Pre-Fender.
Es un modelo raro, en el catálogo de Guild pasan de la X-160 a la X-170 pero sin sunburst, buscando y hablando por foros USA con ellos, me contaron que es un modelo de transición. y que se hicieron pocas de esta. La X-160 normal era roja y llevaba otras pastillas y el modelo era X-160 "Rockabilly"
La tapa arqueada presenta un flambeado precioso que se refleja en la tapa trasera y en el mástil. El mástil son dos piezas con una tira de ¿roble? en medio. Muy bonito y muy cómodo, es muy pàrecido al perfil de los violines, estrecho pero profundo con redondeado tipo C. Los trastes están recien nivelados y la guitarra lleva ahora mismo 12-56 con la tercera lisa.
El sonido lo sacan dos Humbuckers Guild de serie que dan un sonido muy definido, como debe de sonar. Para Jazz es magnífica, para Rockabilly se sale, el rocanrol se lo come y hasta para Jevi da la talla.
La guitarra tuvo un dueño antes que yo, Luís Martín de los Lobos Negros, mítica banda de Rockabilly de toda la vida y ha grabado varios discos con ella antes de que me la quedase yo.
La guitarra está muy pero que muy bien, solo tiene unos desconchones en el borde de la pala y otro en el borde del mástil, tiene sus años y sus grabaciones y conciertos.
Trae su estuche de serie que está un poco castigado, pero para eso están los estuches, para que se jodan ellos y no la guitarra....
AFOTOS

Y algunas en directo....
Bueno, no se me olvida nada.... mirando por ebay y teniendo en cuenta la reareza qude que se trata, la vendería por 2600€ puesta en tu casa si no se puede entregar en mano.
Pues eso, me jode mucho soltar esto, pero asín es la vida.
En principio no me interesan cambios ni por arriba ni por abajo, pero como sé que vais a hacer lo que os de la gana, leeré todas las propuestas, que remedió
Solo espero que se vaya a algún sitio donde se le dé mala vida