duda hb ga15 + pantalla
duda hb ga15 + pantalla
Buenas, me he hecho con una pantalla 1x12 y quiero conectarla al Harley Benton Ga 15. El altavoz de la pantalla es de 8ohm y el del combo también. Cómo podría hacer para que sonaran los dos altavoces??
El ampli tiene salidas de 4, 8 y 16 ohm, entonces lo que se me ha ocurrido es cambiar el altavoz del combo por uno de 16 ohm y conectar la salida de 8 ohm a la pantalla y la de 16ohm al altavoz del combo. No sé si lo he explicado de forma inteligible, espero que sí. ¿Se puede hacer esto?
El ampli tiene salidas de 4, 8 y 16 ohm, entonces lo que se me ha ocurrido es cambiar el altavoz del combo por uno de 16 ohm y conectar la salida de 8 ohm a la pantalla y la de 16ohm al altavoz del combo. No sé si lo he explicado de forma inteligible, espero que sí. ¿Se puede hacer esto?
- spadearcher
- usuario veterano

Re: duda hb ga15 + pantalla
No.
Lo que tienes que hacer es conectar el cono interno y la pantalla entre sí, bien en serie o bien en paralelo, y enchufarlo a la salida del ampli dependiendo:
Lo que tienes que hacer es conectar el cono interno y la pantalla entre sí, bien en serie o bien en paralelo, y enchufarlo a la salida del ampli dependiendo:
- Serie -> a la salida de 16 ohms
Paralelo -> a la salida de 4 ohms
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Gracias por la respuesta, el tema es que tanto la pantalla como el ampli van cerrados, no se podría hacer algún apaño con algún cable (no sé tampoco de qué tipo) para usar los conectores que llevan tanto el combo como la pantalla?
Saludos
Saludos
Puedes hacer tres cosas:
- Si no tienes ni idea de cómo conectar en serie o paralelo... no hagas nada y conecta en el jack de 8 ohm del ampli tu caja 1x12.
- Si tienes claro el tema, hazte un cable doble, que saque en paralelo desde el mismo jack un cable para cada altavoz, y lo conectas a la salida de 4 ohm. También puedes hacértelo en serie y lo conectas a la salida de 16.
- Puedes comprarte un "ladrón" de jack, conectarlo a la salida de 4 ohm y conectar una salida para cada altavoz (funcionaría en paralelo).
Prueba a escucharlo solo con la caja 1x12, porque seguramente sonará mejor que con los dos conos.
Lo que sí tienes que tener claro es que no debes conectar dos salidas del ampli a la vez, aunque en algunos amplis se puede no creo que en éste sea conveniente.
El cable a usar te vale el típico rojo y negro paralelo de toda la vida.
- Si no tienes ni idea de cómo conectar en serie o paralelo... no hagas nada y conecta en el jack de 8 ohm del ampli tu caja 1x12.
- Si tienes claro el tema, hazte un cable doble, que saque en paralelo desde el mismo jack un cable para cada altavoz, y lo conectas a la salida de 4 ohm. También puedes hacértelo en serie y lo conectas a la salida de 16.
- Puedes comprarte un "ladrón" de jack, conectarlo a la salida de 4 ohm y conectar una salida para cada altavoz (funcionaría en paralelo).
Prueba a escucharlo solo con la caja 1x12, porque seguramente sonará mejor que con los dos conos.
Lo que sí tienes que tener claro es que no debes conectar dos salidas del ampli a la vez, aunque en algunos amplis se puede no creo que en éste sea conveniente.
El cable a usar te vale el típico rojo y negro paralelo de toda la vida.
"Ande yo caliente... y con el mazo dando".
http://www.motm.es
http://www.facebook.com/pages/Man-on-th ... 5756584032
http://www.motm.es
http://www.facebook.com/pages/Man-on-th ... 5756584032
En la 3ª opción te refieres a algo así??

En ese caso tendría que conectar ese cable a la salida de 4ohm, cierto?
Saludos

Saludos
- spadearcher
- usuario veterano

En efecto. Es lo más fácil, en ese caso irían en paralelo y por tanto resultarían 4 ohmios. Usas la salida de 4 del ampli y a correr.essayer escribió:En la 3ª opción te refieres a algo así??
Saludos
De todos modos, prueba cómo suena mejor, si con los dos conos, o simplemente conectando la pantalla externa a la salida de 8 y sin usar el cono del combo.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Estupendo, muchas gracias por vuestra ayuda.
Probaré las dos opciones, con y sin el altavoz del combo, aunque si funciona procuraré conseguir un cono mejor que el que trae el hb, quizá así sí que merezca la pena tener los dos altavoces sonando.
Saludos
Probaré las dos opciones, con y sin el altavoz del combo, aunque si funciona procuraré conseguir un cono mejor que el que trae el hb, quizá así sí que merezca la pena tener los dos altavoces sonando.
Saludos
- aliparla
- usuario veterano

Cuidado, que algunos de esos cables como el que has puesto no están conectados en paralelo, sino que unen dos señales mono en una estéreo.
Si es de este tipo te funciona con seguridad (usando jack grande, sólo he econtrado foto en minijack):

Si es de este tipo te funciona con seguridad (usando jack grande, sólo he econtrado foto en minijack):

La saturación de etapa son los padres
ostras... gracias por el aviso, también había contemplado algo así como lo que sugieres en formato clavija sin cables, pero me gustaba la idea de los cables pensando en que pudiera no llegar el cable que sale del altavoz del combo. En fin, tendré que contemplar ese detalle y comentárselo al de la tienda, a ver que me dice... miedo tengo
Saludos
Saludos
- aliparla
- usuario veterano

Bueno, con que te asegures de que es en paralelo te vale cualquier opción 
La saturación de etapa son los padres
Bueno, pues ya he probado el invento y funciona perfectamente, con el adaptador que habíamos hablado conectado a la salida de 4ohm todo ok. De esa manera tiene un sonido más amplio, aunque el altavoz del combo sea flojillo. Gracias a todos por la ayuda.
Saludos
Saludos