AYUDA A ELEGIR FENDER TELECA

Foro Fender
Responder
RAMONCIN

AYUDA A ELEGIR FENDER TELECA

Mensaje por RAMONCIN »

Buenas!
Bueno pues voy a comprarme una teleca y la verdad que estoy muy dudoso sobre cual comprarme.
Uso un peavey classic 50, tengo una ibanez antigua tipo les paul con pastillas p-90 y mi rollo es tipo pereza, supersubmarina, zenttric, beatles, rolling etc.
Estoy a elegir entre estas:
-CLASSIC PLAYER BAJA: Me gusta mucho la estética y según he estado leyendo en topics esta muy bien en relacion calidad/precio http://www.thomann.de/es/fender_classic ... ele_vb.htm
-TELE CUSTOM 62: Según dice la gente es una buena guitarra, pero lo que falla son las pastillas y la electrónica, que no me importaria cambiarsela http://www.thomann.de/es/fender_62_tele ... w_3tsb.htm
-AMERICAN SPECIAL: El otro guitarrista de mi grupo tiene una y la verdad que me encanta el sonido que tiene esta guitarra, es de las que mas me gustan http://www.thomann.de/es/fender_america ... mn_3ts.htm
-AMERICAN DELUXE: Esta haciendo un esfuerzo me la podría conseguir, es la que mas me gusta estéticamente, pero ésta si que es verdad que no la he podido probar en ningun sitio http://www.thomann.de/es/fender_america ... w_op_2.htm

No quiero una guitarra que tenga el mástil muy gordo y también se que me diréis que busque en el foro de compraventa pero esque tengo ya ganas de estrenar algo! ;)
Gracias de antemano!
Saludos! :lalala:
izotz
usuario

Re: AYUDA A ELEGIR FENDER TELECA

Mensaje por izotz »

Yo tuve la Fender Baja y estaba de puta madre, eso si el mastil era gordito, por eso me gustaba tambien, hombre si puedes estirar a la american special... tambien dicen que por las pastis que lleva no suena mucho a teleca, la american special con las texas specials tendria mucha garra no?
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Yo tengo una Highway One, y estoy muy contento, y entra en ese rango de precios (bastante amplio, por cierto) que has puesto.
Pero no compres en thoman, hombre, seguro que encuentras variedad de telecas bien cerca de tu casa... :dedo: ¡Pruébalas! :hedicho:
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por LLUIS »

Pues para liarte un poco más :sindiente: , te diré que soy el feliz propietario de una Custom '62 CIJ, a la que le he hecho los cambios que comentas, y tambíen el puente, domes y selletas ( todo ello Callaham ), y me ha quedado una guitarra muy apañada.
De hecho, es mi guitarra principal y tiene duras competidoras.
Ahora, eso si, si tienes posibilidad de ir a probarlas, y quedarte con la que más cómodo te sientas, en lugar de fiarte de las variadas opiniones de los foreros ( muy válidas para orientarte ), mejor.
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Joaquim »

Seguro que en tu ciudad, o en la de al lado, habrá tiendas con varios modelos de Telecaster, sólo es cuestión de probar y elegir la que más te guste.
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
RAMONCIN

Mensaje por RAMONCIN »

Esque a una hora de coche de mi casa hay una tienda que voi mucho por alli pero solo tienen american standard, road worn y mejicanas por eso os pregunto.
Gracias por vuestras opiniones!
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Joaquim »

Yo te recomiendo que consigas una americana, dejando de lado las mexicanas. Yo tube una mexicana y cuando la cambié por la americana, noté mucho el cambio.
Aunque no descartes la Road Worn, algunos dices que no está mal, y con el aspecto relic que tiene queda bien.
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
RAMONCIN

Mensaje por RAMONCIN »

Esque las american standard que han sacao ahora las he probado mil veces y no me gusta el punte nada
Al final creo que tirare a por una american special
Joaquin Iglesias

Mensaje por Joaquin Iglesias »

Yo estube buscando tele hace un par de meses. A ver si te sirven mis impresiones...
Las mexicanas no andaban mal, pero cuando agarras una americana notas la differncia. La deluxe me gustó bastante más que la american standard, en tema de construcción, y objetivamente hablando en electrónica también, pero a mi las noiseless no me gustaron mucho.
Yo que tu probaría las G&L, al momento de escuchar una me enamoré, y al final me pillé una ASAT Classic. A mi parecer son mucho mejores que las standard y las deluxe de Fender.
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

Yo me quedaria la 62, vamos, sin dudarlo....luego un cambio de pastis y de puente y te haces con un guitarrón!, y no me refiero a los mejicanos :mrgreen:
mariano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mariano »

Sin duda la 62 en sunburst es una opción muy buena bonita y barata yo la tuve con unas antiquitys y soñaba con mucho twin y con un mastil comunismo eso sí los stones y pereza tocan con 52 pero esta tiene el mastil en U gordote ,Lo mejor sin duda hacer un viajecito y traertela puesta.
Saludos.
McLane
usuario

Mensaje por McLane »

Soy el feliz propietario de una preciosa 62 sunburst MIJ y la verdad es que estoy enamorado de ella. :baba:
Eso sí, si te la pillas te recomiendo un cambio de electrónica (imprescindible, la que trae de serie es bastante deficiente) y un cambio de pastillas (recomendable).
Yo particularmente, le metí una Dimarzio "The Chopper" en el puente y una Lindy Fralin en el mástil, y estoy encantado con el resultado. :mrgreen:
El mueble me parece cojonudo y el tacto y los acabados excelentes para el precio que tiene.
Así que mi voto va para la 62 Japan. :dedo:
Bye.
Prefiero vivir con el rock, aunque esta vida me va a matar...
McLane
usuario

Mensaje por McLane »

Repetido.
Prefiero vivir con el rock, aunque esta vida me va a matar...
PEPE
usuario

Mensaje por PEPE »

Yo también votaría por la 62 japo. Dicen, los que saben de esto, que el mueble no tiene nada que envidiar a los americanos. Lo de la electrónica (pastis incluidas) parece ser inevitable, pero así montarías las pastis que más rabia te diesen, cosa que quizá terminases haciendo en una u otra guitarra.
Por cierto LLUIS: ¿El cambio de puente se nota mucho?
Aquí,como ves, hace falta correr cuanto uno pueda para permanecer en el mismo sitio.Si quieres llegar a otra parte hay que correr dos veces más rápido
Pablocaster
usuario

Mensaje por Pablocaster »

Yo tambén voto por la 62, es la que tengo un poco tuneá con Fralin Blues en puente y P90 en mástil y es una pasada.
RAMONCIN

Mensaje por RAMONCIN »

Muchisimas gracias a todos por vuestras opiniones!
Al final he pedio la american special, ya os contare cosas cuando la tenga!
Saludos! :lalala:
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por LLUIS »

PEPE escribió:Yo también votaría por la 62 japo. Dicen, los que saben de esto, que el mueble no tiene nada que envidiar a los americanos. Lo de la electrónica (pastis incluidas) parece ser inevitable, pero así montarías las pastis que más rabia te diesen, cosa que quizá terminases haciendo en una u otra guitarra.
Por cierto LLUIS: ¿El cambio de puente se nota mucho?
PEPE, disculpa mi demora en la respuesta, pero no habia visto tu mensaje :oops: , sorry.
Yo le cambié, tanto el puente, como las selletas ( de cobre ), ambas cosas de la marca Callaham, y la verdad que si se nota.
Más definida, y resonante.
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
JaviStone
usuario

Mensaje por JaviStone »

62 japo, enorme guitarra, solo tiene que envidiar a las americanas en la electronica, por lo demas, fabulosas y muy bonitas
tambien tengo buenas criticas para la baja, que de precio esta dpm

EDITO: lo siento, no leí que ya habias elegido, calquiera de las cuatro son buenas guitarras pero preferia las estas dos
Responder

Volver a “Fenderforo”