Lenguas peninsulares

Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Re: Lenguas peninsulares

Mensaje por Jabato »

ore_terra escribió:
AMX escribió:Y al señor de Almendralejo no le importará si yo digo que es de Ametllalluny, ¿no?. :periódico:
aquí un señor de Almendralejo :ciao: :jaja: :jaja: :jaja:

amos por partes:

1. "Almendralejo" es un vocablo imperialista madrileño. en nuestra lengua nacional es "Mindralejo", y el gentilicio "milio". siempre lo ha sido y siempre lo será, y cualquier otra opción es incorrecta, abasalladora e irrespetuosa :hedicho:

2. ¿cómo le llamáis los catalanes al choriqueso? :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Recuero que entre los que comenzaron con eso del Imperio y las colonizaciones allá cuando el Mapa del AMX era más amplio, eran originarios de Extremadura, muchos de ellos muy pero que muy Insignes Insignes :jeje: :jeje: :jeje:

Que es que ya estoy en poco jarto de que esteis todo el rato con que Darth Wader está intalado en Madrid dirigiéndo el cotarro, :jeje: :jeje: que los de aquí no tenemos la culpa, y nos la sopla que hableis en el puto idioma que os salga del mismo Nabete, que es que a veces observo cierta Chenobobias desa con los Madrileños.

Mismamente el Wader ese se podía ir a tomar por culo a su puta casa en Leon. y llevarse allí todo su séquito.
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Jabato escribió:Recuero que entre los que comenzaron con eso del Imperio y las colonizaciones allá cuando el Mapa del AMX era más amplio, eran originarios de Extremadura, muchos de ellos muy pero que muy Insignes Insignes
Y los vascos en la colonización de América fueron también unos cuantos.

Aquí en Madrid, a Darth Vader no, pero hay que reconocer que tenemos otra AGUIRRE, la cólera de Dios. :jeje: :jeje: :jeje:
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Recuero que entre los que comenzaron con eso del Imperio y las colonizaciones allá cuando el Mapa del AMX era más amplio, eran originarios de Extremadura, muchos de ellos muy pero que muy Insignes Insignes :jeje: :jeje: :jeje:
sí... en cuanto nos bajamos del caballo se empezó a joder la cosa :vintage:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Cuando se dice "Madrid" hablando de temas culturales y políticos, se entiende como el centro de poder del estado español, nadie piensa que los "culpables" sean los ciudadanos madrileños.
Aunque hay que decir que en general y por influencia de estar en ese lugar y de que haya miles de madrileños que viven de la administración central del estado y otros organismos públicos estatales, los madrileños no se suelen distinguir por su sensibilidad hacia otras culturas, aunque esto es una generalización que, como todas, es inexacta :dedo:

Pero me hace mucha gracia cuando hablando de estos temas los madrileños suelen alegar "pero si madrileños de origen hay muy pocos, en Madrid hay mucha diversidad, gente de muchos orígenes distintos: Guadalajara, Salamanca, Ciudad Real, Soria... ¡¡Toma diversidad cultural!! :jaja: :jaja:

:flores:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Jebis!!. :rock:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Nepo escribió:los madrileños no se suelen distinguir por su sensibilidad hacia otras culturas, aunque esto es una generalización que, como todas, es inexacta
Sí ya, menos mal que lo has arreglado con la ambigüedad. :jeje: :jeje:

Eres un cachondo. :jeje:

ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Nepo escribió:Pero me hace mucha gracia cuando hablando de estos temas los madrileños suelen alegar "pero si madrileños de origen hay muy pocos, en Madrid hay mucha diversidad, gente de muchos orígenes distintos: Guadalajara, Salamanca, Ciudad Real, Soria... ¡¡Toma diversidad cultural!! :jaja: :jaja:
... de esto qué lectura hay que hacer, que el único hecho crítico para definir la "diversidad cultural" es la "diversidad ligüistica"? :ay: hay muuuuchas más diferencias entre un pavo de madris y uno de soria (o de almendralejo) que entre uno de madris y otro de barcelona. aquí y en limalimón.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

ore_terra escribió:
Nepo escribió:Pero me hace mucha gracia cuando hablando de estos temas los madrileños suelen alegar "pero si madrileños de origen hay muy pocos, en Madrid hay mucha diversidad, gente de muchos orígenes distintos: Guadalajara, Salamanca, Ciudad Real, Soria... ¡¡Toma diversidad cultural!! :jaja: :jaja:
... de esto qué lectura hay que hacer, que el único hecho crítico para definir la "diversidad cultural" es la "diversidad ligüistica"? :ay: hay muuuuchas más diferencias entre un pavo de madris y uno de soria (o de almendralejo) que entre uno de madris y otro de barcelona. aquí y en limalimón.
De toda la vida :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

De ahí el famoso movimiento independentista soriano :jiji: :jiji: :jiji:
Última edición por Nepo el 04 Dic 2010, 11:50, editado 1 vez en total.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

ore_terra escribió:... de esto qué lectura hay que hacer, que el único hecho crítico para definir la "diversidad cultural" es la "diversidad ligüistica"? :ay: hay muuuuchas más diferencias entre un pavo de madris y uno de soria (o de almendralejo) que entre uno de madris y otro de barcelona. aquí y en limalimón.
NO, los dos dicen "pantumaca". :hedicho:
:jaja: :jaja:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Lo que pasa es que algunos confundís Madrid con Mordor, cosa por otra parte a la que ya estamos bastante acostumbrados y también comienza a soplárnosla bastante. :dedo:

No se nos caen los anillos, vaya. :jeje:

Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Nepo escribió:Cuando se dice "Madrid" hablando de temas culturales y políticos, se entiende como el centro de poder del estado español, nadie piensa que los "culpables" sean los ciudadanos madrileños.
Aunque hay que decir que en general y por influencia de estar en ese lugar y de que haya miles de madrileños que viven de la administración central del estado y otros organismos públicos estatales, los madrileños no se suelen distinguir por su sensibilidad hacia otras culturas, aunque esto es una generalización que, como todas, es inexacta :dedo:

Pero me hace mucha gracia cuando hablando de estos temas los madrileños suelen alegar "pero si madrileños de origen hay muy pocos, en Madrid hay mucha diversidad, gente de muchos orígenes distintos: Guadalajara, Salamanca, Ciudad Real, Soria... ¡¡Toma diversidad cultural!! :jaja: :jaja:

:flores:
Bueno de la Administracion Central y de la periférica también viven en Cataluña un buen puñado, ever si ahora no hay funcionarios y tios chupando de la teta estatal en Cataluña, y en cuanto a lo de las culturas Barna está llena de Zaragozanos, Andaluces, Gallegos, de Tomelloso y de Marruecos, vamos como aquí mismamente a nivel de Biodiversidads desa, en cualquier caso si que hay diversidad Cultural, como no, los de Guadalajara, Salamanca, Ciudad Real,Andalucia etc. también tienen una Cultura diferente entre si aunque hablen el Castellano, exactamente igual que la pueden tener los Catalanes de Pura Cepa, y decir lo contrario, si que es no tener sensibilidad hacia las otras Culturas.

:ciao: :ciao:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Nepo escribió:
ore_terra escribió:
De toda la vida :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

De ahí el famoso movimiento independentista soriano :jiji: :jiji: :jiji:
me la agarras con la mano :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

(ala, por editar :burla: )
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

AMX escribió:
ore_terra escribió:... de esto qué lectura hay que hacer, que el único hecho crítico para definir la "diversidad cultural" es la "diversidad ligüistica"? :ay: hay muuuuchas más diferencias entre un pavo de madris y uno de soria (o de almendralejo) que entre uno de madris y otro de barcelona. aquí y en limalimón.
NO, los dos dicen "pantumaca". :hedicho:
:jaja: :jaja:
ah por cierto! los milios de mindralejo alrededores nos solidarizamos con la causa del "no al pantumaca": aquí realmente como se le llama mayoritariamente es "una catalana". pa que veas que os rendimos honores :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Así lo llaman/amo en Alicante, por lo menos ande yo veraneo. :meignorais:

Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Jabato escribió: Bueno de la Administracion Central y de la periférica también viven en Cataluña un buen puñado, ever si ahora no hay funcionarios y tios chupando de la teta estatal en Cataluña,
Cataluña es la comunidad con menos funcionarios en relación a su número de habitantes:

http://www.elconfidencial.com/cache/200 ... aluna.html
Jabato escribió: y en cuanto a lo de las culturas Barna está llena de Zaragozanos, Andaluces, Gallegos, de Tomelloso y de Marruecos, vamos como aquí mismamente a nivel de Biodiversidads desa,
Eso es lo que digo, que en Barcelona y en cataluña en general, SÍ hay diversidad :dedo:

Jabato escribió: en cualquier caso si que hay diversidad Cultural, como no, los de Guadalajara, Salamanca, Ciudad Real,Andalucia etc. también tienen una Cultura diferente entre si aunque hablen el Castellano, exactamente igual que la pueden tener los Catalanes de Pura Cepa, y decir lo contrario, si que es no tener sensibilidad hacia las otras Culturas.

:ciao: :ciao:
Claro, claro, es lo que digo yo, por eso hay tantas manis en Ciudad Real reclamando el reconocimiento de su identidad cultural y tantos partidos nacionalistas ciudadrealeños :jaja: :jaja: :jaja:

Y creo que nos estamos metiendo de lleno en terreno político, así que pido disculpas y lo dejo :roll:
Última edición por Nepo el 04 Dic 2010, 12:12, editado 1 vez en total.
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

:jeje: :jeje: :jeje:

Venga Nepo, vente a Mordor, coño, que el Sauron es solo una farolillo que da vueltas y no se entera de na. :jeje: :jeje: :jeje:

keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Pesants :burla:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

pero las "manis" y los partidos nacionalistas son una consecuencia, no una causa. si todo el "hecho diferencial" es que hay una lengua más, mal vamos.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Nepo escribió:Cataluña es la comunidad con menos funcionarios en relación a su número de habitantes:

http://www.elconfidencial.com/cache/200 ... aluna.html
esa estadística, vista así, parece hasta benévola... lo peor es ver el porcentaje de la población activa que trabaja en la admón. Eso sí que da vergüenza (por cierto, de esta forma ganáis los andaluces :burla: :burla: )

perdón por el offtopic.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

ore_terra escribió:pero las "manis" y los partidos nacionalistas son una consecuencia, no una causa. si todo el "hecho diferencial" es que hay una lengua más, mal vamos.
No podías decirlo más claro: Pues claro, los partidos nacionalistas con sus cientos de miles de votantes son la consecuencia de que hay una "hecho diferencial" y que el estado español no lo respeta lo suficiente. En consecuencia hay manis, partidos políticos y una realidad de desafección popular y tangible en la calle al estado español. :dedo:

Gracias por dejarlo tan claro :flores:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Nepo escribió:
ore_terra escribió:pero las "manis" y los partidos nacionalistas son una consecuencia, no una causa. si todo el "hecho diferencial" es que hay una lengua más, mal vamos.
No podías decirlo más claro: Pues claro, los partidos nacionalistas con sus cientos de miles de votantes son la consecuencia de que hay una "hecho diferencial" y que el estado español no lo respeta lo suficiente. En consecuencia hay manis, partidos políticos y una realidad de desafección popular y tangible en la calle al estado español. :dedo:
claro. pero no te has enterado bien: tú has usado la existencia de todo eso como argumento de (ojito a la frase :ein: ) "cuánto más diferentes sois los catalanes que los de la república indep. de ciudad real".

yo lo que te he dicho es que "eso" es una reacción ante una acción"X", y por muy gorda y vistosa que sea la reacción no puede, ni debe, entrar a justificar la acción porque el proceso es justamente el contrario: acción provoca reacción (2ª ley de Newton?? :tasloco: )

Entonces:

1. la misma acción puede provocar dos reacciones distintas, por lo que la comparación de dos sistemas no debe hacerse en función de la reacción, que es lo que tú hiciste (esto es lo que decía mi post anterior)

2. ahora igual podemos entrar a valorar si hay acción que justifique reacción, si la reacción supera a la acción, si no hay acción alguna... pero esto es otra guerra (LA guerra :mrgreen: ) y no tiene nada que ver con esto.
Gracias por dejarlo tan claro :flores:
ahora sí: De Nada ;)
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

¿Qué fumas?

Imagen

Ahora sí, clarísimo :dedo:

Imagen

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

:ciao:
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Hostias ... esto mejora por momentos ... :jeje: :jeje: :jeje:

Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

yo la verdad celebro la modita esta de los gif :mrgreen: :mrgreen:
Todo es una mariconada
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Joder no me sale el Quote Nepo, mecagon la leche Puta.

Dices que Cataluña tiene el menor número de Funcionarios por habitante, eso es porque sois muy garrapos, Opinion Generalizada que no debe ser cierta, como todas las opiniones genrelizadas desas :burla: :burla:

Yo he dicho que aquí existe la misma diversidad que en Barna, esto está lleno de gente que no es de Madrid, igual que Barcelona lo está, veo que no me has entendído, yo mismo soy de Galicia y cuando vine aquí no me tiraron al Manzanares. :jeje: :jeje: algo de sensibilidad tuvieron. :jeje:

Y en cuanto a lo otro, yo Culturalmente no veo igual a uno de Salamanca que a uno de Cádiz, aunque hablen la misma lengua.
lo de manifestarse o no es otro tema.
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Jabato escribió:... cuando vine aquí no me tiraron al Manzanares. :jeje: :jeje: algo de sensibilidad tuvieron.:
:jeje: :jeje: :jeje: :jeje:

XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

http://www.youtube.com/v/HnMA7KdGxn0[/youtube]

yo tengo una identidad diferente a la de mi vecino que es del Celta y juega a petanca mientras que yo soy claramente de bolos :hedicho:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Madrileños dandole lo suyo a uno de Salamanca. :sindiente: :sindiente: :sindiente:

Imagen
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Como no tenemos biodiversidad somos unos bárbaros, sí. :jeje:

kebrao
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kebrao »

LOURDS!! :mrgreen: :periódico:

Tengo una pregunta para usté...

Si pa amb tomaquet = "pantumaca", entonces pa amb xocolata = "panxolata"??? :nose: :burla: :mrgreen:
Mis dos puños cuidan de mi.
Cerrado

Volver a “Foro cultureta”