Atenuadores: Alguien ha probado éste?

Foro enchufado
Responder
TRAUMATICK

Atenuadores: Alguien ha probado éste?

Mensaje por TRAUMATICK »

Pues eso, que me ha dado ahora por buscar atenuadores para mi Dual y los que encuentro superan con creces los 400€.
La duda surgió al ver estos pequeños y bastante varatos:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... RK:MEWA:IT

Me gustaría saber si algien ha probado o comprado estos aparatitos tan tentadores, y como seguro que aquí hay muchos curiosos.... aquí queda la pregunta. Un saludo :ciao:
" Solo cuando al túnel está en la más absoluta oscuridad es cuando puede volver otra vez la luz "
Abaran
usuario

Mensaje por Abaran »

lo que hace este atenuador lo puedes hacer con el loop de tu rectifier, colocando un cable solamente entre el send y el return, atenuando el volumen con el send level. Ese atenuador creo que es solamente un potencimetro que abre o cierra.
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Traumatick, eso no es un atenuador. Y como te dice abaran puedes hacer lo mismo con el loop.
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

Si quieres un buen atenuador, te recomiendo los Hot Plate de THD.
[url:27rrq4j3]http://www.thdelectronics.com/products/hotplate.htm[/url:27rrq4j3]
No son los más económicos, es cierto, pero creo que los mejores según lo que he probado.

El mío lo pillé por Ebay nuevo en [url:27rrq4j3]http://www.realguitas.de[/url:27rrq4j3] de Leverkusen, que siempre son muy majos y tienen montón de cosillas "raras".

Sé también que Gibson ha sacado uno (que es realmente el THD, pero con marca Gibson para venderlo mejor supongo), pero no sé que tal de precio estará ese.

Suerte... :dedo:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

Yo también he tenido el Hot Plate, pero prefiero el Mass de Weber, que es el que uso ahora.
Abaran
usuario

Mensaje por Abaran »

Coño, el weber ese lo he estado mirando yo varias veces, ¿donde lo has pillado Ibon? Tiene muy buena pinta y no tienes que limitarte a una sola impedancia.
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

se lo pedí directamente a los de weber.
TRAUMATICK

Mensaje por TRAUMATICK »

Yo nunca he probado ninguno; tanto cambia el sonido?
" Solo cuando al túnel está en la más absoluta oscuridad es cuando puede volver otra vez la luz "
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

El sonido sí que cambia, y es que si no lo hiciera el atenuador me lo lleváría hasta a la cama. Pero la comparación que debe hacerse no es entre el sonido del ampli con o sin atenuador, sino entre el ampli a bajo volumen sin atenuador o a alto volumen con atenuador. En mi caso que uso amplis sin Master, obviamente, donde no puedo tocar con el ampli desvocado prefiero usar el atenuador que bajar el volumen del ampli.
En tu caso, por el tipo de ampli que tienes, no se si te aportará mucho. Imagino que tu usas la distorsión de previo, y en ese caso el apretar el volumen del ampli para saturar la etapa de potencia no suele ser tan determinante.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Exacto, el Volume Box no es más que un potenciómetro que se coloca entre el Send y el Return del bucle de efectos. No es un atenuador.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
TRAUMATICK

Mensaje por TRAUMATICK »

A mi me gusta como suena mi ampli "achuchando" lo que pueda al previo (usando la distorsión por supuesto :rock: ) y amplificando buenamente a medida que no se quejen los vecinos. Gracias a todos por aclarar mis ignorantes :tasloco: dudas. Un saludo, y a darle caña :guit:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”