Gibson que chapuza me han hecho......

Foro Gibson
Responder
Tomi-paul

Gibson que chapuza me han hecho......

Mensaje por Tomi-paul »

Hola os comento para los entendido en reparaciones de palas de gibson...

Mi gibson es una estudio del 2000 y hace tiempo sufrió un golpe y agrieto donde une el mástil y la pala por la parte de atrás, y fue reparada bastante bien. después de 3 años sin problemas el otro dia de un pequeño golpe agrieto donde estaba reparada y la lleve a una tienda de música donde la llevaron ellos a su lutier "de confianza"

Lo primero de momento no puedo subir fotos, en cuanto las tenga las subo....

Hoy mismo fui a recogerla y cuando la veo casi me muero, me lijo una primera capa casi hasta la mitad del mástil degando hasta algún pequeño tropezón como de pasta y por la parte de arriba de la pala como pegamento una autentica chapuza sin ninguna duda.

me lo dejo sin pintar la zona lijada que lo vi exagerado no se por que lijo medio mástil repito no dejo la madera al descubierto pero si es áspero al pasar la mano pfff y donde en la pala ponía les paúl y demás estaba genial, pues dejo como si fuera pegamento muy arraigado.

Mi cabreo fue monumental por la chapuza que hicieron y de momento me han dicho que van hablar con el "lutier" pero me veo que quedara mal

que me aconsejáis? tiene reparaccion? si es asi se deberían de hacer cargo ellos no?

Muchas gracias de antemano un saludo
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Re: Gibson que chapuza me han hecho......

Mensaje por Kurcob »

Donde vives? te lo pregunto para ver si te podemos aconsejarte un beun profesional...
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Pues yo creo que el problema viene de la primera reparación: en una paula, cuando parte la primera vez la pala, si se arregla bien, la unión queda más fuerte precisamente por esa zona, así que se le tiene que dar a base de bien para rompa por ahí. Lo normal es que parta por otro sitio.
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Sube unas fotos a ver cómo está la pala. Desde luego si los de la tienda le mandan la guitarra a un chapucillas pues es su problema, que la manden a otro sitio. Y de pagarles nanai.
vintagero
usuario
Contactar:

Mensaje por vintagero »

Te la tendrían que dejar en condiciones... la responsabilidad es de la tienda contigo, el problema con el luthier no lo tienes tú, lo tienen ellos.

Yo, en una de mis paulas, rompí la pala, se reparó, quedó PERFECTA, volvió a romper años después, justo por el otro estremo a la primera rotura, se volvió a reparar y volvió a quedar PERFECTO.

El único cambio esta segunda vez, es que se ha tenido que oscurecer esa zona para que no se noten las reparaciones, haciendo una especie de degradado, de menos a más, pero se ha hecho con un gusto exquisito. La guitarra es roja (cherry) por detrás, y unos centímetros antes de la pala, el mástil se vuelve más oscuro, y queda muy guapo.

Que hagan lo que tengan que hacer, pero que te quede perfecta... joder, hay que joderse... :twisted:
dani5150
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dani5150 »

Buff vaya putadon , pues si los de Gibson no saben donde tienen que mandar a sus clientes para que reparen bien sus guitarras apaga y vamonos :ein: :miedo: .
Esta claro que la primera reparación no estaba bien y desde luego el tio que la esta haciendo ahora tampoco tiene mucha idea pienso yo :roll:

Te dejo unas fotos de un proceso que ha hecho un luthier amigo mio de una Gibson Studio que se le partio la pala y ademas su dueño ya le cambio el color y todo, la verdad yo vi el proceso de esa guitarra y le quedo de escandalo y lo que te comenta Vintagero en la zona de atras de la pala le hizo como un difuminado para que no se notase nada la rotura .

http://www.theinboxluthier.com/Gibson.htm
“ La memoria es como el mal amigo; cuando más falta te hace, te falla. ”
medelius
usuario

Mensaje por medelius »

dany5150 escribió: Te dejo unas fotos de un proceso que ha hecho un luthier amigo mio de una Gibson Studio que se le partio la pala y ademas su dueño ya le cambio el color y todo, la verdad yo vi el proceso de esa guitarra y le quedo de escandalo y lo que te comenta Vintagero en la zona de atras de la pala le hizo como un difuminado para que no se notase nada la rotura .

Tio esos hierracos se los dejo puestos?? :ein: :miedo:
dani5150
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dani5150 »

medelius escribió:
dany5150 escribió: Te dejo unas fotos de un proceso que ha hecho un luthier amigo mio de una Gibson Studio que se le partio la pala y ademas su dueño ya le cambio el color y todo, la verdad yo vi el proceso de esa guitarra y le quedo de escandalo y lo que te comenta Vintagero en la zona de atras de la pala le hizo como un difuminado para que no se notase nada la rotura .

Tio esos hierracos se los dejo puestos?? :ein: :miedo:
No así fue como trajo su cliente sujeta la pala con la rotura ultima tecnologia unas arandelitas :mrgreen:
“ La memoria es como el mal amigo; cuando más falta te hace, te falla. ”
liyo
Expulsado

Mensaje por liyo »

esta tarde recogi a toni fayos una gold top del 72 cuando la compre era una piltrafa y con 330 eu ha quedado de maravilla,planifico el diapason le puso los trastes nuevos planos de acero toda la electronica y cableado nuevo en fin ha quedado divina,eso si 3 meses de espera jejejej deberiais ver como le llegan las guitarras,mastiles partidos palas partidas etc. y viendo como quedan reparado las palas y mastiles me he quedado boquiabierto ni he comido llegue a la pobla a eso de la 1 y sali a les 4 de esta tarde,un genio y aun mejor persona,el jueves le llevare otra y me va a fabricar de encargo una r9 me preparara las maderas para que las vea son 3500eu un año de espera que supongo que sera mas tiempo pues tiene demasiada faena,pero se que merecera la pena,busca un buen profesional es mi consejo.
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

Con ese titulo tan mal expresado parece que el culpable de la chapuza es Gibson. :hedicho:
Tomi-paul

Mensaje por Tomi-paul »

Hola de nuevo os comento como quedo el temita de la chapuza...

Volví a la tienda y después de cagarme en todos los que habían allí me dispuse a contactar con el "lutier" no hubo manera de que me dijera su dirección, aun así conseguí hablar con el por tlfn.
La reparación que me hizo fue partir la pala para meter un taco de madera, es decir la reparación en principio quedo bien hecha, pero la chapuza que se veía me dolía en el alma jaja...
Simplemente se veía toda la grieta de la reparación vamos imaginaros tal reparación y no dejarla tal cual...(siento no haber hecho fotos para que lo vierais)....me acabo reconociendo que podía averla dejado mejor pero no disponía de materiales me cobraban 42 euros y no pague ni un pavo.

Con la misma me entre de un crack que es un hacha con reparaciones y reglajes sobre todo de gibson se la deje a el y después de quedarse bocas con la reparaccion se la deje a el para que la reparara de verdad.
Me tuvo que lijar el mástil entero y barnizar, dar capas de pintura con acabado en nitrocelulosa en breves me la dará y subiré unas fotos de como quedo pero este tío me lo ha recomendado todo el mundo así que ya os contare.....

Un saludo
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Lástima que no hicieses fotos de la chapuza, así es difícil saber el grado de chapucería del "luthier".
Y extraño también, a mí me hacen algo así y lo primero que hago es fotografiar cada detalle de la "reparación", por si las moscas. :roll:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Responder

Volver a “Gibsonmanía”