Mi Strato ya está sonando...

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mi Strato ya está sonando...

Mensaje por Daniel »

:baila:

Así estoy, mi strato mariposona ( :mrgreen: ) ya está sonando y dando la vara a los vecinos... :carte:

Ayer grabé un fragmentillo un poco "ericjohnsoniano" para que os hagáis una ideílla más o menos de cómo suena: guitarra en ampli Brunetti con saturación dulce y oscurita, un toquecillo de reverb, dual cab 2 x 12 y micro en el centro (no le echéis demasiada cuenta al sonido, es sólo una prueba sin pretensiones). Ya sabéis, "conexión rápida" y listo:

[url:2q2wruqg]http://www.hispasonic.com/musica+index- ... ina-1.html[/url:2q2wruqg]

Espero que os guste. ;)
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

joder que bien se te da el piru-piru, no?.... :dedo:

suena bien pero y las fotos?? o me he perdido algún tópic?? :shock:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

A mí también me cundían fotos. La guitarrilla suena bastante bien, aunque molaría que grabases también una prueba sin efectos, con ella limpia y a pelo, que a mí es como me mola probar guitarrillas. Venga, a ver esas foticos.
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
ex-administreitor

Mensaje por ex-administreitor »

cómo haces para clavar a Eric Johnson?
He dicho clavar, no crucificar eh :mrgreen:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Puse un topic en Guitarramanía con algunas fotillos cuando estaba sin terminar, en cuanto tenga un hueco cuelgo algunas "de cuerpo entero". :mrgreen:

También grabaré algo sin procesar, de todas formas (y aprovecho para contestarte, Sergio) sólo lleva una reverb a posteriori; me explico: la primera vez que escuché la intro del [i:29sdwprd]Cliffs Of Dover[/i:29sdwprd] me quedé pillado del "violin tone" de este tío, ha sido una de las cosas que más me ha impactado, nunca había escuchado una guitarra tan expresiva en tan pocos segundos. Y, para colmo, un tono gordo, gordo pero con una Strato. Estudié sus fraseos y estilo de cabo a rabo y, por supuesto el sonido. Hace tiempo grabé ese tema y me preguntaron hasta la saciedad cómo lo había hecho, que si pedalera, pedales, guitarras, amplis... Y cuando yo respondía la gente pensaba algo así como que yo no quería desvelar el "secreto", el pedal o la modificación en la guitarra (hombre, si yo fuera EJ lo entiendo :mrgreen: ). Yo te digo cómo lo he hecho en esta toma: esta guitarra de por sí es bastante oscura, lleva dos condensadores en serie (0.047 y 0.015), en dos tonos master. Pastilla de puente y tonos levemente cerrados. De ahí a un RAT con bastante gain, el filter también casi a tope (sin agudos) y level aproximadamente a las doce, todo ello en el canal saturado de un Brunetti Maranello y una pantalla de 2 x 12. La ganancia en el ampli a las once, bajos a las dos, medios a las diez y agudos a las nueve, aproximadamente. Eso sí, el volumen del ampli altísimo, a tres cuartos del máximo. Y al final un poco de reverb en la mezcla. No hay más. ;)
jc

Mensaje por jc »

Sí hay más, ¿o han sido las manos del eric y no las tuyas? Hombre, que éso también influye :dedo:

La verdad es que suena (y está tocado) de pm

Saludos
ex-administreitor

mira tú... :shock: :dedo:

De todos modos, prueba en lugar de meter una reverb a meter un delay leve y cortito, me da la sensación de que es un efecto que usa siempre y en ese tema parece que suena.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

[quote="Daniel J. García":koume460]Puse un topic en Guitarramanía con algunas fotillos cuando estaba sin terminar, en cuanto tenga un hueco cuelgo algunas "de cuerpo entero". :mrgreen:

También grabaré algo sin procesar, de todas formas (y aprovecho para contestarte, Sergio) sólo lleva una reverb a posteriori; me explico: la primera vez que escuché la intro del [i:koume460]Cliffs Of Dover[/i:koume460] me quedé pillado del "violin tone" de este tío, ha sido una de las cosas que más me ha impactado, nunca había escuchado una guitarra tan expresiva en tan pocos segundos. Y, para colmo, un tono gordo, gordo pero con una Strato. Estudié sus fraseos y estilo de cabo a rabo y, por supuesto el sonido. Hace tiempo grabé ese tema y me preguntaron hasta la saciedad cómo lo había hecho, que si pedalera, pedales, guitarras, amplis... Y cuando yo respondía la gente pensaba algo así como que yo no quería desvelar el "secreto", el pedal o la modificación en la guitarra (hombre, si yo fuera EJ lo entiendo :mrgreen: ). Yo te digo cómo lo he hecho en esta toma: esta guitarra de por sí es bastante oscura, lleva dos condensadores en serie (0.047 y 0.015), en dos tonos master. Pastilla de puente y tonos levemente cerrados. De ahí a un RAT con bastante gain, el filter también casi a tope (sin agudos) y level aproximadamente a las doce, todo ello en el canal saturado de un Brunetti Maranello y una pantalla de 2 x 12. La ganancia en el ampli a las once, bajos a las dos, medios a las diez y agudos a las nueve, aproximadamente. Eso sí, el volumen del ampli altísimo, a tres cuartos del máximo. Y al final un poco de reverb en la mezcla. No hay más. ;)[/quote:koume460]

Si he entendido bien lo que has hecho es darle un montón de peso a las frecuencias medias. Mucha ganancia y algo de reverb. ¿no? :hedicho:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

No, en este caso y con este ampli he potenciado más los bajos, quizás me he explicado mal: cuando digo "bajos a las dos" no es al 2 de 10 puntos en el pote, es a las dos pero en sentido horario (ya sabes, en plan F18 [i:3josikax]"aquí Charlie Zorro 3, tengo uno a tiro a las 9"[/i:3josikax] :mrgreen: ). En este ampli moviendo los bajos se mueven también algunos bajos-medios que se pueden redondear con los medios "naturales y oficiales". En cuanto a la ganancia, he procurado que sea de etapa y natural aunque ayudada con el caracter fuzzero del RAT y la verdad, en este caso concreto, el sonido es muy grueso en conjunto.

Quiero hacer un "Making Of" de este tono, es decir, mostrar desde cero cómo se construye, todo ello metido en un único mp3 (ya sabéis, empezar con los potes planos y, a partir de ahí, ir configurándolo todo hasta llegar al final); así viene bien para escuchar también la guitarra seca. Aprovecharé también para meterle un delay suave, Sergio, y ver qué tal. ;)
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

[quote="Daniel J. García":8wti5t8c]No, en este caso y con este ampli he potenciado más los bajos, quizás me he explicado mal: cuando digo "bajos a las dos" no es al 2 de 10 puntos en el pote, es a las dos pero en sentido horario (ya sabes, en plan F18 [i:8wti5t8c]"aquí Charlie Zorro 3, tengo uno a tiro a las 9"[/i:8wti5t8c] :mrgreen: ). [/quote:8wti5t8c]

:jiji: :jiji: :jaja:

[quote="Daniel J. García":8wti5t8c]En este ampli moviendo los bajos se mueven también algunos bajos-medios que se pueden redondear con los medios "naturales y oficiales". En cuanto a la ganancia, he procurado que sea de etapa y natural aunque ayudada con el caracter fuzzero del RAT y la verdad, en este caso concreto, el sonido es muy grueso en conjunto.

Quiero hacer un "Making Of" de este tono, es decir, mostrar desde cero cómo se construye, todo ello metido en un único mp3 (ya sabéis, empezar con los potes planos y, a partir de ahí, ir configurándolo todo hasta llegar al final); así viene bien para escuchar también la guitarra seca. Aprovecharé también para meterle un delay suave, Sergio, y ver qué tal. ;)[/quote:8wti5t8c]

Entonces si entiendo bien... Metes un sonido amplificado en el previo cortándole los agudos y con un caracter algo fuzz. Después le pegas una ostia en los graves en el previo del ampli. Por último la etapa de potencia cerca del sature. Y para terminar el pastel algo de reverb. :mrgreen:

No me lo creo... :mrgreen: :mrgreen: No, ahora en serio, sorprende que sea tan sencillo. A veces las cosas son mucho más fáciles de lo que parece.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Bueno, aquí está el [i:1nc5idt8]Making Of[/i:1nc5idt8]. He grabado en un ratillo unos fraseos sencillitos desde cero y, como dije, dándole forma al sonido.

El esquema sería:

Hasta 0'05'', guitarra limpia y ampli plano.
Desde 0'05'' hasta 0'13'', con el ampli ya ecualizado.
Desde 0'13'' hasta 0'19'', se le añade el fuzz.
Desde 0'19'' hasta el final, un toque de delay ( ;) ).

Esta vez lleva algo menos de ganancia del ampli (más que nada porque 25 W de válvulas casi a tope a un metro pica en las orejas :mrgreen: ) pero vamos, que sirve perfectamente a este propósito.

Hala, ahí va:

[url:1nc5idt8]http://www.hispasonic.com/musica+index- ... ina-1.html[/url:1nc5idt8]
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

que bien tocas cabron!
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Pues habrá que ver la pinta de ésa guitarra, porque lo que es sonar lo hace muuuuuy bien. ¿O son las manos?. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Luego haremos cuentas... :burla:

Que al final esto va a pareceeeer..., nooo, bueno..., hay que retarse a lo bestia, mínimo con el EJ... :mrgreen:

Yo pienso que a veces nos comemos el tarro un poco con el equipo, evidentemente no pretendo sonar ni por asomo como un tío con esas manos (¡eso sí que son manos!) ni con un equipo que en la vida muchos vamos a tener, por desgracia ( :baba: ). Pero por lo menos te lo pasas bien haciendo chorraditas de éstas... Eso sí, sin PODS ni tonteridas de ésas, con las válvulas de toda la vida y calentitas (y que se lo digan a mis orejas, me voy a tener que pillar un inalámbrico de ésos para irme al jardín mientras toco, joder)... :carte: :mrgreen:

Bueno, volviendo al tema, prometo colgar fotillos, le pondré el neckplate, que es lo que queda, ya que estamos la hacemos completa. :carte:

PD: Prometo hacer un estudio de este tipo del guitarrista de Camela, sus vais a poner moraos.
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Pues no puedo escucharlo, Daniel, aunque estaría bien que lo pusieras en video,.................más que nada para ver como te las apañas y eres capaz de tocar un tema del tío ese sin el neckplate puesto :tasloco: ,...¿un trozo de cinta adhesiva provisionalmente, quizás? :mrgreen: .

A ver si pones las fotillos, ya te dije que a mí ese color me gusta,....hombre, no sé si yo me compraría una, jajajaj, pero me parece chulo, y muy "vintage" ;) .
ex-administreitor

¿Qué delay le has metido y por donde se lo has metido?

posielto, se lo has metido pero a conciencia :mrgreen:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

[quote="FEI":2ypzexeg]¿Qué delay le has metido y por donde se lo has metido?

posielto, se lo has metido pero a conciencia :mrgreen:[/quote:2ypzexeg]

Nada, nada, que se note bien el cambio de seco a mojado ( :mrgreen: ). Es un preset ("Creamware Dual Delay" o algo así) de los que viene en la tarjeta de audio.

Eso de tocar así a pelo sin neckplate es para nota, ahí está en realidad el tono, he desvelado el secreto mejor guardado, me has pillado. Seguro que si el EJ lo oye se cosca de que no lo lleva puesto y me denuncia por copiarle. :santo:

Sobre el color ya me han dicho [i:2ypzexeg]"Huy, que monaaa, oinnn"[/i:2ypzexeg]. :burla:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Ya lo escuché, en la oficina si me ha salido. En la segunda toma mola el cambio, al principio más seco que una pasa.

Creo que has cumplido con el reto :mrgreen: .

¿En que topic de GM pusiste las fotos la otra vez?.
supercuesco
usuario

Mensaje por supercuesco »

pero que guitarra usas?
Madre mia,que humareda,pero que peste a porro¡¡¡como os pasais no? y con tu padre de cuerpo presente en la habitacion de al lado...
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

En las que puse en GM estaba sin terminar, Alfonso, mejor éstas: ;)

[img:1mw1a207]http://img.photobucket.com/albums/v396/ ... /pala3.jpg[/img:1mw1a207]

[img:1mw1a207]http://img.photobucket.com/albums/v396/ ... /pala2.jpg[/img:1mw1a207]

[img:1mw1a207]http://img.photobucket.com/albums/v396/ ... /pala1.jpg[/img:1mw1a207]

[img:1mw1a207]http://img.photobucket.com/albums/v396/ ... arcia2.jpg[/img:1mw1a207]

[img:1mw1a207]http://img.photobucket.com/albums/v396/ ... arcia1.jpg[/img:1mw1a207]

Cuando le ponga el neckplate le daré la vuelta... :mrgreen: :burla:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Pues no sabía que los salmones sonasen tan bien :jiji: .

Tá chuli osea :dedo:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

¿Pero qué :censurado: color es ese, tío? Joder, menos mal que suena bien, porque sino tocar en directo con eso es un suicidio, a menos que formes parte de las Tanga Girls :mrgreen: . Oye, se ve equipito bastante majo en las fotos, ¿eh Daniel?

Editado por tropezar en teclas.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Es un [i:3d56d05f]Shell Pink[/i:3d56d05f] a la nitro. Ahora está de moda con las leyes nuevas y tal. :burla: :mrgreen:
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Es que el color tira pa' tras :tasloco: . De todos modos suena quetecagas y tocas de pinga, así que no tendrás problema con el público.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Daniel...creo que no tenemos el mismo gusto en casi nada ;) , al ver tu guitarra y tal... con pala "rara" y calca de letraset, con domes metálicos de dos colores, con cuerpo de strato rosa :tasloco: :burla: con puente modernísimo,...vamos, que no me gusta ni la colcha de la cama :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

y encima va y te gusta Eric Johnnson, que es un melindres :burla:

Tío...tocas cojonudamente. En serio.

Lo que sí me gusta es el Brunetti ;) ya ves... :carte:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Pero que lashechooooooooooooooooooooooooo!!!! :burla: :burla:

Pobrecita!! je je.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

[quote="Rubén Hernández":sq5d4pwm]Daniel...creo que no tenemos el mismo gusto en casi nada ;) , al ver tu guitarra y tal... con pala "rara" y calca de letraset, con domes metálicos de dos colores, con cuerpo de strato rosa :tasloco: :burla: con puente modernísimo,...vamos, que no me gusta ni la colcha de la cama :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

y encima va y te gusta Eric Johnnson, que es un melindres :burla:

Tío...tocas cojonudamente. En serio.

Lo que sí me gusta es el Brunetti ;) ya ves... :carte:[/quote:sq5d4pwm]

¡Hala, Rubén, pa'que te enteres!

[url=http://www.hispasonic.com/musica+index- ... l:sq5d4pwm]Otro sample de esta guitarra[/url:sq5d4pwm]

Ya sabía yo que te iba a gustar, te estaba esperando ( :mrgreen: ). Tampoco me he quebrado mucho la cabeza con los domes o el logo (bueno, el logo sí, por no pedir nada fuera estuve buscando papel en condiciones por toda Málaga y me aburrí, parece mentira que estemos en el siglo XXI; al final me mosqueé y pillé en una papelería lo primero que me dieron). Pero como te digo, por vago y no pedir material fuera... :bah:

Bueno, lo que sí te puedo adelantar es que seguramente me ponga con una tele más adelante, la tengo en mente, y quizás le dé el blanco viejo de la tuya, ya veré (me gustó cómo quedó cuando la vi). Porque claro, en [i:sq5d4pwm]Daphne Blue[/i:sq5d4pwm] no, ¿verdad? :tasloco:

El Brunetti, pues eso, si te pasas alguna vez por Málaga, tuyo es durante ese rato, yo te dejo esta strato para que lo pruebes... ;) :mrgreen:
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rafazappa »

Yo no me entero de ná.
¿Es un kit? ¿lo has montado tu? es una SX con pastillas 7ender? ¿detrás del Brunetti hay un pod?

Cuenta un poco más de la mariposona, tío.

Sobre el color, pues a mí cada vez me gustan más los colores sólidos horteras en las stratos :oops: :tasloco:

Aún no escuché los samples :oops: A ver si tengo un ratico y me pongo a ello ;)
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Nooo, no, no es una SX ni un kit... :mrgreen: Bueno, las pastillas sí son Fender, "Ybarreras" para ser exactos. Lo que hay detrás del Brunetti es una Zoom-Zoom-Zoom Mazda, eso es en realidad lo que suena ( :burla: ).

En serio, la guitarra es una strato un pelín más moderna, excepto el color. Lleva algunas mejoras respecto a una strato tradicional, por ejemplo la junta mástil-cuerpo: el pocket está inclinado hacia abajo para facilitar el acceso a los trastes agudos y hacia atrás, para evitar el uso de calzos, madera con madera (no sé si me explico bien, en agunas fotos de Suhrs y Andersons que hay por algún lado se ve ese tipo de junta). Por supuesto está apantallada y no hay ruido, es muy limpia. Como dije más arriba, lleva dos tonos en serie, cada uno con un valor distinto de condensador, dando un tono bastante grueso para ser una guitarra con single coils.

El color, pues eso, un poco mariposón pero ya cambiará con el tiempo, ahora canta un poco pero la acabé así por tener algo no demasiado visto. Es raro ver ese tono a la nitro, creo que sólo en Custom Shops y cosas de ese tipo y dije "pues listo, en [i:1hix62c0]Shell Pink[/i:1hix62c0]". Ésta es del 62:

[url:1hix62c0]http://www.vintageoneguitars.com/images/pink2.JPG[/url:1hix62c0]

[url:1hix62c0]http://d812185.u38.0web-hosting.com/images/pink1.jpg[/url:1hix62c0]

(edito las fotos, que se comen la pantalla entera)

La verdad es que cambia con el tiempo, a ver...
Última edición por Daniel el 14 Jul 2005, 22:14, editado 1 vez en total.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

¿¿¿Serás cabronazo, Dani???? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

encima va y me pone el solecillo ese del sultans of swing!!!

joder!! si te haces el solo de Hotel California a dos guitarras ya vas a tener cachondeo conmigo pa toa la vida :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

tío...la intro de brown sugar, hombre...eso es tocar la guitarra con dos cojones...no hace falta hacer pirupiru para ser efectivo ;)

Aunque sigo diciendo que tocas cojonudo...lo del Knopfler te queda un poco correquetepillo ;)

que sepas que yo un solo así no sé ni por donde empezarlo, ein?? que lo mío ya sabes que es el rianga rianga :oops:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”