Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [3ª parte]

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Cerrado
GonzaU2
Expulsado

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [3ª parte]

Mensaje por GonzaU2 »

Madre mía pero que equipazooooooooooooooooooooooooo :baba:

Por cierto openmind, yo vendo mi Verbzilla por 110€, no tiene ni 2 meses el pobre, pero es que los stompboxes no son lo mío, y me voy a tirar por el Pod HD500, así que lo tengo totalmente nuevo y tal... Para mi el mejor reverb que hay en relación calidad - precio la verdad
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

Openmind escribió:hombre lo bueno es que yo de momento no canto ... coros si, pero no hay problema .... entocnes nada a por la pro con hard case eso si ... y eso si es un muerto pero los soft case no me convencen siempre he tenido malas experiencias.... viajar por aqui por alla y tocar aqui y alla con un soft case....malo ... en cuanto la tenga hecha subire foto pero bueno, puede pasar un tiempo... la linea seria esta a ver como lo veis

bar horsie wha ----zvex fuzzfactory --- subdecay proteus ( brutal este envelope filter ) ---- micro POG ---- keeley compressor ---- bb preamp ---- suhr riot --- mxr phaser EVH 90 --- fulltone supa trem --- whammy modificado true bypass ---- volumen ernie ball jr ---- tortuga martini ( chorus muy wapo ) ---- mxr carbon copy --- eventide time factor delay ---- y un polytune metido directamente a la salida del volumen .... sigo buscando pedal de reverb pero ninguno me convence, alguna sugerencia ? tengo un boss rv-5 que no esta mal pero ya que me ha costado años hacer esta pedalera, quiza ya que estoy me compraria una buena reverb, ... como lo veis ? .... asi mismo, el orden ?¿? creeis que el whammy va bien ahi donde lo he colocado ? a mi me suena bien pero nose, quiza deberia ir el tremolo antes....
:fotos:
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Openmind
usuario

Mensaje por Openmind »

Jajajaja en cuanto me acabe de decidir os hago la fotooooooo!!!! Deja q le eche un vistazo a la reverb y te digo!!!!!
bufón
usuario

Mensaje por bufón »

Openmind escribió:hombre lo bueno es que yo de momento no canto ... coros si, pero no hay problema .... entocnes nada a por la pro con hard case eso si ... y eso si es un muerto pero los soft case no me convencen siempre he tenido malas experiencias.... viajar por aqui por alla y tocar aqui y alla con un soft case....malo ... en cuanto la tenga hecha subire foto pero bueno, puede pasar un tiempo... la linea seria esta a ver como lo veis

bar horsie wha ----zvex fuzzfactory --- subdecay proteus ( brutal este envelope filter ) ---- micro POG ---- keeley compressor ---- bb preamp ---- suhr riot --- mxr phaser EVH 90 --- fulltone supa trem --- whammy modificado true bypass ---- volumen ernie ball jr ---- tortuga martini ( chorus muy wapo ) ---- mxr carbon copy --- eventide time factor delay ---- y un polytune metido directamente a la salida del volumen .... sigo buscando pedal de reverb pero ninguno me convence, alguna sugerencia ? tengo un boss rv-5 que no esta mal pero ya que me ha costado años hacer esta pedalera, quiza ya que estoy me compraria una buena reverb, ... como lo veis ? .... asi mismo, el orden ?¿? creeis que el whammy va bien ahi donde lo he colocado ? a mi me suena bien pero nose, quiza deberia ir el tremolo antes....
15 pedales, incluyendo whammy y wah. Eso tiene que pesar como un muerto!

En cuanto al whammy, los de Digitech recomiendan meterlo el primero en la cadena (por lo del tono y tal), pero al ser tru-bypass lo mismo no es necesario.
Openmind
usuario

Mensaje por Openmind »

Eso es lo que me echa para atras, el peso, pero el hard case lleva ruedecitas en un lado lo cualse agradece. Y lo del whammy no lo sabia, mmmm llo mirare tambien.
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

Yo llevé un whammy en mi pedalera muchos años. Siempre el primero de la cadena y todo chachi piruli.

Un día se me estropeó , y vaya jodienda, lo tuve que quitar ahi en medio del ensayo y demás....... Cuando me volví a enchufar a la pedalera sin el whammy casi no me da un patatús del cambio de tono que sufrí.
Me quedé blanco.... tuve que ir al ampli bajar agudos la mitad de lo que lo tenía... y retocar todas las distorsiones, etc....

Vamos.... que se come el tono que da gusto.

Conclusión: si sabes que se come tono, pero te adaptas a eso y sacas tu sonido con él puesto... no pasa nada. Yo en ese momento llevaba un Marshall 30th aniversario y bueno, hasta cierto punto que se comiera agudos no era un drama. Pero claro,.... a mi no me gusta eso de perder el sonido natural. Para mi fue un momento clave para no ponerlo más hasta que lo haga true bypass ... y lo arregle, claro :mrgreen: :mrgreen:
otro_yo

Mensaje por otro_yo »

Bueno, tras las últimas adquisiciones, creo que ya puedo dar por cerrada (no me lo creo ni yo...) mi configuración de pedales. Primero, una foto del conjunto:
Imagen

Con más detalle:
Imagen

Imagen

(Aviso: ladrillazo :hedicho: )
Cómo están conectados:
A)Línea principal:
1-Guitarra - Cable de espiral (Arriba / Derecha)
2-Boss NS-2 Noise Supressor
3-Boss TR-2 Tremolo
4-Input del amplificador (Laney LC-15R todo válvulas)

B)SEND/RETURN del Boss NS-2
1-Del SEND al Digitech HarmonyMan
2-Input del MOEN Cuadruple LOOP
3-Del Output del MOEN al RETURN

C)LOOP 1 del MOEN
-Wah Morley
D)LOOP 2 del MOEN
1-Boss AW-3 Dynamic Wah (EXP/CTL conectado a Switch FENDER modificado para tap tempo)
2-Boss CS-3 Compression Sustainer (The Squeezer Mod)
3-Boss PH-3 Phase Shifter (EXP/CTL conectado a Switch FENDER modificado para tap tempo)
4-Boss CE-3 Chorus
5-Boss HF-2 Hi Band Flanger
E)LOOP 3 del MOEN
1-Boss DS-2 Turbo Distortion
2-Boss SD-2 Dual Overdrive (REMOTE conectado a Switch FENDER modificado para cambiar de modo)
3-Boss OD-2R Turbo Overdrive (REMOTE conectado a Switch FENDER modificado para activar el turbo)
4-Boss EH-2 Enhancer
5-DOD FX42B EQ
F)LOOP 4 del MOEN
-Sólo SEND al RETURN B del Boss LS-2 Line Selector

G)SEND / RETURN del amplificador (cables marrones Arriba / Izquierda)
1-Boss LM-2 Limiter
2-RETURN A del Boss LS-2 Line Selector
3-Boss BF-2
4-MXR Phase 100
5-Boss DC-3 Digital Dimension
6-Boss DD-3 Digital Delay
7-Boss RV-2 Digital Reverb

El sonido va de la guitarra al Noise Suppressor, con lo que se controla todo el ruido de los efectos con la pulsación de la guitarra (apagando las cuerdas o bajando el volúmen no le llega nada al amplificador). El trémolo está justo antes de la entrada frontal del amplificador para que su efecto sea sobre el sonido global con efecto (a mi me gusta usarlo como "chop", que entrecorte).

Siguiendo el loop del NS-2, lo primero es el HarmonyMan, que necesita un sonido limpio para poder tracear bien las notas; es por esto que está antes que el cuádruple loop MOEN.

En el MOEN, el wah usa el solito un loop, para poder tenerlo siempre activado.

El segundo loop es el de el auto-wah, compresión y modulaciones "coloreadoras del sonido principal". Está pensado para que siempre estén antes de las distorsiones, aunque se puede programar el MOEN para colocarlas después (aunque la compresión no la recomiendo después, pero el wah y las modulaciones sí que son sonidos muy diferentes antes que después de las distorsiones).

El tercer loop, es el de la caña, y aunque tengo más pedales de ruido (OS-2, DF-2, FZ-3, HM-2, MZ-2) creo que para el estilo que practico, con esos tres me basta y me sobra. Tras ellos, el mítico Enhancer que hacer magia negra con el sonido distorsionado, y un ecualizador para retocar el sonido final distorsionado.

El cuarto loop está pensado para sacar un sonido limpio sin pasar por la entrada principal del amplificador, el Laney LC-15 al que le pongo el gain al 5, con lo que el sonido sin ningún pedal de distosión ya tiene algo de crunch, por lo que para limpios cristalinos uso el return del ampli.

El envío del ampli pasa por el limitador LM-2 para, de alguna manera, "controlar" el sonido distorsionado: ya que el canal del ampli está siempre saturado, y la cantidad de distorsion se gradúa con los pedales a base de boostear la entrada, lo que se realimenta al retorno del ampli depende en gran parte de cuánta señal le metemos al input, y como no siempre queremos atronar, pues el limitador suaviza los volúmenes altos de gran saturación.
Luego, en el LS-2 se mezclan la señal del envío limitada con la posible señal limpia del loop 4, y a partir de ahí se meten los efectos de modulación que se añaden a la señal (no coloreadores, como los del loop 2) y el delay y reverb.

Y ya está. Como podréis suponer, dicha colocación es fruto de muchas pruebas.
Comentarios y sugerencias serán bienvenidos.

Un saludo!
:ciao:
...también conocido como FF-Z
GonzaU2
Expulsado

Mensaje por GonzaU2 »

:baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba:

Has hecho ricos a los de Boss jajaja
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

joder! vaya locura que te has montado :mrgreen: .

Eres el único guitarra en tu banda? Entiendo que con semejante montaje, tendrás muy medido cada pedal para determinados pasajes de cada tema o algo así. Por que si es una cuestión de ir probando una cosa sobre otra a ver que tal queda, cada ensayo quemas neuronas a porrón :jaja: :jaja:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

20 pedales me parece una locura..............y no te has planteado un multiefectos?
Nels Cline me parece un coñazo.
otro_yo

Mensaje por otro_yo »

GonzaU2 escribió::baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba:

Has hecho ricos a los de Boss jajaja
Tan solo he comprado nuevos a estrenar 3 de esos pedales.
Karmakoma escribió:joder! vaya locura que te has montado :mrgreen: .

Eres el único guitarra en tu banda? Entiendo que con semejante montaje, tendrás muy medido cada pedal para determinados pasajes de cada tema o algo así. Por que si es una cuestión de ir probando una cosa sobre otra a ver que tal queda, cada ensayo quemas neuronas a porrón :jaja: :jaja:
Pues sí, soy el único guitarra. Y para cada canción, busco qué sonido le queda mejor, aunque luego se me olvide y meta lo que me apetezca en ese momento.
MikeLandau escribió:20 pedales me parece una locura..............y no te has planteado un multiefectos?
Tengo varios multiefectos, pero como bien sabrás, no es lo mismo. Vale que cambiar de un preset a otro equivale a multiples pulsaciones y ajustes de potes, pero digamos que busco un sonido propio, tanto con el ampli como con la configuración de los pedales. De todas maneras, no lo veas como 20 pedales, sino como bastantes menos:
3 Distorsiones junto con sus modificadores (Enhancer y eq): como si fuera 1, porque sólo elegiré una distorsión cada vez y los modificadores están siempre puestos. +1
Chorus, flanger, phaser: por regla general, si pongo uno no pongo el otro, así que como si fueran 3 en lugar de 6. +3
Wah-wah: o uso el manual o el automático (o ninguno), así que como si fuera 1. +1
Harmonizador +1
Compresor +1
Delay +1
Reverb +1
Limitador +1
Tremolo +1
(El Noise Suppressor, el Line Selector y el Cuádruppe loop no son efectos propiamente dichos)
Total: 11 tipos de efecto. Tampoco es tanto...
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Bueno, es un hobby como otro cualquiera :sindiente:
Imagen
otro_yo

Mensaje por otro_yo »

gestaltito escribió:Bueno, es un hobby como otro cualquiera :sindiente:
Imagen
Eso no es sonido propio, es simplemente exhibición. Por ejemplo, lo normal es probar 20 distorsiones y quedarte con las 2 ó 3 que más te gusten, pero llevar las 20 a todas partes... en directo, el oyente habitual no te lo va a valorar, si acaso en estudio para tener variedad entre canciones y tal.
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Entiendo el matiz.
Si tú le has sacado un sonido propio y estás contento, estupendo :dedo: .
Yo soy muy fan de los pedales pero me termino volviendo un poco tarumba ;) .
Saludetes :flores: :ciao:
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

MikeLandau escribió:20 pedales me parece una locura..............y no te has planteado un multiefectos?
Yo lo que me plantearía ante semejante aluvión de pedales es montarlos en rack y manejarlos con un midi o algo así.
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Debro
usuario

Mensaje por Debro »

A mí cada vez que veo pedaleras con más de 4 o 5 pedales, me entra vertigo.

No me mal interpretéis, sigo pensando que bastante tengo con encontrar las cuerdas adecuadas para ir buscando pulsadores.
Mi setup ha ido menguando y menguando.... creo que en unos años me quedaré con una acustica, un ampli y 2 pedales, será como volver a empezar.
Hago.
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

Lo mío vale como pedalera ??

Es que con estos dos , voy que lo flipo ya ....

Imagen
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Novedades:

Imagen

Según la cadena:

-Wah Dunlop Cry Baby: modificado a true bypass y con led azul para ver cuando está conectado, lo que a mi me viene muy bien. Me gusta mas que el Vox porque para la musica que hacemos destaca mas, es menos fino, mas rasposo, lo que a algunos les gusta y a otros les disgusta. A mi me encanta como suena.

-Afinador Boss TU2: tengo tambien el pitchblack, pero estoy muy acostumbrado a este y lo echaba de menos :mrgreen: Se supone que el otro es true bypass, que no enguarra el sonido... :nose: a mi me suenan iguales, no soy tan exquisito :mrgreen: Y afinar afinan igual :dedo:

-Overdrive Boss SD1: Para darle un poco de rabia al 2203. En ciertos temas lo quito (los menos), y le da un puntillo cojonudo a los Marshalls clásicos :dedo:

-Booster ElectroHarmonix LPB1: Este está en pruebas, pero parece que se porta bien. Levanta los solos de forma aceptable para lo barato que es.

Todo alimentado con una fuente Ciocks Baby y apoyado en una Pedaltrain Nano :dedo:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

boloman escribió:Lo mío vale como pedalera ??

Es que con estos dos , voy que lo flipo ya ....

Imagen
Tío, tengo que oir el carbonizao desen............... :miedo:

Te falta el yorus :jaja:
Nels Cline me parece un coñazo.
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

Xavi , pero tú has oído las muestras de la web de Eventide ?? :baba: :baba: :baba: :baba:

Estoy más que contento con los yorus que hace el TimeFactor ;)

Si quieres nos vemos el martes a última hora donde Fer , ya tienen allí el "carbonizao" :twisted:
GonzaU2
Expulsado

Mensaje por GonzaU2 »

Mi equipo, simple y efectivo xD

Imagen
Openmind
usuario

Mensaje por Openmind »

Imagino que con el carbonizao, os refereis al Carbon Copy.... hombre el Carbon Copy y el Time Factor son dos delays totalmente diferentes y los dos me molan mucho, de hecho los tengo los dos :) .... el time factor es mucho mas completo .... pero el carbon copy es muy simple y facil de utilizar y suena muy wapo !!!!
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

:mrgreen:

No, Openmind , el adjetivo carbonizado se refiere al Blackstar Blackfire que es negro anodizado, el resto de pedales de la marca tienen otro aspecto ;)

Yo con estos dos pedales tengo prácticamente todo lo que necesito en aspecto de overdrive/distor y delay-chorus-reverb.

Y seguro que meterlos a un ampli de válvulas decente , aunque sea de pocos W como el ENGL Gigmaster ( 15W ) ayuda :santo:

Amos , que voy sobradísmo pa casa :)
Openmind
usuario

Mensaje por Openmind »

ya me molaria a mi boloman conformarme con dos pedales jajajaja... pero la verdad es que dinero que gano o ahora, dinero que me compro un pedal, una guitarra o algo .... joer si es que todo lo gasto en esto :P ... pero weno, supongo que en algo hay que gaster el dinero ahora que tengo :)
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Bueno, para el soporte, pillé un rodapié de cerezo que tenía por ahí y fabriqué ésto:

Imagen

Lo recubrí con alfombrilla de los yinos. Traté de pegarla, pero el rodapié estaba encerao, y no había forma...Al final, con grapas :dedo:

Entotá, quedó una pedalera pequeña y apretada, pero matona. ¡Y con mucho colorico!...Aunque la verdad es que hay varios pedales que aún no sé usar :ridi: :nose:

Imagen

Soy tomatero, se nota? :mrgreen:
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

mola la pedalera pero... el cepillito no será para limpiar, no? :armario: :jiji: :jiji: :burla:

por cierto... comenta un poco el orden de los pedales, no?
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

tugboat escribió:mola la pedalera pero... el cepillito no será para limpiar, no? :armario: :jiji: :jiji: :burla:

por cierto... comenta un poco el orden de los pedales, no?
Yo creo que es la clave para sonar en limpio :jaja: :jaja:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Pues oye, igual no es muy rockero pero lo veo buena idea :dedo: ,
que luego hay que estar sacando la roña con escoplo :ein: y yo encima tengo dos gatos asín queee... :periódico: .
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

:jiji: :jiji: Pues sí que es para limpiar, el cepillito, que ahora en invierno llego con las botas y el barrillo, y queda todo... :miedo:

Bueno, y el orden es:

Guitarra >> MXR envelope filter >>Tomate Silicon fuzz >> Rocktron delay >> Caja Wobo (y aquí se separa en):

>> A >> Tomate Distorton >> Tomate Compressor >> Canal Top Boost del Ac15
>> B >> Tomate Analog Chorus >> Canal EF86 del Ac15
>> C >> Korg Pitchblack
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

pues bien que haces, que cojones, que los pedales se ponen de mierda hasta arriba! :dedo:
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
Cerrado

Volver a “EFECTOS”