Mini Amp pcl82 Nuevas fotos,editado
- John Pepper
- usuario
Mini Amp pcl82 Nuevas fotos,editado
Ayer os lo presente y bueno he decidido hacerle un pequeño cambio,la caja de metal no me daba mucha confianza y ademas hacia interferencias.La valvula la tenia dentro.Con lo que tenia que sacar la tapa y la valvula fuera.Tenia un golpeador sin cortar y he hecho esto.
http://www.flickr.com/photos/40574544@N ... 393679199/
Creo que ahora esta mejor,he eliminado ademas algo de ruido y evito el sobrecalentamiento,ademas de aspecto esta mucho mejor,aunque nunca me gusto lo de las valvulas fuera,pero ha quedado cojonudo.
Gracias por vuestros consejos y ayuda.
Saludos
http://www.flickr.com/photos/40574544@N ... 393679199/
Creo que ahora esta mejor,he eliminado ademas algo de ruido y evito el sobrecalentamiento,ademas de aspecto esta mucho mejor,aunque nunca me gusto lo de las valvulas fuera,pero ha quedado cojonudo.
Gracias por vuestros consejos y ayuda.
Saludos
Última edición por John Pepper el 03 Dic 2010, 10:44, editado 1 vez en total.
Re: Mi primer proyecto Chispas
coño, enhorabuena tío !!!!!!!
me alegro un güito, al final te ha quedado de escándalo, a hora a ver si te echan un cable los expertos, que yo de ese cacharro ni zorra
me alegro un güito, al final te ha quedado de escándalo, a hora a ver si te echan un cable los expertos, que yo de ese cacharro ni zorra
seguro que el proximo te queda mas flamenco, de lejos parece sacado de la serie cuentame , pero vamos, eso es ya solo cambiarle el aspecto.
Al Bacalao... el pote ya es el que debe llevar? , o dicho de otra forma.... cual lleva? .
Un saludin.

Al Bacalao... el pote ya es el que debe llevar? , o dicho de otra forma.... cual lleva? .
Un saludin.
Keep on the faith
- aliparla
- usuario veterano

Joer, qué susto me he llevado al ver la válvula ahí suelta
luego he visto que va atornillada, así que nada
Te ha quedado muy majo, enhorabuena
Te ha quedado muy majo, enhorabuena
Pero, ¿tiene los valores que debería o le has puesto uno al azar?John Pepper escribió:creo que puede ser por el trafo de salida,es uno universal que encontre en una tienda de electronica,viejuno,y a lo mejor no es el mas indicado
La saturación de etapa son los padres
- John Pepper
- usuario
Hola,gracias por responder.
Mckeiton,pues el pote tenia que ser de 1m log,me dieron uno que se supone es de 1m,pero no se si logaritmico,lo medi con el polimetro y me daba cerca de 900 ohms.
Aliparla,el trafo es uno de audio normal creo,deberia llevar unos valores entre 3600 y 7000 ohms el primario y de 3,2 a 16 ohm el secundario,pero el que pille en las patillas solo pone en el primario 0 ,120 y 240 w y en la salida 0,8 y 16 ohm,he probado a conectarlo de varias maneras al final solo sonaba valvula a 0 ohms y +B a 120,en la de 240 solo sonaba ruido,no se si probar a hacerlo al reves a ver si mejora,pero creo que el trafo a lo mejor no esta adaptado para valvula,sera de audio sencillo,ni idea.
En cuanto al aspecto me molaria hacerle un cabinet de madera,pero encontre esta caja de momento para que no este todo fuera,pero no me da mucha confianza que este todo tan junto,la valvula calienta y me da miedo que queme los cables y me lie la de dios,es solo provisional.
Un saludo
Mckeiton,pues el pote tenia que ser de 1m log,me dieron uno que se supone es de 1m,pero no se si logaritmico,lo medi con el polimetro y me daba cerca de 900 ohms.
Aliparla,el trafo es uno de audio normal creo,deberia llevar unos valores entre 3600 y 7000 ohms el primario y de 3,2 a 16 ohm el secundario,pero el que pille en las patillas solo pone en el primario 0 ,120 y 240 w y en la salida 0,8 y 16 ohm,he probado a conectarlo de varias maneras al final solo sonaba valvula a 0 ohms y +B a 120,en la de 240 solo sonaba ruido,no se si probar a hacerlo al reves a ver si mejora,pero creo que el trafo a lo mejor no esta adaptado para valvula,sera de audio sencillo,ni idea.
En cuanto al aspecto me molaria hacerle un cabinet de madera,pero encontre esta caja de momento para que no este todo fuera,pero no me da mucha confianza que este todo tan junto,la valvula calienta y me da miedo que queme los cables y me lie la de dios,es solo provisional.
Un saludo
- Pablocarrillo
- usuario veterano

900 ohms?? ojo que eso es 1k ; 1M es 1 millon de ohmios, ojito, vete tu a saber si el pote no esta bien del todo.
Usa uno de 500k log o de 1M log.
Usa uno de 500k log o de 1M log.
Carri
Re: Mini Amp pcl82 Nuevas fotos,editado
Hola,
Si es por disipar calor, ponle un ventilador de esos de pc, pequeñitos y baratos.
Si el pote no es LOG , no esperes que funcione correctamente el volumen, busca en el foro, es un tema que de tan hablado ya cansa.
Me he fijado que has abierto varios hilos para el mismo tema, con lo interesante que resulta ver todo del tiron y lo comodo , instructivo , aclarador, vamos un sinfin de ventajas que no tiene el hablar una cosa por partes distintas, desconcentradas y en definitiva que puede dar la informacion un poco mas sesgada.
Solo me queda una duda, con 15 euros que te ha costado todo, has podido pagar el trafo hecho a medida?
Un saludo.
Si es por disipar calor, ponle un ventilador de esos de pc, pequeñitos y baratos.
Si el pote no es LOG , no esperes que funcione correctamente el volumen, busca en el foro, es un tema que de tan hablado ya cansa.
Me he fijado que has abierto varios hilos para el mismo tema, con lo interesante que resulta ver todo del tiron y lo comodo , instructivo , aclarador, vamos un sinfin de ventajas que no tiene el hablar una cosa por partes distintas, desconcentradas y en definitiva que puede dar la informacion un poco mas sesgada.
Solo me queda una duda, con 15 euros que te ha costado todo, has podido pagar el trafo hecho a medida?
Un saludo.
Keep on the faith
- John Pepper
- usuario
Re: Mini Amp pcl82 Nuevas fotos,editado
Mirare en el buscador acerca del pote,ni idea que significa lo de log,lo de los hilos,bueno,empece en el topic donde se diseño este ampli,pero era un topic antiguo y los que lo hicieron llevan meses sin conectarse y nadie me hacia ni puto caso ahi,asi que decidi buscarme la vida por otro lado y he recibido mas respuestas a mis dudas,que cuando preguntaba en el otro topic,de hecho el ampli esta sonando y todavia estoy esperando que me aclaren las dudas que tenia antes de empezar,lo puedes leer si quieres.
En cuanto a los gastos no he incluido el trafo pues me lo ha hecho un amigo teleco,sin cobrarme nada.
Saludos...
En cuanto a los gastos no he incluido el trafo pues me lo ha hecho un amigo teleco,sin cobrarme nada.
Saludos...