Duda para "expertos" (va de rejillas, ojo, NO de pajillas)

Festival de briconsejos
Responder
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Duda para "expertos" (va de rejillas, ojo, NO de pajillas)

Mensaje por Bestron »

Repito, No va de pajillas :hedicho:

Viene de otro post, tengo curiosidad por saber si estamos hablando con una persona que viene a tocar los cojones (algo bastante más común de lo que pensamos, nuestros queridos "trolls" de esos de David el Gnomo) o alguien con criterio (por hacerle caso, ya que lleva pocos mensajes).

Es común que pete la rejilla de una válvula de potencia? Es más, la rejilla de la válvula es la que más frecuentemente peta? . Las 6V6 no necesitan resistencia de pajilla? Y si peta la rejilla eso suele llevarse el trafo? (si viene el forero Solaris nos puede explicar si es el de potencia, salida, despedida o happy meal).

Va de rejillas y por favor, para no entorpecer el asunto, que sólo intervengan expertos, no novatillos ni listillos, que la liamos parda.

Copipasto el post:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 29&t=62604
David
usuario veterano
usuario veterano

Re: Duda para "expertos" (va de rejillas, ojo, NO de pajillas)

Mensaje por David »

Bestron! como te gusta dar guerra.... :jaja:

pero como yo tambien quiero ir de listillo, creo que la culpa de todo la tiene el dinero mal invertido de nuestros padres en clases de ingles que no nos valieron para nada... :oops:

Segun creo....

Grid: Rejilla ó G1.
En las 6V6 es el pin 5.
Las resistencia de rejilla cumplen una función anti-interferencias y ayudan a controlar un poco la señal que entra en la valvula. Hay amplis que no las llevan. Yo tenía uno, pero acabé poniendoselas por que solía ponerlo a tope y hacia que la cosa sonara un poco enguarradilla... Un par de resistencia de 1k5 y la cosa mejoró de fenómenos.

Screen Grid: Rejas Pantalla ó G2.
En las 6V6 es el pin 4.
Las resistencia de pantalla sí cumplen una función protectora para con la valvula. De hecho, disipan parte de la potencia de las mismas y llegan a calentarse bastante. Yo se las cambio SIEMPRE a los amplis viejunos.
En los Fender es la de 470 ohm que montan entre pin 4 y 6.

Ala... ya podeis tomarla conmigo.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

nooo nooo nooo noiooo, que estamos hablando de la PAJILLA DE LA VÁLVULA NO DE LAS RESISTENCIAS DE GUARRILLA Y DEMÁS!!!

choco, rejilla de la válvula, el cacho de metal ese de dentro, no las resistencias :dedo:
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

El viejo tema de "Agarrate a la reja, que tengo la picha tiesa" aqui no procede, no?
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

que si, que ya lo sé coño!

Pero como me pareció que estábais mezclando el castellano con el ingles me quise poner pedante. Que cojones...

pa resumir no se joden ni las rejas pantallas (pin 4) ni las rejillas (pin 5). Se suelen joder las resistencias de rejas pantalla; 470 ohm en los fender. O por lo menos esa es mi eXperiencia despues de destripar una docena de cacharros con más años que yo.

ahora si que la he liado... :jaja:
Última edición por David el 02 Dic 2010, 09:06, editado 1 vez en total.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

tcpga5000 escribió:El viejo tema de "Agarrate a la reja, que tengo la picha tiesa" aqui no procede, no?
joder, si es que ni poniéndolo en grande... :jeje: :jeje:

a ver si ahora...

REJILLAS NO PAJILLAS

:jeje: :jeje: :jeje: :jeje:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

David escribió: pa resumir no se joden ni las rejas pantallas (pin 4) ni las rejillas (pin 5). Se suelen joder las resistencias de rejas pantalla; 470 ohm en los fender
AMEN :amen:

y esas de 470 onions a veces petan por el calor de la propia válvula, están pegaditas a la fuente de calor extremo (son las Ceuta y Melilla de los Fender viellunos), ni siquiera por que la válvula esté cascada :dedo:
jimmy_bg
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jimmy_bg »

Imagen
uriah666
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por uriah666 »

Interesante la movida, mi no entender, pero interesante :meignorais: :meignorais:
Videoclip oficial
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

A mi las gárgolas siempre se me rompen por el áno...do :porco: es que es vergonzoso y se pone colorao :oops: Es una enfermedad contagiosa, puede pegársela al resto de electrodos y hasta al trafo de salida. :miedo:
Otras veces las válvulas se paran a tomar el aire y después hacen ¡Pluf!, entonces se dice que pierden gas. :hedicho:
A veces por falta del calor de los filamentos y los mortadelos, mueren congeladas :amen: esta enfermedad se detecta por la falta de luces en las mismas :tonto:
Cuando son ancianas, el cátodo ya casi no tiene pitera para soltar electrones y el ánodo anda reseco y pelón, por eso suenan feas y viejunas. :vintage:
Imagen
¡Mencantan las rejillas! :baba2:
¿Me darán el tutilo de SEXPERTO por responder? :santo:
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
LesPòlovic
usuario

Mensaje por LesPòlovic »

¿Supongo que estamos hablando de la rejilla interna o grid de una gárgula, no? No tengo conocimiento de qué razones, en condiciones normales, las llevan a hacer catacrocker, pero si lo hacen, la válvula pasa a la estantería de los coleccionables... Si no os referís a la rejilla de resistencia típica, y no hablamos de pajillas, esa rejilla interna será la típica de todo tetrodo, como la 6V6... amos, aún no tengo claro de si es a éso a lo que os referís!
Fabricación de clones de pedales. Especialidad en cacharritos vintage. Hechos con cariño y bendecidos con arrumacos.
LesPòlovic
usuario

Mensaje por LesPòlovic »

Perdón, se me olvidó aclarar que soy listillo. Y me encanta la rejilla de eglez, pero difiero en cuanto a su ánodo.
Fabricación de clones de pedales. Especialidad en cacharritos vintage. Hechos con cariño y bendecidos con arrumacos.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Los Cornford roadhouse, todos los problemas que dan o que han dado de fundir fusibles son debidos a que al estar la pareja de valvulas el34 trabajando en cathode bias (inusual, eso es típico para el84 y otras, pero no es lo normal en amplis de serie con el34) sumado a la mala calidad de las el34 usadas hacía (porque ahora vienen equipados con 6l6) como digo hacía que se cortocircuitara la rejilla con otros electrodos, así que por mi parte puedo decir que sí, que la rejilla puede y da problemas, de hecho... ;)
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

ojo, que las rejas g2 screen grid o como le querais llamar, tinen sus tensiones maximas, y disipaciones; nunca se me dio el caso de encontrar ninguna jodida, pero si aplicamos una tension excesiva ahi si se puede llegar a dar el caso , si circula una intensidad excesiva, se calienta demasiado, e indirectamente calienta de mas otros electrodos de la válvula como catodo o ánodo, y puede llegar a romper alguna pajilla por ahi dentro......vete tu a saber, a mi no me paso...pero teoricamente........

A mi las gargolas siempre se me joden por filamentos!!! se me rompen! pero muy poco
Carri
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

pepejara escribió:Los Cornford roadhouse, todos los problemas que dan o que han dado de fundir fusibles son debidos a que al estar la pareja de valvulas el34 trabajando en cathode bias (inusual, eso es típico para el84 y otras, pero no es lo normal en amplis de serie con el34) sumado a la mala calidad de las el34 usadas hacía (porque ahora vienen equipados con 6l6) como digo hacía que se cortocircuitara la rejilla con otros electrodos, así que por mi parte puedo decir que sí, que la rejilla puede y da problemas, de hecho... ;)
coño pepe, pero sí tú mismo estás diciendo que es un caso muy atípico - EL34 en cathode biased y encima de mala calidad :jeje: ya leí el famoso post ese en que te estaban tocando los cojones demasiee :mrgreen:

quicir, que sí que pueden dar problemas, pero de lo que estábamos hablando es si es algo común en este caso (y perdón por no haber sido más claro desde el principio, lo escribí a lo canelo)- si el SCREEN GRID de una 6V6 es frecuente que pete :dedo:
Última edición por Bestron el 02 Dic 2010, 02:10, editado 1 vez en total.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

repe, aprovecho para decir que está claro que no soy el único viciosín :mrgreen:

mu buena la respuesta de emilio y mejor las piernas de la jaca :cama: :lalala: :lalala:

por cierto, gracias por vuestras aportaciones :flores:
LesPòlovic
usuario

Mensaje por LesPòlovic »

Estar un miércoles, a estas horas, hablando de rejillas, me da que pensar...
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

LesPòlovic escribió:Estar un miércoles, a estas horas, hablando de rejillas, me da que pensar...
juas juas juas, a mí me tocó currar hasta las 2 y estoy más cansaaaooooo ahoraaaaa :mareado:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”