JTM 45 o Vintage Modern ...

Foro Marshall
Responder
Cuervo

JTM 45 o Vintage Modern ...

Mensaje por Cuervo »

Buenas, estoy buscando un cabezal y tengo las típicas dudas de si elegir uno u otro. En principio tengo presupuesto sobre los 1000, podría estirarlo a los 1100... El sonido que quiero es básicamente el de los mas grandes, Led Zep, AC/DC, Guns, Ozzy, The Cult, Motley Crue, Thin Lizzy, Van Halen... casi nada, al final es con lo que hemos crecido. Lo ideal y lo necesario es estirarlo hasta Metallica, que puedas hacer unos palm mutes que suenen con un par. Ahí esta el problema en ese extra de ganancia.

Luego ya me miro el listado de Marshall y me gustan todos y me entran las dudas. Desde el JTM45, pasando por el 1987x, hasta el vintage modern. Quizas los 2 primeros suenen mejor, pero creo que no tienen master y que se me quedan cortos de gain. También he visto el JCM800 Kerry King, que tira un poco bastante para atrás por la puta firma del kerry, pero que igual suena bien y me da ese plus de gain.

En principio esas son las opciones que tengo, comprar a USA lo descarto porque me parece un coñazo, y de alternativas ni idea por eso serian muy bien recibidas partiendo de la base de que busco sonido marshall. Haber si podéis arrojar un poco de luz al asunto y me acabo de decidir.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: JTM 45 o Vintage Modern ...

Mensaje por Daniel »

Probar y probar, no hay otra. Sobre el master sí te puedo decir que el del VM es post inversora de phase y para tocar a bajo volumen es perfecto, lleva un master muy, muy bueno. Con los otros dos ya sabes, atenuador, pedalicos, etc., es lo que hay. El VM, pese a ser monocanal, es un ampli con decenas de sonidos "camuflados", es mucho más elástico de lo que parece la primera vez que lo tocas, y se come bastante bien los pedales, salvo cosas puntuales (algún compresor, etc.). De gain en mi opinión es un ampli para explotarlo con boosters, por ejemplo, y a base de sacarle jugo con la mano derecha sobre todo; si buscaras algo así comprimido y moderno nada de nada, es a la antigua usanza, así que por lo que te gusta debe de irte bien, sería un poco como tener un JTM45 en el modo low y un 800 en el high, algo parecido. ;)
Cuervo

Re: JTM 45 o Vintage Modern ...

Mensaje por Cuervo »

Gracias Daniel, fui a la tienda y pude probar el Vintage Modern con una sg y para la música que me gusta de fabula, me encanto, pero muy a mi pesar igual necesito un sonido mas comprimido y moderno. No se que haré, le daré mil vueltas al asunto y ya veremos, tocan jornadas de reflexión.
Responder

Volver a “Marshall”