Orange o vox??no por el sonido!!

Foro enchufado
Responder
jorgemo18

Orange o vox??no por el sonido!!

Mensaje por jorgemo18 »

Que marca os gusta más, no en cuanto a sonido que es muy personal, sino en cuanto a calidad-precio, problemas que dan, durabilidad, robustez, versatilidad, prestaciones....

sin contar el sonido, si tuvieran el mismo, con que marca os quedaríais???
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Orange o vox??no por el sonido!!

Mensaje por oranjito »

yo soy de orange a muerte. Pero mi opinion es que si te compras un ampli, debe ser por el sonido, no por la durablidad. A fin de cuentas un ampli a valvulas siempre tienes que ponerlo apunto cada "X" tiempo y sobre todo tb depende del uso que le vayas a dar, si tienes 40 fechas pues sea el que sea el ampli va a sufrir. Los orange de los 70 suelen ser delicados, pero un vox de los 60 (los JMI originales) tb lo son.... depende de la traya que le vayas a dar. En cualquier caso te recomiendo que tu eleccion, dependa del sonido un 80%.
saludos :dedo:
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por estupidohb »

Yo soy más de vox que de orange, pero, lo que dice oranjito, o-re-ja!! no hay más!
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Yo también soy más de Vox que de Orange, Hiwatt o Marhsall, pero fundamentalmente porque para lo que toco desde hace un tiempo (y porque no me puedo permitir uno de cada uno de los otros... :jiji: :jiji: :jiji: ) me viene mejor tener un buen limpio británico sobre el que meter pedales cuando lo necesite.
Ahora bien, si la base de mi sonido fuera un saturado (de leve a moderado), probablemente eligiría alguno de los otros tres grandes clásicos británicos, preferentemente con master volumen.
Francis
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Francis »

Si hablamos de amplis antiguos los dos son de maxima calidad.

Si es de los modernos los dos son chinos y tienen dos años de garantia. La calidad es similar....

Si no vamos a hablar de sonido no digo que son increibles los dos :dedo:
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Yo soy más de Vox :dedo: . Por sonido. El Orange es un ampli de un solo sonido (cojonudo) para tocar a pelo, y el Vox es un bicho mucho más versátil y agradecido (al menos en mi experiencia).
Los Orange de gama alta tenía entendido que estaban hechos en UK (al menos tuve un Rocker del 2008 y venía con la pegatinita de la Union Jack) :nose: , pero creo que es un tema que no está muy claro; los Orange de gama baja (Crush etc.) sí se hacen en China y según dicen en el foro de Orange el nuevo Thunder 30 también se va a hacer allí pero tampoco está muy claro.
http://forum.orangeamps.com/viewtopic.php?f=2&t=41458
http://forum.orangeamps.com/viewtopic.p ... it=chinese

Salud :ciao:
the5678's
usuario
Contactar:

Mensaje por the5678's »

Francis escribió:Si es de los modernos los dos son chinos y tienen dos años de garantia. La calidad es similar....
Que yo sepa, de Orange solo los tiniterrols y los crush se construyen en chinorrilandia. Desde luego mi Rockerverb es Made in UK.
Algo similar creo que ocurre con Vox, que tiene fabricación en los dos laos.
Yo estuve en ese mismo sitio donde estás tú y me fui a Orange.
Aunque es verdad que el sonido es lo más importante, asi que prueba y prueba y prueba.

Y luego, comprate un Orange AD30TC, que si estás comparando con un Vox es con el AC30. :hedicho:
It's wrong to wish on space hardwareVsya Pravda!!!
dani paul

Mensaje por dani paul »

Yo probé el ac30 chino (unos 900 euros el combo 2x12) y no estaba bien hecho, vibraba y hacía ruidos rarunos, al final tengo un orange rocker, que es más mi sonido y funciona perfecto.
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

the5678's escribió: Y luego, comprate un Orange AD30TC, que si estás comparando con un Vox es con el AC30. :hedicho:
A ti el que te pone es mi Orange Ikea, no me digas que no :burla: :flores:
the5678's
usuario
Contactar:

Mensaje por the5678's »

gestaltito escribió:
the5678's escribió: Y luego, comprate un Orange AD30TC, que si estás comparando con un Vox es con el AC30. :hedicho:
A ti el que te pone es mi Orange Ikea, no me digas que no :burla: :flores:
m'as pillao pirata :armario:
It's wrong to wish on space hardwareVsya Pravda!!!
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”