Consejos para la eterna duda. Que ampli??!! grrrr

Foro enchufado
Responder
kanc

Consejos para la eterna duda. Que ampli??!! grrrr

Mensaje por kanc »

Buenas,

Cuando era mas joven, todo era mucho mas facil, no se porque. yo solo sabia que me gustaba mucho el heavy y lo mismo gastaba un par de semanas en comprarme un ampli de una marca que apenas conocia, que nunca habia probado y acertaba... xDDD

Ahora que mis espectro musical es un poco mas amplio, que no intento parecer tan pro, con pantallas 4x12, etapas, previos y efectos la cosa se complica.. ¿como puede ser? :tasloco:

Ando dandole vueltas al coco para pillarme un maldito combo a valvulas, bueno, bonito y barato, pero como eso no existe, me conformo con bueno y barato xDD

Mi vena jevy esta un poco aparcada (pero esta ahi latente, que conste) y ahora tengo un grupito de versiones en plan Beatles, Credence, Van Morrison, Knack, Fito, Eagles, etc... y ando tocando con un Fender de transistores prestado, que a pesar de ser un 212 tiene menos cuerpo que la Amy Winehouse :jaja:

Mis opciones son:
- Bogner alchemist: Lo tiene todo para triunfar, pero veo muchas opiniones encontradas respecto al ampli y muchos en compra-venta (con lo "nuevo" que es, no es buena señal). Lo probe en una tienda, pero no me enamoro. Creo que las condiciones en las que lo hice no eran las idoneas, me gustaria darle una segunda oportunidad. Line 6 tampoco me inspira mucha confianza, aunque Bogner si y supongo que se compensa.
- H&K Switchblade: 4 canales, MIDI, construccion alemana... para colmo lo probe en union musical y me enamore del canal crunch. Lo malo? el precio por un lado, lo ruidosisisisimos que son los canales lead y ultra. Y varias reviews en las que he leido que se pierde un poco en la mezcla y cuando hablo de mezcla no me refiero a una grabacion, si no tocando con un grupo en directo. Si fuera mas barato me arriesgaba, pero vale unos lerus curiosos.
- Egnater Rebel 30: A pesar de que solo he podido escucharlo a traves del youtube, me encanta el tono y personalidad del ampli. En especificaciones me parece el mas "pobre" de los tres, pero a pesar de eso, creo que es el que tiene mas caracter y por ahora es mi favorito. Lo malo?? no he podido probar ninguno ni creo que pueda, fabricacion china y su poca versatilidad "a priori".
- Brunetti Maranello: El que menos conozco, pero tengo un colega que anda flipao con el ampli y no hace mas que recomendarmelo. No se si esos 20w me daran para tocar con soltura en pequeños bolos sin necesidad de microfonear... tienen fama y de vez en cuando salen algunos de segunda mano a 500€ lo cual es tentador, pero lo que he oido por youtube no me ha llegado al alma, tendria que probar alguno, lo que se me antoja harto dificil.

Ya os he comentado para que estilo lo voy a usar y aunque mis gustos son un poco mas duros, seguro que a cualquiera de estos amplis si le meto un pedal puedo tocar cualquier cosa (tengo un Blackstar HT Dual). ¿cual me recomendariais?? Sobre el presupuesto ando mas o menos por 600€. Asi que contemplo tanto nuevos, como de segunda mano, lo digo por si quereis recomendarme alguno que no este en la lista.

Un saludo y perdon por el tocho!!! pero llevo meses y estoy como la cancion.. "que si, que no, que nunca te decides..." :mrgreen:
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Re: Consejos para la eterna duda. Que ampli??!! grrrr

Mensaje por tcpga5000 »

Hola.
Yo estaba como tu, en la busqueda del ampli definitivo, asinque me fui a mi tienda de confianza, que tienen mucho para probar, y me enchufe en varios, con mi guitarra, eso si.
Los candidatos:
Bogner alchemist
Vox AC30 de los nuevos el cc2, creo...
ENGL Thunder
George Tornado
Conford Roadhouse 30W.

Me lleve el mas simple en cuanto a construccion, sin loop, sin efectos incorporados, sin canales conmutables por switch...

No hay color. Impresionante :mareado:

Una caja A/B un overdrive y a correr.
Ademas hay alguno en compra venta, merece la pena ahorrar un poco.
Y no es el mio... :sindiente:
kanc

Mensaje por kanc »

Por lo que dices, descarto el bogner y el Engl, asi que... con cual te quedaste?? jejeje

Espero que no me digas el George Tornado o el Conford porque seguro que tengo que pedir un credito xDDD

El vox??
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

Pues si, el George.
Creo haber visto alguno por unos 900 pavos por aqui.
No hay color con el resto, ten en cuenta que el Conford y el Bogner son las gamaas mas basicas de estos fabricantes (el Bogner creo que lo hace Line6...) mientras que el George es boutique de esa.
Hecho a mano frente a produccion en cadena, el Vox en china y el ENGL no esta mal, pero para mi, suena muy moderno.
Ya te digo, depende de la prisa que tengas, pero si puedes ahorrar un poco, tienes ampli para rato.
Un saludo
kanc

Mensaje por kanc »

Donde lo probaste si se puede decir?? no contemplaba este ampli la verdad, porque dada su "exclusividad" y precio no me habia parado mucho, pero se que Alberto Barrero usaba uno y eso siempre es garantia jejeje.

A ver si me paso y lo cato por aqui en Madrid
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

Pues en AGL, pero Alberto me dijo que ya no lo traian, asinque hay que buscar por otro sitio...
En la web de Ampek tienes un listado con los distribuidores en Madrid:
http://www.amptek-es.com/index.php?lang=0&aptd=3&ca=13
Un saludo.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”