Duda trafo alimentacion
- John Pepper
- usuario
Duda trafo alimentacion
Hola a todos,he mandado que me hagan una fuente de alimentacion para un ampli que me estoy montando.Hoy me ha llegado y mi duda es:
Primario: 220v
Secundario 1: 130v
Secundario 2 : 16 v
Del secundario 1 salen 2 cables,marrones creo,iguales,uno segun el esquema es para +B y el otro a masa,eso lo tengo claro,pero del secundario 2,el que va a valvula,salen 3 cables,2 marrones,que van juntos y luego otro de otro color,que es mi duda.Segun el esquema de la fuente de alimentacion,deberian ser 2 cables,que uno va a masa y el otro a filamento de valvula,para que es el tercer cable ese de otro color?.
Gracias y un saludo
Primario: 220v
Secundario 1: 130v
Secundario 2 : 16 v
Del secundario 1 salen 2 cables,marrones creo,iguales,uno segun el esquema es para +B y el otro a masa,eso lo tengo claro,pero del secundario 2,el que va a valvula,salen 3 cables,2 marrones,que van juntos y luego otro de otro color,que es mi duda.Segun el esquema de la fuente de alimentacion,deberian ser 2 cables,que uno va a masa y el otro a filamento de valvula,para que es el tercer cable ese de otro color?.
Gracias y un saludo
Re: Duda trafo alimentacion
pon el esquema tronk, es lo más sencillo
(le haces una foto tal cual al papelote y la cuelgas)
(le haces una foto tal cual al papelote y la cuelgas)
- John Pepper
- usuario
El esquema lo podeis ver aqui
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... &start=150
El problema es que en la fuente de alimentacion,en el esquema los secundarios llevan 2 cables cada uno,pero la fuente que me han hecho a mi.lleva el primer secudario dos cables,del mismo color y el segundo secundario ,el que alimenta la valvula 3 cables,dos del mismo color y otro un pelin mas gordo de otro color diferente.Y mi duda es para que es ese cable.
En teoria deberia llevar solo dos.
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... &start=150
El problema es que en la fuente de alimentacion,en el esquema los secundarios llevan 2 cables cada uno,pero la fuente que me han hecho a mi.lleva el primer secudario dos cables,del mismo color y el segundo secundario ,el que alimenta la valvula 3 cables,dos del mismo color y otro un pelin mas gordo de otro color diferente.Y mi duda es para que es ese cable.
En teoria deberia llevar solo dos.
no entiendo naa: tú le habrás dado un esquema al tío o le habrás dicho lo que quieres y él te habrá dado un esquema o te lo habrá hecho a las specs del esquema.
antonces: dices que tienes el trafo hecho a medida y te sobra un cable? por qué no le llamas al notarino y le preguntas?
igual no tienes que hacer nada, por ejemplo, en algunos trafos tienes un bias tap que no se usa o salidas para otros voltajes que tampoco se usan, como en los trafos "export" (la tapas con condoncillo termorretráctil y arreando) pero yo hablaría con el chatín para enterarme de qué va la vaina antes de soldar nada...
antonces: dices que tienes el trafo hecho a medida y te sobra un cable? por qué no le llamas al notarino y le preguntas?
igual no tienes que hacer nada, por ejemplo, en algunos trafos tienes un bias tap que no se usa o salidas para otros voltajes que tampoco se usan, como en los trafos "export" (la tapas con condoncillo termorretráctil y arreando) pero yo hablaría con el chatín para enterarme de qué va la vaina antes de soldar nada...
- John Pepper
- usuario
Exacto,el trafo me lo han hecho a medida,yo le dije el numero de secundarios que tenia que tener,los voltajes,amperios y ya,lo que me mosquea es ese tercer cable del secundario 2 ,que es el de 16v,que igual no sirve para nada o igual es otra masa,pero ya no me atrevo a soldar.Lo que mas me extraña es que sea tan diferente de color y tamaño,es decir,secundario 1 mismo color y grosor los dos cables,secundario 2 dos cables mismo grosor y color y luego ese tercer cable,que es amarillo y verde y mas gordo.
Gracias Bestron,espero salir de dudas y que alguien me pueda ayudar.
Saludos
Gracias Bestron,espero salir de dudas y que alguien me pueda ayudar.
Saludos
- John Pepper
- usuario
Bueno,parece que creo saber lo que es,me ha dicho un amigo,que es una masa general del transformador por los colores,la masa siempre lleva cable amarillo y verde.
Alguien puede corrovorarlo?
Gracias
Alguien puede corrovorarlo?
Gracias
Efectivamente, la legislacion hace que los colores amarillo con raya verde , sea destinado a instalaciones con toma de tierra/masa, Eso evita accidentes en caso de cortocircuitos, es decir, deberas montar masa hasta llegar a toma de corriente. (schucko).
un saludin.
un saludin.
Keep on the faith
la masa de los cables que anchufas a la pared por cojones lleva un cable verde/amarillo, pero en los trafos ni puta idea....
pregúntale al notarino del trafo antes de nada, aunque tiene toda la pinta de que es eso
pregúntale al notarino del trafo antes de nada, aunque tiene toda la pinta de que es eso
seguramente ese cable sea la pantalla aislante del trafo.... 
- John Pepper
- usuario
Gracias Francis,Y eso que significa?,perdonad mi ignorancia,pero soy novato.
Significa que si el transformador tuviese un rendimiento de trabajo anomalo , y se cortocircuitara , la señal de masa haria saltar la palanca del difrencial de la instalacion electrica de donde se alimente dicho transformador , habiendo de rearmar dicho dispositivo para restablecer el fluido electrico en la instalacion.
Es en definitiva un dispositivo de seguridad de obligado cumplimiento segun NTE-IEB de 1974 i siguientes, para evitar accidentes a causa de disfunciones de las instalaciones electricas.
Y eso hara que tu amplificador , no rebiente, por ejemplo, por una sobrecarga electrica.
un saludo
Es en definitiva un dispositivo de seguridad de obligado cumplimiento segun NTE-IEB de 1974 i siguientes, para evitar accidentes a causa de disfunciones de las instalaciones electricas.
Y eso hara que tu amplificador , no rebiente, por ejemplo, por una sobrecarga electrica.
un saludo
Keep on the faith
- Pablocarrillo
- usuario veterano

Ahi lo que tendrias que hacer es comprobar con el polimetro si ese cable de color amarillo verde, te da continuidad con las partes metalicas del trafo(rascas bien que a veces haces falso contacto por el barniz); si te da continuidad con las partes metálicas, efectivamente es una masa, y la has de conectar con la masa en tu ampli; si no te da continuidad; puedes probar a medirla entre las otras tomas del trafo a ver si con alguna de ellas te da un valor ohmico bajo.
Si al medir con respecto a las otras tomas del trafo te da un pequeño valor ohmico, entonces ese cable es parte de un bobinado ; es una toma más ; ya que tambien se puede dar el caso de que tengas el secundario de 16 voltios con toma central por ejemplo (8-0-8).
Pero lo mas seguro que sea lo que te comentan, que sea la propia masa del trafo, que traen por norma.
Usa el polimetro y sales de dudas!!
Un saludo!
Si al medir con respecto a las otras tomas del trafo te da un pequeño valor ohmico, entonces ese cable es parte de un bobinado ; es una toma más ; ya que tambien se puede dar el caso de que tengas el secundario de 16 voltios con toma central por ejemplo (8-0-8).
Pero lo mas seguro que sea lo que te comentan, que sea la propia masa del trafo, que traen por norma.
Usa el polimetro y sales de dudas!!
Un saludo!
Carri