Definitivamente necesito una 4x12

Foro Marshall
pulpek

Re: Definitivamente necesito una 4x12

Mensaje por pulpek »

Te has hecho un hombre :hedicho:

Yo tengo un puto megane classic, y no conozco ningún otro coche que entre una 4x12 marshall en el maletero... :jaja:
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Re: ¿Necesito una 4x12?

Mensaje por AMX »

AMX escribió:Necesitas dos 4X12" pero con una ya te apañarías. :mrgreen:

Bien, bien. :dedo:

Ahora a por la otra. :twisted: :jaja: :jaja:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Tengo la 4x12 y la 2x12, ya solo me faltan 2 altavoces :jaja:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

déjate de mariconadas, esto es lo que quieres
Imagen
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

mira que monada :jaja: :hedicho:
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

El techo de nuestro local es bastante mas bajo que eso :jaja:

Bueno, el de nuestro local y el de la mayoría de sitios donde tocamos :mrgreen:
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

eso es que no estan a la altura de las circustancias :sindiente:
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

o que las circunstancias son muy altas :ay:
dmartinez
usuario

Mensaje por dmartinez »

Un 4x12 es cojonudo porque te da más dimensión pero lo que necesitas es no estar tan cerca.

Seguro que los demás te oyen mejor de lo que te oyes tú mismo. Entonces se suben el volumen porque te comes sus instrumentos y tú haces lo mismo y así exponencialmente hasta que salís de allí con un bonito dolor de cabeza.
Eso es lo que pasa cuando todo el mundo se queda pegado a su ampli

Ponte a un par de metros de la pantalla y arreglado.

Por otro lado, tocar con 2x12 es de mariquitas..... :censurado:
Puedes escuchar y comprar mi último CD (David Rufes) en las principales plataformas -> iTunes, Spotify, Amazon, CDBaby…

www.rufes.com
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

dmartinez escribió:Un 4x12 es cojonudo porque te da más dimensión pero lo que necesitas es no estar tan cerca.
Seguro que los demás te oyen mejor de lo que te oyes tú mismo. Entonces se suben el volumen porque te comes sus instrumentos y tú haces lo mismo y así exponencialmente hasta que salís de allí con un bonito dolor de cabeza.
Me voy a hacer una camiseta que ponga eso, te lo juro :twisted:

Yo ya se lo he dicho unas ocho millones de veces, y puede que exagere :hedicho:

En su descargo diremos que el local de ensayo en diminuto, y tampoco se pueden hacer maravillas,pero creo que poco a poco se va convenciendo y va viendo la luz :amen: :jiji:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Debro
usuario

Mensaje por Debro »

Hectrucci escribió:Últimamente ando tras pantalla para el AXE FX en directo, como se me cruce un cable le arreo una peaso 4x12 y a temblar primeras filas!!!
Dejate ya de tonterias y ostias, el dia que pruebes tu ampli conectado a una 4x12 MArshall con g12 o g12h30 bién rodados ya no querrá otra cosa.
Hago.
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

keefsays escribió:En su descargo diremos que el local de ensayo en diminuto, y tampoco se pueden hacer maravillas,pero creo que poco a poco se va convenciendo y va viendo la luz :amen: :jiji:
En el próximo ensayo me voy a poner a 5 metros del ampli :mrgreen:

La verdad es que el otro dia me puse un momento en el lugar del cantante (en el centro del local y a casi 2 metros del ampli) y se oia todo perfecto :shock:, así que es verdad que va a haber que ubicarse :hedicho:
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

Blackmore escribió:déjate de mariconadas, esto es lo que quieres
Imagen
Hotias! Quién es el jefe que lleva eso?
fredthorny
usuario

Mensaje por fredthorny »

Buenas.
Recientemente me hice con un JMP 2203,y suena de cojones, no sé como he podido estar toda la vida sin un ampli así, pero tuve que vender la 4x12 que tenia, y estoy tocando con una 2x12. El sonido no es lo mismo, pero despues de estar acarreando el muerto durante años, se agradece la manejabilidad de la 2x12.
Despues de leer el hilo, me están entrando unas ganas locas de probarlo con 4 Greenbacks, pero...
He leido sobre la Marshall 1960AX en la pagina de Matt Guitars que Debido a la potencia nominal de este bafle se recomienda utilizar dos unidades con un amplificador de 100W para evitar sobrecarga y posibles daños a los altavoces,¿?
¿Cierto? ¿Te cargas los bafles si conectas el 2203?
:nose:
pulpek

Mensaje por pulpek »

fredthorny escribió:Buenas.
Recientemente me hice con un JMP 2203,y suena de cojones, no sé como he podido estar toda la vida sin un ampli así, pero tuve que vender la 4x12 que tenia, y estoy tocando con una 2x12. El sonido no es lo mismo, pero despues de estar acarreando el muerto durante años, se agradece la manejabilidad de la 2x12.
Despues de leer el hilo, me están entrando unas ganas locas de probarlo con 4 Greenbacks, pero...
He leido sobre la Marshall 1960AX en la pagina de Matt Guitars que Debido a la potencia nominal de este bafle se recomienda utilizar dos unidades con un amplificador de 100W para evitar sobrecarga y posibles daños a los altavoces,¿?
¿Cierto? ¿Te cargas los bafles si conectas el 2203?
:nose:
Hombre... en teoría son 100w justos los que da la pantalla, pero yo uso dede hace tiempo y sin problemas una pantalla de 4 greenbacks con un JMP de 100w
Puedes preguntar a medio foro, y nadie te dirá que toco a bajo volúmen :jeje:
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Yo toco con el mismo ampli y la 4x12 y toco A TO POLLA, y nunca lo paso de la mitad, así que dificil es cascar los conos :dedo:
fredthorny
usuario

Mensaje por fredthorny »

Pues eso mismo pensaba yo, que sería dificil cascarlos, pero uno lee esas cosas y se acojona...
Si yo tuviera una tienda, tambien recomendaria que compraras 2 bafles :jiji: ...o tres.
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

David, ya puedes sonar bien en MISA ahora, de todas maneras, y volviendo al tema del topic lo que necesitamos todos está aquí http://www.youtube.com/watch?v=DflydZGgBys :hedicho:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
aeroqueen

Mensaje por aeroqueen »

No sé si este hilo está zanjado, pero como veo que aquí hay mucho conocedor del tema, quería pediros consejo:

Quiero comprar una pantalla 4x12. Como la quiero con Celestion Vintage 30 y Marshall no hace ahora ningún modelo con V30 (bueno si la pantalla signature del Dave Mustaine, pero las muestras de sonido que he oído no me gustan, y yo toco rock-hard rock, no metal) había mirado estas dos:

–LANEY GS412PA
http://www.thomann.de/es/laney_gs412pa.htm

–ORANGE PPC412 SLOPE
http://www.thomann.de/es/orange_ppc412_slope_black.htm

Pero cuando estaba a punto de decidirme, veo en otra web alemana
http://www.musik-produktiv.es/marshall- ... hraeg.aspx
que tienen a la venta la Marshall JCM MR1960AV, que teóricamente ya no se fabrica :nose: . Además, la potencia que indican en la web no me cuadra: 280w, cuando 4 V30 deberían dar 240w, ¿no?.

¿Sabéis si Marshall todavía fabrica esta JCM MR1960AV? ¿Es mejor que la Laney o la Orange? ¿Alguna propuesta de pantalla mejor que cualquiera de las que he puesto? Por si ayuda para la respuesta, la pantalla la enchufaría a un combo Engl Thunder reverb 50 y, además de temas propios, toco Led Zeppelin, Neil Young, ZZTop, Whitesnake antiguos, Aerosmith 70’s, The Cult, UFO, AC/DC, Queen 70’s, etc.

Gracias
Aeroqueen

http://www.losdevuelta.com/
http://aibomusica.blogspot.com
http://www.myspace.com/farsantesbcn
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

pues la Orange es mejor que la marshall, pero también pesa como un muerto... 50kg de nada. Las Marshall pesan bastante menos.

Sobre la 1960AV, los altavoces son Vintage 30 reetiquetados por marshall, no te preocupes, son los mismos. Marshall dice que son de 70w y celestion dice 60... pero bueno, eso es criterio de cada uno.

Conste que para esa música que tocas, yo pillaría la 1960AX, la Marshall con Greenbacks: http://www.thomann.de/es/marshall_mr196 ... renbox.htm
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Debro
usuario

Mensaje por Debro »

Hombre , pues yo le pondría la serie económica de ENGL. La de los conos V60. que también está por los 650 € más o menos.
El altavoz V60, es modernete, no llega a ser tan cortante ni con los medios "focused" de los V30, pero no hay mucha diferencia.

Encima te irá ajuego con el amplificadro y la rejilla es muy resistente.

En cuanto a mis preferecias, para sonidos tipo AC/DC, Zep y clásicos.... que es lo que yo toco habitualmente. pués por un poco mas la Marshall serie Handwired 1960 AHW con G12H30.
La caja está correctamente hecha, no és mejor que la ENGL, aunque a mí me parece mucho más bonita. Pero lo fuerte de esta caja son los altavoces, que son la serie reissue que valen ya casi lo que la caja. Unos 166 € por altavoz más portes.

Cuando me llegó la mia, la desmonte y ví con satisfacción esto:

Imagen

Cuenta que la serie barata, la de los G12H30 de 90 i pico € , la pegatina de color dorado etc..., es otro altavoz diferente.
Hago.
aeroqueen

Mensaje por aeroqueen »

Caramba: vuelta a empezar.

No sabía que la 1960AV lleva Vintage 30 (gracias por el dato, Blackmore). Eso vuelve a situarla como candidata, porque la Handwired que menciona Debro es más cara y no lleva ruedas. Yo buscaba una con V30 porque es el altavoz que ya lleva mi ampli y el sonido ya me gusta, lo que ocurre es que sólo lleva un cono y además es abierto por detrás con lo que la carencia que tengo es en graves (eso es una de las cosas que quiero solucionar con una 4x12 cerrada). Aún así, me recomiendas la que lleva Greenbacks, ¿por qué?

Pero por otro lado, Debro, veo que tocas la misma música que yo, y eso cuenta mucho… aunque tu recomendación es la 1960AHW, ¿crees que la 1960AV también estaría bien o la diferencia entre las dos es notable? Respecto a la Engl con V60, para ser sincero, mi idea es probar mi combo Engl con la 4x12 Marshall para ver si con eso ya quedo contento con mi sonido, pero si ese no fuera el caso, lo siguiente sería comprar un cabezal Marshall. Por eso no me convence la idea de comprar la Engl con V60 si al final tengo que emparejarla con un Marshall.

La putada es que no es fácil hacer una comparativa de pantallas “in situ”. ¿Sabéis alguna tienda en Barcelona o alrededores que tenga esos distintos tipos para hacer una cata? Aunque tampoco sería una prueba definitiva, porque también debería probarlas con un Engl :mareado:

Agradezco las aportaciones que vayáis haciendo

Saludos
Aeroqueen

Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

toco Led Zeppelin, Neil Young, ZZTop, Whitesnake antiguos, Aerosmith 70’s, The Cult, UFO, AC/DC, Queen 70’s, etc.
Te recomiendo los greenbacks porque son los altavoces más adecuados para el rollo que haces. Eran los altavoces que llevaban todos los marshall de los 60 y 70, así que blanco y en botella ;)
fredthorny
usuario

Mensaje por fredthorny »

Blackmore escribió:
toco Led Zeppelin, Neil Young, ZZTop, Whitesnake antiguos, Aerosmith 70’s, The Cult, UFO, AC/DC, Queen 70’s, etc.
Te recomiendo los greenbacks porque son los altavoces más adecuados para el rollo que haces. Eran los altavoces que llevaban todos los marshall de los 60 y 70, así que blanco y en botella ;)
Y comprate un Marshall. :dedo:
Debro
usuario

Mensaje por Debro »

aeroqueen escribió:¿crees que la 1960AV también estaría bien o la diferencia entre las dos es notable?
La diferencia son los altavoces, y eso ya es mucho. Aparte de los acabados y la estética. Luego está que hay unos modelos más grandes y otros más pequeños.. con lo que cambia el tono.

Por todo los que se te está diciendo, no creo que se pueda aconsejar mucho más. Las mejores opciones son la Marshall con G12M que te dice Blackmore o la G12H30 que te digo yo. El greenback es el clásico y la referencia para sonido tipo plexi. Los G12H30 tienen una respuesta un poco diferente, quizás un poco más modernetes. Pero siguiendo en territorio clásico.

Yo creo que lo que tienes que hacer es acercarte a una tienda y probar las cajas, con tu ampli a ser posible. No es tán dificil hacerlo , puesto que son cajas bastante comunes.
Hago.
dmartinez
usuario

Mensaje por dmartinez »

Yo personalmente prefiero con graaaaan diferencia los G12M heritage de 20w. Valen una pasta pero suenan a gloria. Los G12H nunca me han gustado aunque es algo muy particular porque son unos altavoces estupendos.

Lo mejor es probar por ti mismo.

Por cierto: H viene de "heavy magnet" y M de "mid heavy". Con eso te puedes hacer una idea de qué va cada uno.

:ciao:
Puedes escuchar y comprar mi último CD (David Rufes) en las principales plataformas -> iTunes, Spotify, Amazon, CDBaby…

www.rufes.com
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

bueno, es el tamaño del imán, tampoco es que le salgan tachuelas al de imán grande :jiji:
dmartinez
usuario

Mensaje por dmartinez »

jajaaa

Hombre que eso es una parte importante del sonido del altavoz.

www.rufes.com
aeroqueen

Mensaje por aeroqueen »

ok. Son buenas referencias. Ahora tengo que probar las que pueda y decidir.
Gracias por los consejos.
:flores:
Aeroqueen

spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por spadearcher »

Coincidiendo con los compañeros, para el estilo que indicas, aeroqueen, yo me alejaría de los V30, que pese a que Celestion se empeñe en llamarlos "Vintage" son más bien lo contrario, modernetes.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Responder

Volver a “Marshall”