Stratocaster por excelencia de la Custom Shop

Foro Fender
pablostone
usuario

Stratocaster por excelencia de la Custom Shop

Mensaje por pablostone »

Hola a todos, tengo una duda que me gustaría me resolviera algún "fender-adicto- experto". Si las R9 es el santo grial de las Gibson Les Paul, ¿cual de las Stratos de la Custom Shop (serie time machine) actualmente comercializadas, es "La Strato" por excelencia? :tasloco: : la 56, la 60, la 65..., o ¿simplemente en el terreno de las Stratocaster la cosa no está tan clara? :nose: . Gracias :dedo:
It´s Only R&R
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Re: Stratocaster por excelencia de la Custom Shop

Mensaje por Axel HxC »

pablostone escribió:Hola a todos, tengo una duda que me gustaría me resolviera algún "fender-adicto- experto". Si las R9 es el santo grial de las Gibson Les Paul, ¿cual de las Stratos de la Custom Shop (serie time machine) actualmente comercializadas, es "La Strato" por excelencia? :tasloco: : la 56, la 60, la 65..., o ¿simplemente en el terreno de las Stratocaster la cosa no está tan clara? :nose: . Gracias :dedo:

Se supone que el santo grial es la Strato del 54 creo. Ahora dentro del catálogo actual pues :nose: .
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

la 54, si hablamos de reediciones por año.
pablostone
usuario

Mensaje por pablostone »

Sergio escribió:la 54, si hablamos de reediciones por año.
Gracias Sergio y Perroflautasss. Me suponía lo de la 54, pero es verdad que si entras en la web de la Custom-Shop de Fender no se comercializa ningún "modelo 54". Sí hay , 56, 59, 60, 63, 64, 65 y 69.
http://www.fender.com/customshop/instru ... imemachine

¿Po cual modelo tiraríais?. Recuerdo que no hace mucho, se vendió en este foro una 60 Relic color Vintage White, que me estuvo quitando el sueño y consultando con la almohada hasta que se vendió :llanto: . Un saludo
It´s Only R&R
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

Yo tengo la CS60, y te aseguro que hasta hoy, es la mejor strato que he probado.. aunque la Rory me dejó tocado.. :mareado:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

bueno depende...

el 54 es el comienzo

el 65 la madurez y puede que el punto más alto...

pero como son dos guitarras tan distintas yo casi que iba a por la que me gustase más y me hiciera sentir mejor antes de buscar "EL" icono
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

No se puede decir que ninguna sea mejor, la cosa va de preferencias personales e incluso entre guitarras idénticas puede haber diferencias de sonido/tacto que hagan que te guste una más que otra.

De todas formas mi voto va para la 56
Te habla Agüelo
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Yo no creo que las Time machine sean el Santo Grial de la marca en cuestion, hay más escalas por encima.

En el caso de Fender el acceso a los Santos Griales resulta ser un poco más alto de precio ;) , tipo Masterbuild etc. todo eso en teoría claro, en la practica todos sabemos que hay guitarras bastante más baratas de la marca que suenan muy bien.

Opino lo que Xota, una cosa es el Icono, y otra que ese Icono suene estupendamente.
pablostone
usuario

Mensaje por pablostone »

Gracias a todos por las respuestas. También estoy con Xota. A mi, hay dos de estas "guitarrillas" que me quitan el sueño:
La 65 en sunburst y la 60 en Vintage White. Por cierto Iorio, ¿tu 60 es la que se vendió en este foro hace pocos meses?, era tremenda :llanto: :llanto: . Un saludo a todos :dedo:
It´s Only R&R
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

pablostone escribió:Gracias a todos por las respuestas. También estoy con Xota. A mi, hay dos de estas "guitarrillas" que me quitan el sueño:
La 65 en sunburst y la 60 en Vintage White. Por cierto Iorio, ¿tu 60 es la que se vendió en este foro hace pocos meses?, era tremenda :llanto: :llanto: . Un saludo a todos :dedo:
Hola Pablostone! la mía NO SE VENDE :hedicho: , y si esto pasara sería porque entrara otra mejor.. :dedo:
pablostone
usuario

Mensaje por pablostone »

Iorio escribió: ...Hola Pablostone! la mía NO SE VENDE :hedicho: , y si esto pasara sería porque entrara otra mejor.. :dedo:
Vaya, creo que no me he explicado bien, me refería a que si tú eras el que la compraste (y no el vendedor). De todas formas no tiene mayor importancia, era simple curiosidad. :dedo:
It´s Only R&R
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

pablostone escribió:
Iorio escribió: ...Hola Pablostone! la mía NO SE VENDE :hedicho: , y si esto pasara sería porque entrara otra mejor.. :dedo:
Vaya, creo que no me he explicado bien, me refería a que si tú eras el que la compraste (y no el vendedor). De todas formas no tiene mayor importancia, era simple curiosidad. :dedo:
jajaja.. no la mía la compré hace un par de años, también de segunda pero a un particular.. pero aún estaba con los plásticos!
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... &start=210

Si puedes prueba una CS60, yo he probado varias masterbuild, y sinceramente no veo diferencias sónicas (por lo menos los modelos que he probado)

Si alguna vez pasas por Alicante, no dudes en pegar un toque.. así la pruebas y no los pasamos :lalala:

:flores:
pablostone
usuario

Mensaje por pablostone »

Iorio escribió: ...http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... &start=210

Si puedes prueba una CS60, yo he probado varias masterbuild, y sinceramente no veo diferencias sónicas (por lo menos los modelos que he probado)

Si alguna vez pasas por Alicante, no dudes en pegar un toque.. así la pruebas y no los pasamos :lalala:

:flores:
... me has dejado tocado con "tu sofá", la Strato se ve bien bonita... y el resto.
It´s Only R&R
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

Ey Pablo!!, muy buenas...

¿El santo grial de las strats?, sin duda la 65, la mítica serie L, un cañón de guitarra... La 54 es otro rollo, fue la primera strat, con sus ventajas, e inconvenientes, una guitarra muy "incipiente" para lo que los guitarristas suelen querer hoy en día. La 65 está equilibrada, es potente, pastillas del carajo, y versátil para todos los guitarristas y estilos. Por contra la 54 no es una guitarra equilibrada, y no se lleva bien con pedales y efectos de esos, es una guitarra simple, propia para enchufar directamente a un ampli. Por cierto, la 54 ya no se fabrica (mi la 65), fue una edición limitada por el 50 aniversario de la marca.

Tío, si quieres, quedamos un día y pruebas mi '65, vas a flipar!!, o si quieres te la dejo un tiempo para que la pruebes...

Un abrazo, mostro!!

Chema

PD: la 54 me da muuuucho GAS!!!! :baba:
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

hombre series "l" son desde el 60 al 65 no solo la del 65 :periódico:

una 60 relic tambien es serie "l" ;)

ahora luego te podra gustar mas o menos,pero yo creo que como iconos me quedo con las 2. :mrgreen:

la 54 por lo que representa, la primera strat propiamente dicha, y una sesentera por que me va mas el tipo de sonido del palorosa-aliso
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

chushumbucker escribió:hombre series "l" son desde el 60 al 65 no solo la del 65 :periódico:

una 60 relic tambien es serie "l" ;)

ahora luego te podra gustar mas o menos,pero yo creo que como iconos me quedo con las 2. :mrgreen:

la 54 por lo que representa, la primera strat propiamente dicha, y una sesentera por que me va mas el tipo de sonido del palorosa-aliso
Que yo sepa, las series L son desde finales del 63 (las menos), del 64, y del 65, pero no todas sonaban igual. Además, puedes encontrar 63 y 64 son la L en la placa del mástil, y con características muy distintas a la 65. Cierto es que todas las serie L tenían la L en la placa del mástil, pero las pastillas eran muy distintas: las pastis de una 65 no tienen nada que ver con las de una 63 L, ni el mástil, ni muchas cosillas...vamos, creo yo....

En resumen, que creo que me he liado un poco: había strats del 63 o 64 que no llevavan la L. :mrgreen:

Saludos,

Saludos!
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

esta claro que la 65 con el diapason veneer "fino" es dferente al slapboard "grueso" de las 63 y el madreperla en los dots diferente al clay de las 63 , y los logos normal y de transiccion tambien ,pero la diferencia de las pastillas no es por que sea del 65. :hedicho:

dos 63 echas el mismo dia sonaban totalmente distintas,al igual que dos 64 o dos 65 ..el bobinado se hacia en maquinas manuales ,cada pastilla tenia un num de vueltas aprox,pero no exacto como ahora ,a parte que las pastis no llevaban posicion,te encontrabas mas salida en mastil o en puente segun tuviera mas o menos vuelta cada pastilla,segun chupitos de tequilla hubiera degustado abigail ybarra. :jaja:

aunque cambiaran el material de las pastillas del 63 al 65,la diferencia principla de sonido era por el scatterwound :periódico: .

vamos que la diferencia de sonido entre dos 63 no era que una llevara L y la otra no ;) aunque claro la de la L ahora suena mucho mejor :jaja:

dicho esto a mi esteticamente me gusta la 65 por el logo grande ,pero me gusta mas como suena el slapboard(en general" :dedo:
Última edición por chushumbucker el 29 Nov 2010, 18:46, editado 1 vez en total.
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Chemablues escribió:... La 54 es otro rollo, fue la primera strat, con sus ventajas, e inconvenientes, una guitarra muy "incipiente" para lo que los guitarristas suelen querer hoy en día. La 65 está equilibrada, es potente, pastillas del carajo, y versátil para todos los guitarristas y estilos. Por contra la 54 no es una guitarra equilibrada, y no se lleva bien con pedales y efectos de esos, es una guitarra simple, propia para enchufar directamente a un ampli.
No estoy nada de acuerdo. Yo no he catado nunca una 54 original, pero tengo la MB aniversario y es una guitarra equilibradísima, con una pastilla de agudos con un aire telecastero que tira de espaldas.

Como dije más arriba a estos niveles todas suelen sonar bien y a partir de ahí unos preferirán la potencia de la 65, otros los armónicos y la calidez de la 60, otros la pegada y el brillo de la 56 y otros la redondez y la definición de la 54.

La 66 y la 69 tampoco son para tirarlas, eh? :jiji:
Te habla Agüelo
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

xacto :dedo:

al final acaba con una de cada año :jaja: :jiji: :jeje:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Bueno pero esto iba de La Stratocaster por excelencia de la Custom Shop no?, una serie L del 64 no tendrá mucho que ver con una de las de Custom Chopo de ahora no? o si?, igual suena mejor una de ahora claro, pero no son la misma guitarra salvo la forma y eso.
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

" teoricamente " se supone que las reediciones custom shop son fieles en los detalles a las originales ,ojo,hablo de caracteristicas,no del sonido ,el veneer de la 65 el slap de la 63 el fresno-rosewood de la 59 .. :perfiles de mastil,dots etc...

y las pastillas bobinadas bajo las especificaciones de sonido de cada ejemplar de epoca :periódico:

el scatterwound y las pastillas que hace la de la mayonesa solo para las masterbuild y tribute ,que el"mojo" en fender lo cobran a dolor :jaja: :jiji:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Yo me quedo con una de aliso con palo de arce, me da igual el año con tal de que tenga un radio nueve y medio, sea cómoda de tocar, con trastecicos apañaos, pastillas suaves y brillantes, puente moderno de acero, sin rebajes en la unión cuerpo-mástil y clavijero escalonado. Joder, estoy cayendo en que mi grial se parece mucho a mi Custom Classic... :mareado: :jiji:

Pero vamos, que una de cada año y ya está, me gustan casi todas las Stratos. :dedo:
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

si lo del radio 7,25" y los trastes vintage a mi tampoco me va mucho en las guitarras,en los bajos ya no me importa tanto ,que rara vez hago bends de mas de un tono :mrgreen:

y si,el aliso-arce suena superequilibrado ,es extraño por que es una combinacion que a priori,no se usa mucho y suena bastante mas "homogeneo" que el fresno-arce ,que las que suenan, suenan de la ostia,pero las que no ,son picahielos :periódico:
Última edición por chushumbucker el 29 Nov 2010, 19:17, editado 1 vez en total.
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

La verdad es que el radio 9,5 y trastes 6105 y mas modernetes que el vintage molan :dedo: , y a falta de probar una CS 65, sigo quedándome con la CS60, he de decir que la CS69 no me gustó nada, con bastante mas salida que las anteriores, pero chillona como ella sola.. y la custom classic muy buena opcion, pero la 60 tenía un sabor añejo que puff no tenía la custom classic ... por eso la pillé, ya sabeis los gustos a lo vintage..

La CS60, CS69 y Custom Classic las probé juntas y con el mismo amp.. de ahí mis impresiones :hedicho:
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

chushumbucker escribió:esta claro que la 65 con el diapason veneer "fino" es dferente al slapboard "grueso" de las 63 y el madreperla en los dots diferente al clay de las 63 , y los logos normal y de transiccion tambien ,pero la diferencia de las pastillas no es por que sea del 65. :hedicho:

dos 63 echas el mismo dia sonaban totalmente distintas,al igual que dos 64 o dos 65 ..el bobinado se hacia en maquinas manuales ,cada pastilla tenia un num de vueltas aprox,pero no exacto como ahora ,a parte que las pastis no llevaban posicion,te encontrabas mas salida en mastil o en puente segun tuviera mas o menos vuelta cada pastilla,segun chupitos de tequilla hubiera degustado abigail ybarra. :jaja:

aunque cambiaran el material de las pastillas del 63 al 65,la diferencia principla de sonido era por el scatterwound :periódico: .

vamos que la diferencia de sonido entre dos 63 no era que una llevara L y la otra no ;) aunque claro la de la L ahora suena mucho mejor :jaja:

dicho esto a mi esteticamente me gusta la 65 por el logo grande ,pero me gusta mas como suena el slapboard(en general" :dedo:
A ver, quería decir que dos strats del 63, o 64, unas llevaban la L, y otras no, y todas sonaban distintas y hasta con especificaciones distintas: digamos que todo se homogeneizó a finales del 64,...vamos, al menos eso dicen los que entienden de esto...

Por cierto, de la 65 me gusta el tonazo que tiene y la mala ostia que gasta, pero el logo,....prefiero el spagueti :mrgreen:
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

lapsteel escribió:
Chemablues escribió:... La 54 es otro rollo, fue la primera strat, con sus ventajas, e inconvenientes, una guitarra muy "incipiente" para lo que los guitarristas suelen querer hoy en día. La 65 está equilibrada, es potente, pastillas del carajo, y versátil para todos los guitarristas y estilos. Por contra la 54 no es una guitarra equilibrada, y no se lleva bien con pedales y efectos de esos, es una guitarra simple, propia para enchufar directamente a un ampli.
No estoy nada de acuerdo. Yo no he catado nunca una 54 original, pero tengo la MB aniversario y es una guitarra equilibradísima, con una pastilla de agudos con un aire telecastero que tira de espaldas.
Cuestión de gustos tío!! :dedo: , cierto es que la de agudos es un cañón, pero a veces no viene equilibrada como uno quisiera, por eso tanta gente le cambia las pastilla y al final, acaban por venderlas. Eso sí, a mí personalmente me encanta, y para lo que yo toco, me vendría de perlas,.....se aceptan proposiciones indecentes de 54's!! :mrgreen: , ¿alguien vende una?

Yo me enamoré de la 54 el día que dí un bolo con una CW Flemming!!! :santo:
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

Jabato escribió:Bueno pero esto iba de La Stratocaster por excelencia de la Custom Shop no?, una serie L del 64 no tendrá mucho que ver con una de las de Custom Chopo de ahora no? o si?, igual suena mejor una de ahora claro, pero no son la misma guitarra salvo la forma y eso.
Pues mira, hace cosa de un año hice con un colega una cata a ciegas de guitarra: probamos mi 65 CS, una 65 original, otra 65 hardtail, y una 64, otras ellas, series L. Las probamos a pelo (guitarra + cable + ampli) en un twin rv blackface del 66, y creedme tíos, no había cojones de distinguir mi 65 de la suya original.... la verdad es que me fuí de su casa con un muy buen sabor de boca, jejejeje...un 10 por la CS de Fender! :dedo:

Por cierto, y ya a título personal, no puedo con los radios de 9'5 en una strat, me resultan muy incómodos, la verad es que estoy hecho al 7'25 y no quiero otra cosa...
pablostone
usuario

Mensaje por pablostone »

Bueno, primero muchas gracias por las contestaciones tan didácticas de todos vosotros, está visto que para gustos colores, y que la cosa no está tan clara con en el "universo Les Paul" :vintage: . Creo que seguiré con la idea básica que tenía inicialmente, una 60 o 65: ¡la primera que se me ponga a tiro! :twisted: . Chema, recuerda que ya probé tu 65 cuando hicimos el duelo de SGs, por supuesto me encantó, excepto el color, yo soy de piñón fijo, sunburst o blanca. Ah, y gracias por la invitación... y por lo de dejármela... aunque prefiero SIEMPRE con el dueño delante :roll: , jeje. :dedo: :dedo: :dedo:
It´s Only R&R
WONDERBOY
Contactar:

Mensaje por WONDERBOY »

Yo soy más de palorrosa, por lo que me tiran más las strato 60's.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Volviendo a las vintage, tampoco hay que ser demasiado talibanes con esto de los años. La mayoría de las guitarras del 60 utilizaban piezas de la 59, y lo mismo cabe decir todas las "añadas": la mayoría de los elementos elementos son stocks del años anteriores. Es más, es normal que en esos años, cada pieza tenga escrita una fecha distinta, como la mía
Responder

Volver a “Fenderforo”