Presentación en sociedad de una tele

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
iscariote

Presentación en sociedad de una tele

Mensaje por iscariote »

Después de meses y meses de búsqueda (algún forero lo sabe...) por fin he encontrado una telecaster de mi gusto. La guitarra en cuestión me encantó y, a pesar de que necesita algún ajuste, me encuentro muy cómodo con ella. El módelo en cuestión creo que es una 50th anniversary japonesa del 96, pero no estoy seguro; en eso creo que me podreis ayudar.

Os pongo unas fotos, perdón por la calidad, están hechas deprisa y corriendo, intentaré hacer alguna mejor mañana. Además las fotos no le hacen mucha justicia:

[img:14i7svw1]http://i20.photobucket.com/albums/b233/ ... entera.jpg[/img:14i7svw1]

Primer problema, el número de pegatinas -que a mi no me gustan para nada- que tiene la guitarra. ¿Alguien me da un consejo para quitarlas?

[img:14i7svw1]http://i20.photobucket.com/albums/b233/ ... /atras.jpg[/img:14i7svw1]

[img:14i7svw1]http://i20.photobucket.com/albums/b233/ ... e_pala.jpg[/img:14i7svw1]

Segundo problema: los trastes gastados. ¿Algun luthier de confianza en Salamanca o Zamora?

[img:14i7svw1]http://i20.photobucket.com/albums/b233/ ... rastes.jpg[/img:14i7svw1]

[img:14i7svw1]http://i20.photobucket.com/albums/b233/ ... serial.jpg[/img:14i7svw1]

Bueno, mañana vendrán mejores fotos...
Richi
usuario

Mensaje por Richi »

El antiguo dueño no tenia mal gusto (Los Enemigos, Burning...)

Si fuera mia la pegatina de Horsepower se la dejaba! :carte:

Muy bonica la guitarrica :dedo:
Richi
usuario

Mensaje por Richi »

Por cierto en la primera foto se nota la buena prensa :dedo: (Porque es El Jueves, verdad?)
iscariote

Mensaje por iscariote »

Jajaja si, me dispongo a leerlo acompañado de un cannabinol.
En cuanto a lo otro, no es cuestión de que me gusten los grupos o no, es que no me gusta tener pegatinas en la guitarra. Bricoconsejos para quitarlas?
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Así a simple vista por la foto no parece que estén muy mal del todo los trastes, ¿no? Me refiero a cambiarlos, con un retoque se quedan bien y muy tocable la cosa. ;)
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

Para sacar los calcos yo probaría con agua tibia, jabón, una esponja y mucho amor, que no es cuestión de rayarla toda.

Lo de los trastes, coincido con Daniel, pero claro, es segun lo que "se adivina" en la foto.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Es una Japo... ¿No?...... entonces el barniz no será nitro, compruebalo de toas maneras.... con lo que lo mejor pa las putas pegatas es ALCOHOL 96º... te queda nueva y no quedan restos de pegamento.... :dedo:

Respecto a los trastes........ deberías ver los de mi Tele :jiji: :jiji: Esos están nuevos hombre!!!! :jiji: :jiji:
el_pollo_guitarrista
usuario

Mensaje por el_pollo_guitarrista »

Para las pegatinas , el alcohol es mano de santo.

Esa teleca la compraste en ebay verdad?
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Curiosa guitarra, sí.

Las fotos no me ayudan mucho a verlo claro, pero lleva binding delantero y trasero, no??

me encanta la pala matched con el cuerpo.

No me gustan dos cosas:
.- el golpeador black pearl
.- el puente

Las pegatinas y ese HORRENDO sopoerte para púas que hay bajo el controlplate son un mal menor.

Los trastes a mi me parecen en estado bastante bueno. Tengo guitarras más machacadas y siguen estando tocables por un par de años más por lo menos...

lo que sí es posible es qu et eparezcan "gastados" porque se trata de trastes vintage y son finitos y bajos en comparación con los medium jumbo qu esuelen montar las fender American series, por ejemplo.

Si fueras a cambiarlos, estudia la posibilidad de ponerle unos medium jumbo si t esientes más cómodo, y ya puestos, si te sintieras más cómodo también, cambiar el radio del mástil que en esa guitarra es de 7'25'' por un más moderno 9''.

Puede que estos dos detalles te ayuden a sentirte más cómodo con ella.

Vamos a lo de las pegatinas:

Esa guitarra no lleva acabado en nitrocelulosa, así que no tengas miedo.

No sé si las pegajosas son de papel o de material vinílico, pero eso lo averiguarás metiéndoles uña y viendo si puedes levantarlas " en seco".

Si las puedes arrancar en seco, no problemo...esa guitarra es acabada en poliuretano y no vas a dañar el acabado. Los resíduos y restos de pegamento que queden los puedes eliminar con toda confianza con gasola de zippo y frotando con un trapito de algodón.

Si quieres "ayudar" mientras con una mano tiras de la pegatina, con la otra mano le vas dando con un secador del pelo al adhesivo para que este y el material adherente se vayan ablandando. Así se quitan los adhesivos de vinilo y similares.

Si los adhesivos son de papel, la putada es que muy a menudo no salen de una pieza y hay que ir quitando pedacitos poco a poco....pero tranqui, que estos de papel, hasta con agua tibia y un trapito se pueden ablandar.

Los restos de pegamento, lo mismo: gasola de zipo y frotando con un trapo.

Es posible que tengas luego que pasarle a todo el cuerpo un pulimento para dejar toda la superficie más igualada...pero vamos, en una guitarra negra no vas a encontrate cambios de tonalidad evidentes....otro gallo cantaría si el acabado hubiera sido blanco, por ejemplo....las partes no expuestas a la luz podrían estar más blancas y las que sí lo estaban, mas amarillentas.

Otra cosa es que muy habitualmente hay quien coloca una pegatina sobre un hostión de la guitarra, para así disimularlo cuando va a venderla.

Espero que este no sea el caso.

Mucha suerte y bienvenido al universo Telecaster
Acnun

Mensaje por Acnun »

Los trastes tienen buena pinta ;).
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Una como esa tenían en la tienda RIFF de Vizcaya.

Recuerdo que dio cierto GAS pero al final no me decidí.

No tiene mala pinta, no; quizás demasiado glamour con los dorados y el golpeador ese...

Enhorabuena, me alegro que estés contento

Ah!, y esos trastes no parecen gastados :dedo:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
iscariote

Mensaje por iscariote »

Las pegatinas me siguen pareciendo horribles, al margen de que yo no pondría una en mi guitarra nunca. Esta tarde mismo me pondré a darle caña con la gasolina de zippo.
El soporte de puas puede ser feo, pero es muy útil y me evita mi gasto de 30000 euros al año en puas.

No la he comprado en ebay, se la he comprado a un tío que vive a 50 segundos de mi casa por 500 euros con funda. Me ha parecido una buena compra, no sé si el precio está bien ajustado... según me dijo Javi si.
En cuanto a los trastes es cierto que no están tan gastados, lo unico la marca de las cuerdas en la madera y tal.

Si, lleva binding delantero y trasero.

El puente se lo cambiaría por uno de selletas de latón (del que tanto hablais), pero como nunca he probado ninguno no siento esa necesidad: ojos que no ven... ¿Mejora mucho el sonido?

Muchas gracias a todos!

Editado: ¿Me confirmais que es una 50th anniversary?
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Yo tuve una muy similar, pero en blanco... Por lo demás todo era similar: doble binding, golpeador nacarado, hardware en dorado (aunque yo la compre con el cromado quitado), pala matched, diapasón de palorrosa... Le cambié las pastillas (DiMarzio FastTrack en mastil y VintageT en puente), los clavijeros y el golpeador (uno blanco tricapa) y me quedó una guitarra mas qeu decente.... Luego hice una cosa que Rubén Hernández y Rafa Marín no me perdonarán nunca....

La vendí para comprar una Stratocaster :burla: :burla: :burla:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="Retro":52f4qk2y] Luego hice una cosa que Rubén Hernández y Rafa Marín no me perdonarán nunca....
La vendí para comprar una Stratocaster :burla: :burla: :burla:[/quote:52f4qk2y]
¡¡¡ANATEMA!!! :jiji:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Bonita geisha, Iscariote. :dedo:
Opino como la mayoría, los trastes se ven bastante bien en ésa foto. Quítale las pegatas y disfrútala. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

TIO!!! Haz lo que quieras con la guitarra, quitale todo menos la del Mr. Horsepower, es BRUTAL!!! Como me molaría pillar una pegata de esas :baba2:

Por cierto la guitarra mola mucho :ciao:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

lo mejor de la guitarra la pegata del jabalí esa sí que mola , a disfrutarla colega :dedo:
y si vieras los trastes de mi SG no pensabas en cambiarlos no :jiji:

por cierto, el portapúas ese pónlo sí fale, pero en otro sitio muchacho :periódico:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

El portapuas detrás de la pala, que al menos no se ve. Ahí es más antiestético que la más antiestética de las pegatinas. El resto de pegatinas las mandaba al carajo menos la de Bruning que tiene estilo y está atrás :mrgreen:

Todo lo dorado se lo cambiaba por cromado, y el golpeador uno tortoise shell :baba2: Seguro que a Rubén le suena :baba2:

Salu2
God is a concept
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

;)
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

como la totufotele esta guapa esa tele :dedo:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Benvenutti
usuario

Mensaje por Benvenutti »

[quote="Rigby":gfjv28n8]El resto de pegatinas las mandaba al carajo menos la de Bruning [/quote:gfjv28n8]
[quote="Fer":gfjv28n8]la pegata del jabalí esa sí que mola[/quote:gfjv28n8]
[quote="Escri Ramone":gfjv28n8]quitale todo menos la del Mr. Horsepower, [/quote:gfjv28n8]
[quote="El abogado del diablo":gfjv28n8]Si fuera mia la pegatina de Horsepower se la dejaba! [/quote:gfjv28n8]
Haz caso de lo que te dice todo el mundo: No le quites ni una pegatina :mrgreen:

Muy bonita. Disfrútala.

Y sí, yo también le quitaría las pegatinas.
Meh
iscariote

Mensaje por iscariote »

Cuál es la de MR house power que ni la hevisto!
Benvenutti
usuario

Mensaje por Benvenutti »

Es el pajaroloco ese que se fuma un puro.
Meh
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

mola esa tele!

Está pidiendo un golpeador negro de esos tricapa.... :baba2: y que le quiten toda esa mierda de pegatinas de encima :hedicho: :mrgreen: :mrgreen:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Richi
usuario

Mensaje por Richi »

[quote="Escri Ramone":31uhfm2v]TIO!!! Haz lo que quieras con la guitarra, quitale todo menos la del Mr. Horsepower, es BRUTAL!!! Como me molaría pillar una pegata de esas :baba2:[/quote:31uhfm2v]

Si consigues una, avisa :dedo:
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

[url:26j3p7qx]http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Mr-Horse ... 8678QQrdZ1[/url:26j3p7qx]

de nada :carte:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

A la mierda el golpeador de pelo de coño y a la mierda el pájaro loco....

[img:32ysrpvj]http://img358.imageshack.us/img358/8051 ... ter5nw.gif[/img:32ysrpvj]
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

A mí ese selector luminoso a lo Les Paul no me hace gracia ( :burla: ) pero mejor ahora sin pegatinas. :dedo:
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Las guitarras siempre fueron una excusa.
Trasteando
usuario

Mensaje por Trasteando »

q ami no me la cuelas :burla:

:mrgreen:

en tortoise quedaria genial o en negro tricapa :dedo:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”