Juntar resistencias.Ayuda!!!

Festival de briconsejos
Responder
John Pepper
usuario

Juntar resistencias.Ayuda!!!

Mensaje por John Pepper »

Hola a todos,he empezado mi primer proyecto,o quiero empezar a montarme un ampli que diseñaron unos foreros.El caso es que he empezado hoy con la placa de componentes y cuando tenia que poner una resistencia...sorpresa!!!,la bolsa habia desaparecido.Se trata de una 470k 1/2 w.

La tienda me queda a tomar por ahi...,y he visto que si pongo las resistencias en serie suman el valor,con lo cual si pusiera dos de 220k y 2 de 15k,me sumarian los 470k de la que perdi.

Se puede hacer eso,daria el mismo resultado de funcionamiento?,yo el unico inconveniente que le veo es que me va a ocupar mucho espacio,pero tecnicamente no se si sera igual.Si me podeis despejar la duda os lo agradezco.Si no puedo hacer eso voy a perder dos dias de trabajo hasta que pueda ir a comprarla.

Gracias y saludos.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Re: Juntar resistencias.Ayuda!!!

Mensaje por Bestron »

te va a salir una ristra de choricitos preciosa :mrgreen:

en teoría sí que lo puedes hacer (si las resistencias son del mismo valor en Watts) pero yo NO te lo recomiendo, paciencia joven padawan, espérate a pillar una y arreando :dedo: (de momento sigue trabajando en el proyecto y yata, vas avanzando en otras cosas y listo).

si al final te decides hacerlo asegúrate que las soldaduras están limpias, son perfectitas y ponle un buen condoncillo para que no toque nada, a mí me parece un poco chapucillas, pero peores cosas hemos hecho :mrgreen:

al final qué te estás montando tronk? :dedo:
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

Mejor dos de 1K en paralelo, el resultado será una de 500K con el doble de potencia y no quedará tan feo. El valor de las resistencias no suele ser muy crítico, de hecho lo normal es que tengan un 5% de tolerancia. :ay:
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
John Pepper
usuario

Gracias Bestron,pues al final me he animado para coger experiencia en un ampli univalvular con Pcl82,lo han diseñado unos foreros de aqui y parece bastante sencillo,pocos componentes y economico,de como 2w de potencia y ya ha sido testeado y creo que va de maravilla,para iniciarse creo que es cojonudo.

Me he leido ya unas cuantas veces el topic y estoy estudiando por mi cuenta tambien y la verdad es que para este me siento bastante seguro.La verdad es que tenias razon que el plexi de ampmaker es un poco arriesgado para empezar y con este estoy empezando a entender muchas cosas y coger los conceptos que me haran falta para algo superior.

Pues nada,tendre que esperar pues a conseguir la resistencia,ire montando lo demas y dejare el hueco para luego colocar esa.

Un saludo
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

de puta madre crack, enhorabuena :dedo: no sé qué coño es eso del peichglander 82, pero si es más sencillo menos sitio para equivocarse :dedo:

espérate a pillar la buena o hazle caso a emilio, que es DIOS en versión triple rectifayer (aunque sea más feo que la hostia) :hedicho:
davidakosa
usuario

Mensaje por davidakosa »

eglez escribió:Mejor dos de 1K en paralelo, el resultado será una de 500K con el doble de potencia y no quedará tan feo. El valor de las resistencias no suele ser muy crítico, de hecho lo normal es que tengan un 5% de tolerancia. :ay:
No es para tocar los cojones si no para corregir, creo que Emilio se referia a juntar en paralelo dos resistencias de 1M, que da como resultado 500k.
Creo que no hay problema de interpretacion, pero por si acaso... :roll:

Respecto a esas valvulas, son interesantes, pero a mi me gustan mas las PCL86, ya que el triodo que tienen es casi igual que medio de una ECC83.
Hay valvulas por ahi a patadas que se pueden utilizar, para experimentar y sobre todo para aprender ;) ...

Saludos
KABAÑAS
AMPLIS KON KOJONES
Fabricación, Recuperación y Restauración.
https://www.facebook.com/pages/Amplis-K ... 5677493022
John Pepper
usuario

Gracias,habia entendido lo de Eglez,sabia que se referia a 1 M,se le fue una letra,el caso es que tampoco tengo de 1M,he comprado los componentes exactos y especificos para el diseño de este circuito,asi que tendre que esperar,de todos modos que problemas,ademas del estetico,que la verdad no me importa,pues luego va oculto el circuito ,puede dar?,ya mas que nada lo pregunto por aprender :) .
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

davidakosa escribió:No es para tocar los cojones si no para corregir, creo que Emilio se referia a juntar en paralelo dos resistencias de 1M, que da como resultado 500k.
Pozi, mequivocao. :oops:
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
Mckeiton
usuario

Mensaje por Mckeiton »

Ese diy'er...
Tienes razon con lo de que empezando por proyectos mas sencillos a uno se le hace mas apacible el camino , seguro que te sale bien,,, sino a la primera, pues a la segunda, eso si, si te enganchas no sales de esto ni muerto, por que siempre hay nuevos retos.
Lo que me extraña es que te hayan vendido una resistencia suelta, puesto que por su infimo valor, normalmente se venden de 5 en 5 en las tiendas de electronica, en esas en que llevas una lista y el empleado deja de de servirte dos o tres, es lo tipìco, yo cuando voy , punteo la lista, no es coña, a veces vale mas dinero el viaje de ir, que lo que te llevas.
la de 470k es una resistencia de mucho uso , compra 10 y siempre tendras, y eso es muy barato.
Un saludo y al toro.
:dedo:
Keep on the faith
John Pepper
usuario

Me vendieron 10 y perdi las 10, :ridi: .Me las separaron en bolsas por valores y una de las bolsas,la de 470k se quedo por el camino,cosas de las prisas o el despiste o el gas,o mas bien de pardillo.

La verdad es que esto engancha y estoy deseando terminar este,que aun no he empezado para algo mas grande.

Saludos
Mckeiton
usuario

Mensaje por Mckeiton »

Eso es un EXCELENTE , 10 de 10 :lalala: .
Siempre puedes ir a por 10 mas. :mrgreen:
Engaaa... que eso no ha sido nada!!
:dedo:
Keep on the faith
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Pues a mi siempre me las venden de una en una :nose:
Eso sí, en lo de que te vas a acabar enganchando tiene toda la razón
Ánimo y suerte :dedo:
La saturación de etapa son los padres
Mckeiton
usuario

Mensaje por Mckeiton »

Donde yo vivo no se venden este tipo de componentes de uno en uno, la razon es simple, cuesta mas dinero el tiempo que pierde el empleado en contarlas que lo que valen cinco de ellas. Vienen unidas con un papel-cinta, y de 5 en 5, maaaaaarchen!!, y listos. total cuestan unos 20 cts de euro. Con los condensadores pasa lo mismo.
un saludete :ciao:
Keep on the faith
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”