Pintado de strato. ¿Me he pasado relicando?

Festival de briconsejos
Responder
luisfpr
usuario

Pintado de strato. ¿Me he pasado relicando?

Mensaje por luisfpr »

Buenas.
He repintado un cuerpo de Strato Mex que tenía para montar un proyecto. Como tenía 18 capas de pintura :tasloco: , he aprovechado para decapar:
He decapado groseramente, con la ayuda de destornillador y espátula, para darle aspecto viejuno y currao :sindiente:
El resultado me gusta, pero mi nivel de exigencia es muy bajo :jeje:
Os pongo las fotos, despues de ellas, como lo he hecho.
Si tu que lo miras, consideras que es una basura, pues no leas despues de las fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Aquí como lo he hecho:

Despues de lijado suave, pero que respetara los 'pellizcos' :burla: , dos manos de selladora transparente.
Una vez bién seca, lijado suave y muchas manos finas de pintura en spray, del Leroy Merlin.
despues, la parte delicada: lijado para simular desgaste en las partes a toquetear: cantos, cuernos, hebilla del cituron, etc.
despues de esto, muchas manos de laca en spray, tambien del Leroy Merlin :hip: , lijando con la lija al agua mas fina entre capas.
Al final del lijado final :carte: , el secreto:
un pulimento a base de grasa de visón, del que emplea mi hermana para los muebles antiguos de su negocio, y a darle candela con una taladradora con discos de algodon a 500rpm.
El resultado no brilla mucho, pero tiene un tacto increible, y la verdad es que parece viejuna, si no fuera por el mastil Allparts, que está nuevecito...
This is the end, my only friend, the end (Morrison dixit)
I don't need to fight, to prove I'm right (The who dixit)
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Re: Pintado de strato. ¿Me he pasado relicando?

Mensaje por Bestron »

nah, mola un güivorr :dedo:

mu chula tronket :lalala:
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

pues ahora a relicar el mástil que es lo más importante pal "tacto" :dedo:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Mástil, plásticos y ferralla demasiado nuevos, cantan. El resto bien, aunque la parte del rebaje del antebrazo queda poco natural. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
luisfpr
usuario

Mensaje por luisfpr »

Pues para relicar el mastil se me ocurren varias soluciones, desde subcontratarlo como si fuera un taxi, para que lo toquen 24 horas al día y el mes que viene tenga mas historía que la "micawber" de Keith Richards, frotarlo con colillas y guisqui de 2€ la botella o, y esta es la buena, me recomendéis algún truco que yo, en la frontera de la incapacidad cerebral, sea capaz de hacer, pero, para que os sirva de pista, os diré que el cuerpo ha estado un año en la terraza, esperando que yo tuviera el tiempo y las tres "b" de los toreros:
bista
balor
buevos
necesarias para hacerlo,

cogño, que tengo una "greco" superstrato de los 80' que compré con el alma rota, le adapté con la dremel un alma de strato, la lije y a la hora de lijar y radiar y trastear y encolar un diapasón de palorosa, comprado en Madinter, me estan faltando otra vez las tres "b" y lo tengo parao...

PD.: AMX, ¿no te he hablado del extraordinario tacto de lija del 40 de mi antebrazo? Pues salgo en la Wikipedia. con decirte que esa parte mo la lije, y el desgastado que se ve es solo del rato de afinar... naaaa, un minuto y medio!!
Tambíen he pensado en sudar encima de la ferralla, y la dejaré como de los años 60, que mis fluidos son como los de alien: una gota de sangre, y atravieso tres cubiertas...
Mckeiton
usuario

Mensaje por Mckeiton »

AMX escribió:Mástil, plásticos y ferralla demasiado nuevos, cantan. El resto bien, aunque la parte del rebaje del antebrazo queda poco natural. ;)
Estoy muy de acuerdo con AMX , queda descompensado, rayando algo los cromados y hechando un poco de agua oxigenada ( gotitas) y en las cabezas de los tornillos conseguirias un efecto mas "creible" , en su conjunto me refiero. Como toda ella mas antigua. en el diapason, un poco de lija , para efecto de muy tocado, muy bending currado, incluso aplanar algun traste un poquito, pero en general esta bastante bien, mola. :dedo:
Keep on the faith
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

para envejecer la cacharrería el vinagre de módena va de coña, hay un post por ahí con los resultados (no lo he probado pero quedaba de puta madre) :dedo:
Mckeiton
usuario

Mensaje por Mckeiton »

Una precision, tendria que ser de modena o valdria cualquiera que contuviese acido acetico? , tengo entendido que los acidos ( cualquiera) lo que hacen es desoxidar, en ese caso los de modena tienen alguna formulacion distinta o no tiene nada que ver en todo ello?
un saludo :dedo:
Keep on the faith
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Mckeiton escribió:Una precision, tendria que ser de modena o valdria cualquiera que contuviese acido acetico? , tengo entendido que los acidos ( cualquiera) lo que hacen es desoxidar, en ese caso los de modena tienen alguna formulacion distinta o no tiene nada que ver en todo ello?
un saludo :dedo:
no tengo ni puuuuuuuuuuta idea, hablaban del de módena como vinagre de ese oscurito y no el blanquito de toda la vida, no sé por qué coño lo usan, me imagino que es por eso de los acidos sesuales que comentas :lalala:
Mckeiton
usuario

Mensaje por Mckeiton »

Pues no se si seran sersuales o fistrales... pero si el que usan es el de modena y no el otro, puede tener algun motivo concreto, en su composicion supongo, o en que el color oscuro envejece el conjunto, no se. :nose: .
El de modena es sustancialmente mas caro. O sea, con lo agarraos que somos para estas cosas, seguro que ha de estar justificado de una u otra manera. :ciao:
Keep on the faith
luisfpr
usuario

Mensaje por luisfpr »

¿Y si le pongo Glenmoran o cualquier guisqui que tenga mas de 15 años y empiece por "Glen", conseguiré, no solo oxidarlo, si no que toque sola como "mano lenta" o el Gilmour, o solamente que tenga un aire aristocrático, de patilla blanca y ricitos por detrás, en consonancia con el dueño? :mareado:
Mckeiton
usuario

Mensaje por Mckeiton »

luisfpr escribió:¿Y si le pongo Glenmoran o cualquier guisqui que tenga mas de 15 años y empiece por "Glen", conseguiré, no solo oxidarlo, si no que toque sola como "mano lenta" o el Gilmour, o solamente que tenga un aire aristocrático, de patilla blanca y ricitos por detrás, en consonancia con el dueño? :mareado:
Ya puestos , por menos de un GlenDeveron 17 years old , Nada de Nada , que en septimania tambien se valora el jugo del agua de vida. :hip: he discshoo, :mrgreen:
Keep on the faith
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”