Peavey Roadmaster

Foro enchufado
Responder
mutron80
usuario

Peavey Roadmaster

Mensaje por mutron80 »

Hola,
tengo un ampli Peavey Road Master Vintage y la verdad es que no conozco a nadie que lo tenga ni que haya oido hablar de el. Creo que se hizo a principos de los 80 y es una reedicion de uno mas antiguo.

Es un ampli a valvulas. 12 ni mas ni menos. 6 en el previo y otras 6 en la etapa de potencia. La pantalla a de ser de 160W como minimo.

La cuestion es que el sonido en limpio distorsiona enseguida. En el previo lleva tres "12AX7" y otras tres "12AT7". En la etapa de potencia lleva seis "6L6GC".
no tengo ni idea de valvulas y no se si estas valvulas tienen bastante distorsion.

El ampli tiene 2 canales que comparten la etapa de potencia. Pero con previos diferentes. El canal de Lead (overdrive) me gusta como suena pero el Normal (limpio) satura en seguida. Tengo una ibanez con pastilla EMG activas. Puede que el nivel de entrada ya sea bastante elevado. A lo mejor me venia bien un compresor que atenuase un poco la entrada para los sonidos limpios.

¿sabeis si le puedo poner otras valvulas en el previo que saturen menos?

Se agrdecen todo tipo de sugerencias.

un saludo
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Hombre, depende mucho del circuito, pero se supone que las 6L6 tardan más en romper, en los circuitos clásicos de Fender el sonido se va cargando con el volumen, pero romper lo que es romper...
Seguramente las pastillas activas de tu guitarra tengan algo que ver.
Suerte
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

¿No tiene una entrada para instrumentos de alta ganancia?. Las EMG activas tienen demasiada salida para una entrada normal si quieres mantener un sonido limpio.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Fue uno de los pilares del sonido de Sonic Youth durante mucho tiempo, si te quieres deshacer de él avísame :dedo:
mutron80
usuario

Mensaje por mutron80 »

No tiene para pastilas activas o almenos eso creo. Tiene 2 entradas. una "high gain" y otra "low gain". La entrada high lo que hace es aumentar la ganancia. Aun asi en low gain tambien me satura. Voy a probar con un buen compresor que me atenua un poco.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="pvieytes":qrc8o303]No tiene para pastilas activas o almenos eso creo. Tiene 2 entradas. una "high gain" y otra "low gain". La entrada high lo que hace es aumentar la ganancia. Aun asi en low gain tambien me satura. Voy a probar con un buen compresor que me atenua un poco.[/quote:qrc8o303]

La de High Gain es para pastillas normales y la de Low Gain es para las de alta salida. Si aún conectándola en la entrada Low te sigue saturando demasiado pronto quizá podrías mirar de colocarle unas válvulas con menos ganancia en el previo. Por ahí hay algún topic donde se comenta las ganacias de las 12AX7, 12AU7, 12AY7, 5751, etc.
thepastor
usuario

Mensaje por thepastor »

[quote="neo":x72cftjz]Fue uno de los pilares del sonido de Sonic Youth durante mucho tiempo, si te quieres deshacer de él avísame :dedo:[/quote:x72cftjz]

Jejeje ese es el cabezal que ha usado durante mucho tiempo (y creo que sigue haciéndolo) Thurston Moore! Hace tiempo que estuve a punto de comprar uno que vendían por ahí para el otro guitarra de mi grupo por muy buen precio, pero el tío se rajo y a mi me pillo sin pasta sino se hubiera venido para casa... Aun que esos 120W me echaban un poco para atrás... Pero me encantaría echarle un tiento con la Jazzmaster y unos pedalillos de por medio!!!

En todo caso se me hace extraño lo que se comenta de que distorsione en seguida... 120W con 6x6L6 a priori me da la sensación de que debería ser al revés... No se...
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

A mí también me extraña, pero la verdad es que las EMG activas tienen MUCHA salida. Si conecto la Strato con Texas Specials en mi Hot Rod puedo tocar bastante limpio a buen volumen pero si luego le enchufo la Paula con EMG 81 y 85 tengo que bajar volumenes de todos lados para que no sature el ampli, y las Texas no andan precisamente faltas de salida para ser singlecoils.
Con una 5751 en la posición V1 la cosa se calma un poco pero hay un puntito de saturación que siempre está ahí con las EMG.
mutron80
usuario

Mensaje por mutron80 »

[quote="thepastor":qxsc6dg0]Aun que esos 120W me echaban un poco para atrás... Pero me encantaría echarle un tiento con la Jazzmaster y unos pedalillos de por medio!!!

En todo caso se me hace extraño lo que se comenta de que distorsione en seguida... 120W con 6x6L6 a priori me da la sensación de que debería ser al revés... No se...[/quote:qxsc6dg0]

yo encantado de que lo pruebes. Asi veo mas posibilidades de ese ampli. La cosa es que seas de madrid.

un saludo
thepastor
usuario

Mensaje por thepastor »

[quote="pvieytes":6ok3xdp4][quote="thepastor":6ok3xdp4]Aun que esos 120W me echaban un poco para atrás... Pero me encantaría echarle un tiento con la Jazzmaster y unos pedalillos de por medio!!!

En todo caso se me hace extraño lo que se comenta de que distorsione en seguida... 120W con 6x6L6 a priori me da la sensación de que debería ser al revés... No se...[/quote:6ok3xdp4]

yo encantado de que lo pruebes. Asi veo mas posibilidades de ese ampli. La cosa es que seas de madrid.

un saludo[/quote:6ok3xdp4]

Pues no va a poder ser, yo soy de Barcelona... pero muchas gracias por la invitación! :dedo:

No se cuanto hace que tienes el ampli ni en que estado esta, pero si no lo has hecho ya a un ampli con esos años le iría bien un buen repaso por un técnico que sepa lo que se hace.

Para descartar el que sean las pastillas activas de tu guitarra lo que hace que distorsione tan pronto el ampli, es tan fácil como probarlo con otras guitarras y así estas seguro... No todos los amplis de llevan bien con todas las guitarras o al menos se llevan mejor con unas que con otras, lo mismo pasa con los efectos...

Parece que no es un ampli muy conocido, a parte de Thurston Moore yo no se de nadie más que lo use, pero casi seguro que puedes escuchar un ampli como el tuyo en los discos de Sonic Youth... Para prueba unas fotos creo que las sesiones de grabacion del Murray Street

[img:6ok3xdp4]http://stefanogiovannini.com/portfolios ... urston.jpg[/img:6ok3xdp4]

http://stefanogiovannini.com/portfolios ... pics1.html
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

ARRRG...el Murray Street de SY no lo tengo :oops:
thepastor
usuario

Mensaje por thepastor »

[quote="Rubén Hernández":2tyxyivl]ARRRG...el Murray Street de SY no lo tengo :oops:[/quote:2tyxyivl]

Pues deberías! :mrgreen: Y si no lo tienes tampoco, el último “Sonic Nurse” esta mucho mejor, para mi el mejor que han hecho desde el “Washing Machine” :dedo:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”