Hola qué tal,
Estoy mirando, buscando algun sitio donde vendan instrumentos africanos tipo Ngoni o Kora. Si sabéis de algo o tenéis alguna pista, os lo agradeceré.
Saludotes
Busco dónde comprar instrumentos raros (africanos)
-
gestaltito
- Expulsado
Re: Busco dónde comprar instrumentos raros (africanos)
Hola,
cuando vivía por Madrid tenía cerca de casa Etnia Sonora, C/ Marqués de Toca 5 (es una perpendicular a la c/ Atocha más abajo de Antón Martín). Tenían bastantes cosillas.
Salud
.
cuando vivía por Madrid tenía cerca de casa Etnia Sonora, C/ Marqués de Toca 5 (es una perpendicular a la c/ Atocha más abajo de Antón Martín). Tenían bastantes cosillas.
Salud
Hola, T-bone. Yo tengo en casa un balafón, pero la verdad es que es difícil encontrar instrumentos africanos y que sean eso, instrumentos, y no castañas decorativas (de lo que hay bastante), o sea, que se puedan afinar y tocar...
Una kora, con tantas cuerdas, tiene que estar muy bien hecha para que afines bien si es con el sistema tradicional, y si no, pues una con afinadores modernos de guitarra, que ya las fabrican. Pongo un video para que conozcáis a Lamine Konté, y veas Koras "modernas":
http://www.youtube.com/v/S8zkZPTuqYA[/youtube]
Yo he comprao muchas cosas que funcionan (dundunes, djembes, etc) en Barcelona, en una tienda que se llama Bambara en el carrer del Carme (creo), junto a las ramblas. Desde luego que en Francia encuentras muchísima más oferta de este tipo de cosas, incluso habrá quien venda por internet.
Cuídate de las chapuzas
, y suerte 
Una kora, con tantas cuerdas, tiene que estar muy bien hecha para que afines bien si es con el sistema tradicional, y si no, pues una con afinadores modernos de guitarra, que ya las fabrican. Pongo un video para que conozcáis a Lamine Konté, y veas Koras "modernas":
http://www.youtube.com/v/S8zkZPTuqYA[/youtube]
Yo he comprao muchas cosas que funcionan (dundunes, djembes, etc) en Barcelona, en una tienda que se llama Bambara en el carrer del Carme (creo), junto a las ramblas. Desde luego que en Francia encuentras muchísima más oferta de este tipo de cosas, incluso habrá quien venda por internet.
Cuídate de las chapuzas
Gracias y gràcies por las respuestas, investigaré las tiendas a ver qué tal. Ese es uno de mis problemas, encontrarme con un artículo decorativo en lugar de un instrumento, aunque la verdad tampoco pido calidad extrema. Estoy buscando un ngoni, la kora ya para cuando tenga más horas al día libres