Como igualar diferentes guitarras?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Como igualar diferentes guitarras?

Mensaje por Carteyano »

Quizás la pregunta suene rara pero vereis a lo que me refiero.

En mi afán de conseguir pasta para la moto que piensdo comprarme, he vendido la Gibson pero también he vendido la Boss GT6 que tenía. Esta pedalera me servía, aparte de tener los cicnco patchs de rigor (no más), como afinador y para algo que considero muy importante, igualar la salida de diferentes guitarras, o sea que estaba con la Nocaster tocando y cambiaba de guitarra, por ejemplo la Tokai, y ya tenía el mismo patch pero con la salida ajustada para que el volumen final fuera el mismo. Entonces podía cambia de guitarra sin problemas de que una sonara más fuerte que otra.

Pero ahora, no tengo pedalera, sólo me quedó el Tubescrimer de Pisotones regalo del Totufo y el ampli, y ayer que estuve guitarreando un poco pues tenía la Nocaster en plan RIAAAAAN-RIANNNNN a lo K. Richard, pero cuando cogí la Tokai, joder, el volumen era el doble, al igual que la distorsión.

Uff, en definitiva, como se puede paliar esa diferencia de sonido, con UN SOLO ampli.

Gracias y perdón por el ladrillo.
:carte:
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

un pedal de volumen?
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

Ya había pensado en esa solución pero temo que el pedal de volumen enmascare el sonido.

Pregunto: ¿No existen cajas de esas A-B donde poder enchufar dor guitarras, una pasada por el TS, pero que tenga una sola salida al ampli? Entonces a la de menos salida, pisotón al TS.
:hedicho:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Pueden valerte ambas cosas.

Un pedal de volúmen te sirve. No problemo...

pero lo de la caja A/B yo lo haría así:

por un lado, va a la caja la guitarra de más salida

por el otro va la guitarra de menos salida y un ecualizador ( por ejemplo el GE7 de boss) en el que preajustas el volúmen para que lo niveles con la salida de la otra guitarra.

Yo tengo este A/B:

[img:3etpdfpc]http://www.musik-produktiv.de/bilder2/1 ... 02547l.jpg[/img:3etpdfpc]

37 euros en musikproduktiv
que es donde más barato lo he visto:

http://www.musik-produktiv.de/shop2/sho ... lle/listen

si en vez de un ecualizador, usas el TS, sabes que te va a modificar más cosas aparte del volúmen...al fin y al cabo es un overdrive...en todo caso ponlo con el drive bajito bajito...yo usaría antes que el TS un Microamp..pero claro...yo tengo todos los cacharros der mundo mundiá metidos en cajas por toa la casa :tasloco:

Suerte, Carte :dedo:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Yo haría eso pero no con un TS sino con un booster limpio.

Guitarra con poca salida + booster y TS cuando necesites y la otra sólo con el TS

Yo tengo ese mismo problema que dices pero... no sé.. me arreglo tocando más suave / fuerte y con los volúmenes. No sé, igual como es un problema uqe he tenido siempre ya estoy acostumbrado a lidiar con él.

:nose:

Y un pedal limitador?, que te limite el máximo... no sé... pero esas cosas... es lo que dices, enmascara el sonido
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

Creo que es una buena opción esta del booster limpio. Únicamente he probado el MXR Microamp, otro Microamp casero y el Thundertomate Silly rocket, de cualquiera de estos te puedo decir que me parecen perfectamente válidos para lo que quieres.
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Otro voto para el booster "lineal", yo lo hice así durante un buen tiempo, y la verdad es que era el mejor sistema que encontré.
chameleon
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por chameleon »

De boosters limpios el Xotic RC bosster me parece una muy buena opcion. ;)
negraloco

Mensaje por negraloco »

A mi siempre me ha vuelto loco ese tema, tocando en directo durante años con el JCM800 le pille el punto exacto a los potes para al cambiar de guitarra cambiar la eq y el volumen a toda ostia y que quedase compensao, pero imaginad el coñazo...

Desde hace una año tengo una caja AB para 2 guitarras con volumenes de salida independientes que me hizo Roberto Tomate. Enchufo la LP y la Tele, equilibro el volumen de salida y al cambiar de guitarra doy una pisadita...

Claro, que la opcion del booster limpio es mas o menos parecido, te quitas la LP, te cuelgas la tele, le das una pisadita al booster puesto previamente en su punto y a liarla!!
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

[quote="chameleon":j089bvnm]De boosters limpios el Xotic RC bosster me parece una muy buena opcion. ;)[/quote:j089bvnm]

Estoy de acuerdo.

Pero tiene una pequeña pega. Si sólo es para igualar dos guitarras me parece demasiada pasta...

eso sí, high performance, vamos, es un bicho cojonudo :dedo:
a mí me molan las Gibson

Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

Gracias tíos. Intentaré buscar una caja AB cojonuda (¿marcas?) en primer lugar, luego ya veré todas las opciones que habies manejado.
:dedo:
thepastor
usuario

Mensaje por thepastor »

Yo tengo una pedal Nobels A/B con el nivel de salida ajustable para cada canal... No se si mexplico... Como este:

[img:qffj6kvw]http://resource.harshnoise.com/ab1.gif[/img:qffj6kvw]

Algo así te iria bien. No se si el Boss LS-2 Line Selector también puede hacerlo pero diría que si...
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

[img:2ma2soiu]http://www.musik-produktiv.at/bilder2/1 ... 26587l.jpg[/img:2ma2soiu]

Algo así valdría no?
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

[quote="thepastor":38hmkky9]No se si el Boss LS-2 Line Selector también puede hacerlo pero diría que si...[/quote:38hmkky9]

Si que lo hace (foto va):

[img:38hmkky9]http://www.bossus.com/ProductImages/LS-2.jpg[/img:38hmkky9]

A mí me pasaba una cosa por el estilo (alternar SG con Strat) y estuve durante un tiempo buscando el LS2 de Boss,....luego me dijeron que estaba descatalogado y demás, así que opté por el que comenta Rubén, que dicho sea de paso, va de lujo (menos por el acceso a la pila, que es un coñazo) y es barato.

Saludos!
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="Carteyano":1zrskr3u][img:1zrskr3u]http://www.musik-produktiv.at/bilder2/1 ... 26587l.jpg[/img:1zrskr3u]

Algo así valdría no?[/quote:1zrskr3u]

Coño, 16,40€ de nada. Creo que me voy a pillar uno. :shock:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

aún así yo seguiría pagando el dobel por el boss, AMX...

Cuando veas el behringuer te darás cuenta de que estos tipos no han pensado en que esta clase de artilugios son para ponerlos en el suelo y accionarlos con los pies....

ya me entenderás, ya... ;)
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

El Line Selector todavía se puede conseguir usado en buen estado,si hay alguien interesado que me pegue un toque y le echo una mano.....muy curioso he visto varias veces ese pedal y me he preguntado varias veces para que servía,ahora ya lo sé. Este tema de igualar guitarras me interesa a mí también,en mi caso tengo una guitarra con humbuckers y otra con P90 tipo Les Paul y una strato,así como 2 amplis de distinta potencia que me gustaría mezclar : uno fender para limpio y otro marshall para saturado.......
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

[quote="Willie":1g7rfvxj]El Line Selector todavía se puede conseguir usado en buen estado,si hay alguien interesado que me pegue un toque y le echo una mano.....muy curioso he visto varias veces ese pedal y me he preguntado varias veces para que servía,ahora ya lo sé. Este tema de igualar guitarras me interesa a mí también,en mi caso tengo una guitarra con humbuckers y otra con P90 tipo Les Paul y una strato,así como 2 amplis de distinta potencia que me gustaría mezclar : uno fender para limpio y otro marshall para saturado.......[/quote:1g7rfvxj]

Jodó.. pues tú necesitas un buen puñao de line selectors... :shock:
a mí me molan las Gibson

erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Al Loro!!!

que no todas las cajas A/B van bien para conmutar entre dos amplis...consultad a calambres o algún litrónico...sé que Roberto Tomate tiene una especialemente diseñada para eso, para que no haga "clacks" al conmutar entre dos amplis...

es algo realtivo a las tierras de ambos bichos.

No me hagáis mucho caso, pero algo de eso hay. Informaos bien antes de comprar un acaja A-B cualquiera con ese fin.
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

Rubén el Boss vale cerca de 100 euros, y el Boss que tú tienes son 40 euros y no tiene controlador de volumen.

Yo puede que me pida el Beringher, tampoco toco tanto como para romperlo el primer día.
Ciruelillo
usuario

Mensaje por Ciruelillo »

Puede que pregunte una estupidez, pero es que soy un tanto ignorante en estos temas... ¿estos conmutadores no alteran el tono de la guitarra? ¿simplemente son como grifos que se abren o se cierran sin modificar para nada la señal, a excepción del volúmen?
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

no conozco los del pote, pero el que yo tengo es tan sólo un switch y un led de dos colores para ver qué canal tienes activo. Nada más
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Rubén, ya sé que ésos pedales no están hechos para sobrevivir a una gira mundial, pero en casa seguro que algo duraría. ;)

Sobre lo que pregunta Ciruelillo de alterar el tono pues supongo que en principio no tienen porqué hacerlo ya que no son más que conmutadores que envían la señal para un lado o para otro y lo que hay enmedio es un pote de volumen. Ésto dicho con reservas y desde la más profunda ignorancia, por supuesto.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
jam
usuario

Mensaje por jam »

Yo lo hago con el A/B de Boss y un booster (Seymour Duncan). El Boss ese no admite alimentación de red, sólo pilas, pero la verdad es que con el consumo que tiene duran ... y duran ...
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

es que la pila del boss es sólo para encender el led, el conmutador en sí NO CONSUME pila
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Si es para alternar una guitarra u otra, yo creo que lo pillaría PASIVO, tipo morley, o unswitcher casero. El problema es que para igualar la señal estamos en las mismas. Pero esas Behringer, y las Boss, seguro que algo cambian el timbre de la guitarra, no lo sé, pero lo creo firmemente. Yo seguiría con la opción de booster, o irse a una de las caras caras activas en plan Switchazel
[img:1roc7gk6]http://www.ultimateguitargear.com/pics/switchazel.gif[/img:1roc7gk6]
(Nótese que hablo con más FE que conocimiento de causa ya que no he tenido la suerte de probar el switchazel).
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Carte, y no has probado en bajar un poco las pastillas de la Tokai, para que tengan menos salida????

Tendre que llevarme una de cada al local y provar. :shock:
Chibisamu
usuario

Mensaje por Chibisamu »

Y por qué no simplemente bajar el volumen de la guitarra que tiene más salida? :oops:
gelillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por gelillo »

LAs cajas activas modificaran algo el tono supongo y todas las que tienen control de salida supongo que seran activas...tendran algo mas que un switch ya que si tienen que regular la señal de salida o entrada llevaran algun circuito alimentado por pila...

La que dice ruben comentaban por ahi que era ruidosa...pero si decis que va bien...es para pensarselo porque es muy baratita. LA behringer seguro que es ruidosa de cojones y chupa tono,he probado un par de pedalillos y la verdad esque para empezar a cacharrear bien pero enseguidas ves que no solo el plastico de fuera es de mala calidad :bah:

Yo ando buscando una AB para meter la guitarra por un canal o por el otro del ampli asi que leo con atencion ;)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

habéis mirado en pisotones???
;)
http://www.pisotones.com/Looper/Looper.htm
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”