Boss DD-7 vs Hardwire DL-8 vs Line 6 Echo Park

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Oportunity
usuario veterano
usuario veterano

Boss DD-7 vs Hardwire DL-8 vs Line 6 Echo Park

Mensaje por Oportunity »

Buenas a todos, de delays va la cosa. La cosa es que estoy buscando un delay, ya tuve un DD-7 (pero lo vendí para pillarme el DD-20) y la verdad es que me gustó. Pero he estado mirando otras opciones y he encontrado algunas comparativas. Por ejemplo, comparando el Boss dd-7 y el Hardwire dl-8, parece que en sonido y en modos de delay gana el Hardwire, pero en utilización parece ser que el Boss lo destroza. He escuchado algunas demos en youtube del Hardwire y la verdad es que suena muy bien. Por lo que la cosa entre estos dos pedales parece que se inclina hacia el Hardwire.
La cosa se complica con el Echo Park, ya que no he encontrado ninguna comparativa de él, pero he leído que hablan muy bien de éste. Pero he escuchado algunas demos de youtube y la verdad es que sonaban a rayos (no se si era por la baja calidad del video o que el que hacia la demo no controlaba mucho).
Así que os propongo que hagamos la comparativa en este post. Espero que haya peña que haya probado los tres pedales y nos ilustren con su experiencia. :vintage:
Mi nuevo proyecto: http://soundcloud.com/mikel-henda
http://henda1.bandcamp.com/
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Re: Boss DD-7 vs Hardwire DL-8 vs Line 6 Echo Park

Mensaje por Overdrive »

Hola; de los tres sólo no he probado el Hardwire, aunque sí he tenido el de Reverb y suponiendo que sean de calidad similar el delay debe ser igualmente buenísimo.
Voy a poner los puntos fuertes y débiles de cada uno.
1. Boss DD-7
a) PF:
- El loop, la calidad eterna de los delays digitales de Boss
- Alimentación normal (tipo Boss, el estándar del mercado)
b) PD:
- La regulación del tap tempo, aunque atenuado porque se puede utilizar un footswitch adicional (que obviamente consume espacio en la pedalera)
- Las subdivisiones tipo corchea+puntillo hay que hacerlas con el pote del tiempo del delay

2. Echo Park
a) PF:
- En general, excepcional simulación de los delays clásicos incluidos (digital, analógico y de cinta)
- La regulación del tap tempo, en el mismo footswitch (en dos segundos le coges el tranquillo)
- Las subdivisiones de tiempo tienen un pote dedicado.
- La modulación añadida es distinta para cada tipo de delay.
- Muy buena construcción.
- El modo Sweep bien configurado te sirve también para crear efectos de Slow Gear.
b) PD:
- La alimentación. Si usas un solo pedal de la serie ToneCore no tienes problemas: lo puedes alimentar si tienes más pedales con un alimentador múltiple y no debe dar problemas de ruido. Ahora, esto es imposible con más de un ToneCore por lo que tendrás que alimentar cada uno de forma individual.
- Peso excesivo (derivado claro de su construcción)
- No tiene loop

3. Hardwire
a) PF:
- Presumiblemente, su buen sonido.
- Loop
- Extras que incluye, sobre todo el magnífico Stomplock (goma que cubre los potes para evitar cambios accidentales en tu configuración)
- Alimentación estándar tipo Boss
b) PD:
- Lo dicho para el DD-7 (aunque incrementado porque no permite usar footswitch para el tap tempo)
- Como el EchoPark, un peso excesivo (derivado de su construcción)

En el cómputo global, y si el loop no es imprescindible, me quedo con el Echo Park :ciao:
Oportunity
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Oportunity »

Overdrive escribió:Hola; de los tres sólo no he probado el Hardwire, aunque sí he tenido el de Reverb y suponiendo que sean de calidad similar el delay debe ser igualmente buenísimo.
Voy a poner los puntos fuertes y débiles de cada uno.
1. Boss DD-7
a) PF:
- El loop, la calidad eterna de los delays digitales de Boss
- Alimentación normal (tipo Boss, el estándar del mercado)
b) PD:
- La regulación del tap tempo, aunque atenuado porque se puede utilizar un footswitch adicional (que obviamente consume espacio en la pedalera)
- Las subdivisiones tipo corchea+puntillo hay que hacerlas con el pote del tiempo del delay

2. Echo Park
a) PF:
- En general, excepcional simulación de los delays clásicos incluidos (digital, analógico y de cinta)
- La regulación del tap tempo, en el mismo footswitch (en dos segundos le coges el tranquillo)
- Las subdivisiones de tiempo tienen un pote dedicado.
- La modulación añadida es distinta para cada tipo de delay.
- El modo Sweep bien configurado te sirve también para crear efectos de Slow Gear.
b) PD:
- La alimentación. Si usas un solo pedal de la serie ToneCore no tienes problemas: lo puedes alimentar si tienes más pedales con un alimentador múltiple y no debe dar problemas de ruido. Ahora, esto es imposible con más de un ToneCore por lo que tendrás que alimentar cada uno de forma individual.
- Peso excesivo (derivado claro de su construcción)
- No tiene loop

3. Hardwire
a) PF:
- Presumiblemente, su buen sonido.
- Loop
- Extras que incluye, sobre todo el magnífico Stomplock (goma que cubre los potes para evitar cambios accidentales en tu configuración)
- Alimentación estándar tipo Boss
b) PD:
- Lo dicho para el DD-7 (aunque incrementado porque no permite usar footswitch para el tap tempo)
- Como el EchoPark, un peso excesivo (derivado de su construcción)

En el cómputo global, y si el loop no es imprescindible, me quedo con el Echo Park :ciao:
Muy buena comparación, pero voy a hacerle una corrección y añadirle un poco más de información al Hardwire:
- La corrección es que el Hardwire sí que tiene Built in Tap Tempo, igual que el Echo Park.
-Además tiene un pro que los otros dos no tienen y es que tiene un interruptor que hace que el pedal pueda funcionar como True Bypass o sin el.

Después de esto, creo que el Echo Park y el DL-8 quedan muy equiparados. ¿más opiniones?
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Oportunity escribió:...
Muy buena comparación, pero voy a hacerle una corrección y añadirle un poco más de información al Hardwire:
- La corrección es que el Hardwire sí que tiene Built in Tap Tempo, igual que el Echo Park.
-Además tiene un pro que los otros dos no tienen y es que tiene un interruptor que hace que el pedal pueda funcionar como True Bypass o sin el.

...
No domino totalmente el inglés pero creo que lo que sigue, copiado del manual de instruccionesl del Hardwire DL-8, implica que el modo de funcionamiento para fijar el tap tempo es idéntico al Boss DD-7:

"To access Tap Tempo, do the following: While the delay effect is bypassed, press and hold the Foot Switch for 3 seconds. The effect turns on and the Indicator LED lights solid RED.
After 3 seconds of holding the Foot Switch, the Indicator LED begins flashing GREEN. The flashing GREEN LED indicates Tap Tempo mode is now active and the LED flashes at the current delay time’s duration.
Tap the Foot Switch at least two times to set a new delay time. The last two pedal tap intervals set the delay time. The TIME knob is disabled when Tap Tempo is active, and the delay cannot be bypassed until the Tap Tempo is exited.
To exit Tap Tempo, press and hold the Foot Switch for 3 seconds until the Indicator LED stops flashing and lights solid RED again. Once Tap Tempo mode is exited, the tapped delay time remains active until either the delay type is changed or the TIME knob is used."

El Echopark también tiene un selector (trails on/off) para que las repeticiones sí o no se corten inmediatamente cuando se desactiva el efecto, pero efectivamente no es true-bypass. En la F.A.Q. de la web de Line 6 lo dicen:
"Are ToneCore pedals "true bypass"?
No. They use an FET style switching that removes the A/D converter from the audio when in Bypass."

De todas formas, yo no he notado pérdidas de tono con el Echopark.
bufón
usuario

Mensaje por bufón »

Yo ahora mismo llevo un dd-20 y un echo parrk en la pedalera. Y una de las ventajas del echo park (además de las ya comentadas) para hacer marcianadas y texturas, es el pote de "mix" frente al "level" de boss. Es más fácil que la señal limpia quede difuminada en el echo park. En el boss, por mucho que subas el level, la señal original siempre está ahí. Y como supongo que el dd-7 es igual, es ese sentido el echo park me parece más versátil.
Oportunity
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Oportunity »

Acabo de descubrir otro delay en el mismo rango de precio y que realmente es muy interesante por las prestaciones que trae. Es el TC Electronics Nova Repeater, creo que estaría bien incluirlo en la comparación. Las características más importantes de este delay:
-Trae dos interruptores, uno para el encendido y apagado del delay y el otro para controlar el tap tempo.
-True Bypass
-Extremadamente fácil de usar, tiene un botón con el que configuras el tiempo del delay y después, según la posición del potenciómetro Time puedes variar el rango de ese tiempo y la siguiente posición.
-Subdivisión rítmica, dando la impresión de tener dos delays mezclados pulsando tan sólo un botón (tiene varias subdivisiones).
-Tiene opción KillDry especifica para trabajar en el loop de efectos sin afectar el tono.
-Pote de modulación que añade vibrato o chorus al efecto.

Así a primera vista me da la impresión que pulveriza a los otros delays, al menos en manejo. No sé que tal será la calidad del sonido de éste pedal, pero si es buena (a mi me lo parece por las demos que he escuchado) es una opción genial.

¿Qué opinais?
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Oportunity escribió:Acabo de descubrir otro delay en el mismo rango de precio y que realmente es muy interesante por las prestaciones que trae. Es el TC Electronics Nova Repeater, creo que estaría bien incluirlo en la comparación. Las características más importantes de este delay:
-Trae dos interruptores, uno para el encendido y apagado del delay y el otro para controlar el tap tempo.
-True Bypass
-Extremadamente fácil de usar, tiene un botón con el que configuras el tiempo del delay y después, según la posición del potenciómetro Time puedes variar el rango de ese tiempo y la siguiente posición.
-Subdivisión rítmica, dando la impresión de tener dos delays mezclados pulsando tan sólo un botón (tiene varias subdivisiones).
-Tiene opción KillDry especifica para trabajar en el loop de efectos sin afectar el tono.
-Pote de modulación que añade vibrato o chorus al efecto.

Así a primera vista me da la impresión que pulveriza a los otros delays, al menos en manejo. No sé que tal será la calidad del sonido de éste pedal, pero si es buena (a mi me lo parece por las demos que he escuchado) es una opción genial.

¿Qué opinais?

Yo he tenido el DD7 y el Repeater y, personalmente, prefiero la calidad de sonido y funciones del Repeater. Siguiendo el esquema de overdrive:

PF:
- El tap tempo se accede desde un pulsador separado y las subvisiones están accesibles desde todos los modos. En el DD7 solo puedes acceder a las semi-corcheas con puntillo en el modo digital.
- Puedes añadir modulación a todos los tipos de delay. El Boss tiene un modo "modulated" en el que no se puede controlar la cantidad de modulación. Además en el Boss solo se puede marcar el tap-tempo en negras cuando usas este modo. Un putada si eres fan de The Edge.
- Dual delays.
- Emulaciones cojonudas de cinta, analógicas y ducked delays.
PC:
- Solo puedes ajustar hasta 1.5s de delay con el mando (2.9s con tap tempo).
- No tiene looper.

Si buscas un buen delay yo me iba con el Repeater de cabeza. Tiene algunas cosas más limitadas (menos tiempo y falta de looper) pero en la práctica no representan ningún problema. ¿Cuántas veces tocas con un delay de más de 800ms?

El boss tiene la función de looper pero creo que, si necesitas un looper, mejor cómprate un buen looper.

Yo, después de comprar el Repeater y escuchar la calidad decidí que lo mejor era venderlo (junto con el DD7) y pillarme la Nova system. Calidad cojonuda.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Responder

Volver a “EFECTOS”