XotaDelica escribió:de todas formas lo primero es cambiar la mentalidad.
Quizá suene poco técnico, pero yo también creo que ahí reside el asunto. No se puede hacer lo mismo, pero no es la fin del mundo. Además, al no tener que "luchar" por el mismo "espacio de frecuencias" quedará bastante más presente todo lo que hagas, con lo que, en cierta forma, los arreglos estarán más en primer plano si se ejecutan acorde a la nueva situación.
Si estás tocando todo el rato haciendo colchón, en el momento que pares para meter un arreglo o un solo notarás como se te hunde el suelo bajo los pieses, pero... si te acostumbras a ser más sutil y a modular el sonido de la guitarra simplemente con la púa (mayor o menor ataque...), aunque pierdas empaque al "solear-arreglar" no tiene por qué sonar pobre (un buen boster o un overdrive con ganancia al gusto -tirando para poca- y el volumen a tope, te vendrá bien).
Los efectos de modulación, desde mi modesto punto de vista, más que engordar el sonido lo enmascaran y lo vuelven artificial. Si es eso lo que buscas, perfecto, pero si quieres sonar más natural, utilizar un flanger o un chorus no creo que te ayude demasiado.
Un delay con una sola repetición y muy pegado a la señal original (con el pote de mezcla al gusto) quizá te pueda ayudar. También un poco de reverb, pero muy sutil, ya que si te pasas la guitarra quedará muy espacial. Ya te digo, depende de cómo quieras sonar.
Imprescindible una base rítmica contundente, conjuntada y metronomizada como la de Lugosi

.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”
Barney Gumble