Sr.BlackDog escribió:Para eso ya están los bigsby para zurdos.
Suave, preciso y con gran comodidad es bigspax.
Sí, ya sé que los hay, pero no es el caso del vídeo.
Qué es eso de bigspax?
Bueno, pues ahí va la reviú:
Vista general:

Al final se ha quedado el mástil de palorrosa, me mola más tanto a la vista como al tacto, el otro ha vuelto a la guitarra de donde salió.
Que esté la foto de Johnny Winter al lado es casualidad... o no...
Tuve que agujerear (más) el puente, tengo pendiente agrandar algunos agujeros porque hay un par de cuerdas que rozan y se desafinan cuando lo uso. También fue necesario limar guías en las silletas para mantener las cuerdas en su sitio, sobre todo al hacer bendings, siempre acababan fuera de lugar.

Vista de perfil:
Respecto a su funcionamiento, me ha sorprendido gratamente, porque pensaba que tendría menos recorrido, y no está mal del todo. En la sexta baja hasta la quinta (2 tonos y 1/2), en la 2ª 1 tono y pico y en la primera 1/2 tono. Ah, y hacia arriba lo que quieras siempre que tengas cuidado de que no se salga el muelle o se rompa alguna cuerda, claro.
Según cómo, desafina un poco la 6ª después de usarlo, aunque se arregla con un bending, pero espero que se solucione cuando agrande el agujero del puente y ya no roce. También he notado que las silletas se desplazan un poco (muy poco) con el rozamiento de la cuerda, si dan mucho por culo, les quitaré los muelles y las fijaré con una tuerca. Y si no acabara de funcionar bien con este puente, lo siguiente será pillarme uno tipo jazzmaster con ruedecillas, pero si no hace falta se quedará tal cual.
Lo peor que le encuentro es que dificulta un poco el acceso a los potes, aunque tampoco es que los use mucho en este modelo, con la strato y la tele suelo usar el de volumen para el efecto violín, pero aquí están demasiado lejos, así que sencillamente no los toco, si acaso alguna vez los de tono... Por cierto, ahora ésta es mi batalla, encontrar el valor adecuado de pote y condensador para los tonos, ahora tengo 250K y 22n pero no me convence mucho, suenan poco brillantes, aunque supongo que será por la calidad de las pastillas más que otra cosa, porque he probado a desconectarlos y mejor, pero no llega...
Bueno, en resumen: me encanta, llevo varias semanas que apenas toco las otras guitarras y la estoy gozando que no veas.
Por cierto, alguien sabe dónde podría encontrar muelles de éstos gordotes para probar con otras durezas y longitudes?
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.