gracias.
construir cabezal desde 0
- josmarinal
construir cabezal desde 0
hola, apenas tengo nociones de electronica, estoy empezando a estudiar una FP por mi cuenta, pero me gustaria hacerme un cabezal a valvulas, punto a punto, con dos canales. ¿me podeis decir por donde empiezo? si tengo que practicar con algo o construir primero un circuito con una pila o algo asi...
gracias.
gracias.
Re: construir cabezal desde 0
Si tienes poca experiencia lo mejor es un kit con unas buenas instrucciones paso a paso, en http://www.musikding.de/index.php/cat/c ... -Kits.html tienes kits fáciles de montar y bastante variados.
Suerte.
Suerte.
"No tienes que ser un virtuoso para ser un gran guitarrista. Kurt Cobain era un gran guitarrista, sus melodías eran geniales" (Steve Vai)
Realmente los amplis de válvulas no son circuitos tan complejos, a no ser que lleven IC's para funciones adicionales más modernas y complicadas. No sé que nivel de electronica tendrás, pero puedes cogerte un esquema de un ampli relativamente simple (fender 5E1) e intentar comprender la función de cada componente. Yo he aprendido así, aparte tenía conocimientos de física y electricidad de la uni y tengo acceso a libros que me suelen aclarar mucho las ideas. Una vez entiendes como funcionan las válvulas, y como se comporta una corriente alterna empiezas a ver el por qué de esa resistencia, ese potenciómetro, ese condensador...
Si quieres diseñarte tu propio ampli (sin basarte en otro) y/o de electronica sabes: resistencia, condensador, asociaciones y la ley de Ohm... Pues no te recomiendo seguir éste método
Si quieres diseñarte tu propio ampli (sin basarte en otro) y/o de electronica sabes: resistencia, condensador, asociaciones y la ley de Ohm... Pues no te recomiendo seguir éste método
Error 404: Talent not found.
Deberías hablar con el forero: "davidakosa" y sus amplis KABAÑAS. Creo que tambien hay unos cuantos que fabrican amplis en el foro.
Quien habla mal de mí a mis espaldas mi culo lo contempla "Winston Churchill"
léete este post primero, que estuvimos hablando hace nada y aprovecha para leer leer y leer por internel toda la información ANTES de meterle mano al cacharro. yo siempre aconsejo que entiendas un mínimo lo que estás haciendo, si estás estudiando electrónica son conceptos viejunos, pero te va a servir de mucho lo que aprendas:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 29&t=61978
cuando tengas clarinete el tema de la seguridad puedes empezar desde el Ruby Amp (es casi como construir un pedal) y luego tienes estos, son los más sencillos que hay:
- Madamp 1w (en la página de musikding venden los kits, creo que cuestan menos de 100 eurines)
- Tweed Champ (unos 300 eurines)
- Ampmaker 5w, es lo mismo que un champito (por ahí)
- Triode store Champ (no es un tweed, sino como el blackface, también por ahí)
cuando tengas alguna duda en el foro de DIY - hágalo ud mismo te echamos una mano con lo que haga falta
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 29&t=61978
cuando tengas clarinete el tema de la seguridad puedes empezar desde el Ruby Amp (es casi como construir un pedal) y luego tienes estos, son los más sencillos que hay:
- Madamp 1w (en la página de musikding venden los kits, creo que cuestan menos de 100 eurines)
- Tweed Champ (unos 300 eurines)
- Ampmaker 5w, es lo mismo que un champito (por ahí)
- Triode store Champ (no es un tweed, sino como el blackface, también por ahí)
cuando tengas alguna duda en el foro de DIY - hágalo ud mismo te echamos una mano con lo que haga falta
Lee mucho, yo empezaría por un champ como te dice Bestron y siguiendo la página de pisotones:
Champ
Un saludo
Champ
Un saludo