Pelotorory betts escribió:Por eso este foro mola, aquí se puede desarrollar la ironía y el humor negro sin que la gente se pique o te reprenda por no decir cosas ñoñas o por llevar la contraria.
Sobre lo políticamente correcto. ¿Avanzamos o retrocedemos?
- Blutarsky
- usuario veterano

- Contactar:
Re: Sobre lo políticamente correcto. ¿Avanzamos o retrocedemos?
Las guitarras siempre fueron una excusa.
- Mac Ario
- usuario
+100stucliff escribió:A mi lo de la corrección política del lenguaje y la policía de las palabras me toca realmente las narices... Yo estoy, en principio, de acuerdo con esto:
Pero por otro lado las palabras son eso, palabras y lo que les da el significado y las carga de contenido somos los que las usamos y si el neutro es igual que el masculino, tampoco es para ponerse como un loco, se usa con naturalidad, sin querer imponer nada a nadie por su sexo, religión, lugar de nacimiento, etc... Se usa la cabeza y punto, que para eso pensamos (algunos menos que otros) y nos dejamos de tonterías si digo, por ejemplo "ciudadanos" ¿O acaso si tengo que nombrar a un hombre que toca la guitarra me tengo que referir a él como "guitarristo"? No, es guitarrista, con "a", y la palabra engloba a los dos sexos (y si, son dos sexos y dónde meta cada uno el suyo o lo que deje que le metan es cosa de cada uno, bien empelado está, pero no dejan de ser dos sexos).Sergio escribió:Lo que alegan las feministas es que el lenguaje no lo crea el diccionario, por una parte, y que el diccionario no es precisamente un libro que dé lecciones a nadie, ya que es algo despreciable por la gran cantidad de términos y acepciones sexistas que contiene . Posiblemente, dado el uso que se está extendiendo, el diccionario acabe por admitir que el vocablo "género" tiene una acepción relacionada con el sexo. El diccionario no legisla sino que sólo recoge usos, y el uso de género como sexo está cada vez más extendido
O sea, que menos tonterías como "miembros y miembras" y más tratar al prójimo (da igual si es hombre, mujer, blanco o negro, castellano o vasco, etc...) como nos gustaría que nos traten a nosotros mismo y santas pascuas... Que se trata de tratar bien a todo el mundo ¿O no? No de terminar las palabras con "o" y "a" todo el rato, que parecemos tontos...
Un saludo
Estamos en una dinámica muy rara. Se ha hecho como un bucle. Espero que toda esta mierda pase pronto. El poder de la forma y al fondo que le den por el saco.
Yo trabajo en hostelería y da gusto ver las formas, las maneras y la educación de un matrimonio joven sudamericano con crios que uno de españoles. Me jode generalizar pero lo veo todos los días. Mucha corrección polítca y mucho cogérnosla con papel de fumar pero levantas la alfombra y tenemos kilos de mierda. Este pais se va al idem.
También el corazón está bailando aquí dentro del tórax
- the5678's
- usuario
- Contactar:
Hay cosas ciértamente perversas: Ya nadie quiere que le llamen proletario (RAE: Persona que ofrece su trabajo a cambio de un salario por no poseer los medios de producción), aunque sea un asalariado a cargo de un patrón. Es más, intenta por todos los medios aparentar un estilo de vida "superior", aunque sea endeudándose hasta las cejas.
Una de las grandes victorias del capitailsmo.
Una de las grandes victorias del capitailsmo.
It's wrong to wish on space hardwareVsya Pravda!!!
El otro día intentaba explicarle esta regla a mi jefA porque esta haciendo unas bases para un concurso y claro, como es tan políticamente correcta todo estaba lleno de masculinos y femeninos. Yo le decía que no era necesario en la mayoría de los casos pero nada, ella firme cual junco.2. Uso del masculino en referencia a seres de ambos sexos
2.1. En los sustantivos que designan seres animados, el masculino gramatical no solo se emplea para referirse a los individuos de sexo masculino, sino también para designar la clase, esto es, a todos los individuos de la especie, sin distinción de sexos: El gato es un buen animal de compañía. Consecuentemente, los nombres apelativos masculinos, cuando se emplean en plural, pueden incluir en su designación a seres de uno y otro sexo: Los hombres prehistóricos se vestían con pieles de animales; En mi barrio hay muchos gatos (de la referencia no quedan excluidas ni las mujeres prehistóricas ni las gatas). Así, con la expresión los alumnos podemos referirnos a un colectivo formado exclusivamente por alumnos varones, pero también a un colectivo mixto, formado por chicos y chicas. A pesar de ello, en los últimos tiempos, por razones de corrección política, que no de corrección lingüística, se está extendiendo la costumbre de hacer explícita en estos casos la alusión a ambos sexos: «Decidió luchar ella, y ayudar a sus compañeros y compañeras». Se olvida que en la lengua está prevista la posibilidad de referirse a colectivos mixtos a través del género gramatical masculino, posibilidad en la que no debe verse intención discriminatoria alguna, sino la aplicación de la ley lingüística de la economía expresiva; así pues, en el ejemplo citado pudo —y debió— decirse, simplemente, ayudar a sus compañeros. Solo cuando la oposición de sexos es un factor relevante en el contexto, es necesaria la presencia explícita de ambos géneros: La proporción de alumnos y alumnas en las aulas se ha ido invirtiendo progresivamente; En las actividades deportivas deberán participar por igual alumnos y alumnas. Por otra parte, el afán por evitar esa supuesta discriminación lingüística, unido al deseo de mitigar la pesadez en la expresión provocada por tales repeticiones, ha suscitado la creación de soluciones artificiosas que contravienen las normas de la gramática: las y los ciudadanos.
Al final, bofetada a la gramática española. Las bases como ella quiso, que para eso es quien manda.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
No me jodas!!! Con lo que mola ese tema...dios... hay un garito en Madrid por los bajos de Argüelles que la pone siempre el dueño y la peña se vuelve loca (chavales de 20 años).jaime río bujía escribió:El otro día escuché como Loquillo afirmaba que no iba a tocar más un temita suyo que hace alusión a matar a una chica porque no quería fomentar la violencia de género. Absurdo.
De verdad que al final vamos a acabar medio tont@s tod@as (cómo me pica lo de la arroba)
Mis dos puños cuidan de mi.
Pues ostias, me habéis hecho pensar...
Hace tiempo, escuchando un tema de los planetas, el de "algunos amigos" me quedé pensando justamentes esto que estamos hablando... y la verdad, te quedas jodido, ¿porqué no se "aceptaría" este tema? sería criticado, fijo, desde muchos frentes.
""" Sí, te puedo golpear hasta que te desmayes
y luego un poco más.
Te puedo arrastrar del pelo hasta la calle
y tú puedes gritar.
Y me puedes suplicar
y rezar para que pare,
pero la verdad
no creo que esta sea tu tarde """
etc...
Pero luego me acordé de la letra del tema de mis tiempos mozos de la polla record, "hipócritas"
""" Es un escándalo
el asunto del sexo
y tú vas a buscarlo
pagando por follar.
Es un escándalo
pegar a las mujeres
y los gritos de tu mujer
no me dejan dormir.
Es un escándalo
que maten a los negros
pero si ves a uno
le escupes al pasar """
etc...
Y es verdad, ya no hay chistes de maricas, gangosos, etc, como comentaba AMX, ni tampoco parodias como la de Martes y Trece, ni letras de canciones como la de los ronaldos o siniestro total o un tema como el de los planetas.
Esta sociedad no creo que haya evolucionado, ahora somos tolerantemente hipócritas.
Hace tiempo, escuchando un tema de los planetas, el de "algunos amigos" me quedé pensando justamentes esto que estamos hablando... y la verdad, te quedas jodido, ¿porqué no se "aceptaría" este tema? sería criticado, fijo, desde muchos frentes.
""" Sí, te puedo golpear hasta que te desmayes
y luego un poco más.
Te puedo arrastrar del pelo hasta la calle
y tú puedes gritar.
Y me puedes suplicar
y rezar para que pare,
pero la verdad
no creo que esta sea tu tarde """
etc...
Pero luego me acordé de la letra del tema de mis tiempos mozos de la polla record, "hipócritas"
""" Es un escándalo
el asunto del sexo
y tú vas a buscarlo
pagando por follar.
Es un escándalo
pegar a las mujeres
y los gritos de tu mujer
no me dejan dormir.
Es un escándalo
que maten a los negros
pero si ves a uno
le escupes al pasar """
etc...
Y es verdad, ya no hay chistes de maricas, gangosos, etc, como comentaba AMX, ni tampoco parodias como la de Martes y Trece, ni letras de canciones como la de los ronaldos o siniestro total o un tema como el de los planetas.
Esta sociedad no creo que haya evolucionado, ahora somos tolerantemente hipócritas.
- Quark
- usuario veterano

- Contactar:
Sí, yo hasta que las mujeres no se compren cochas para circular por Madrid no estaré contento.
Pero nada como Jesús Lizano para responder a todas estas cuestiones lingüísticas.
Me asomé a la balcona
y contemplé la ciela
poblada por los estrellos.
Sentí fría en mi caro
me froté los monos
y me puse la abriga
y pensé: qué ideo,
qué ideo tan negro.
Diosa mía, exclamé:
qué oscuro es el nocho
y qué solo mi almo
perdido entre las vientas
y entre las fuegas,
entre los rejos.
El vido nos traiciona,
mi cabezo se pierde,
qué triste el aventuro
de vivir. Y estuvo a punto
de tirarme a la vacía...
Qué poemo.
Y con lágrimas en las ojas
me metí en el camo.
A ver, pensé, si las sueñas
o los fantasmos
me centran la pensamienta
y olvido que la munda
no es como la vemos
y que todo es un farso
y que el vido es el muerto,
un tragedio.
Tras toda, nado.
Vivir. Morir:
qué mierdo.
Pero nada como Jesús Lizano para responder a todas estas cuestiones lingüísticas.
Me asomé a la balcona
y contemplé la ciela
poblada por los estrellos.
Sentí fría en mi caro
me froté los monos
y me puse la abriga
y pensé: qué ideo,
qué ideo tan negro.
Diosa mía, exclamé:
qué oscuro es el nocho
y qué solo mi almo
perdido entre las vientas
y entre las fuegas,
entre los rejos.
El vido nos traiciona,
mi cabezo se pierde,
qué triste el aventuro
de vivir. Y estuvo a punto
de tirarme a la vacía...
Qué poemo.
Y con lágrimas en las ojas
me metí en el camo.
A ver, pensé, si las sueñas
o los fantasmos
me centran la pensamienta
y olvido que la munda
no es como la vemos
y que todo es un farso
y que el vido es el muerto,
un tragedio.
Tras toda, nado.
Vivir. Morir:
qué mierdo.
Filósofo desordenado de la Incoherencia
https://soundcloud.com/user-881056595
https://soundcloud.com/user-881056595
Madre mio que coñaza. menudo ano llevamos.
- MikeLandau
- usuario veterano

Jabato escribió:menudo ano llevamos.

Nels Cline me parece un coñazo.
Ese ano... ¿está caducao no?

No se si el sabor diferirá demasiada entre caducada y sin caducar
No se si el sabor diferirá demasiada entre caducada y sin caducar
One lab accident away from becoming a supervillain...
MikeLandau escribió:Jabato escribió:menudo ano llevamos.
![]()
![]()
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
En ese yogur será normal encontrarse un pelo... creo que me quedo con los de fresa de toda la vida 
AMX escribió:MikeLandau escribió:Jabato escribió:menudo ano llevamos.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Pues no sé de qué os reís. No habíais probado nunca el yogur Griego???

Mis dos puños cuidan de mi.