Una Buena Jumbo ( al final he comprado una OM 15)

Responder
Manzanillo

Una Buena Jumbo ( al final he comprado una OM 15)

Mensaje por Manzanillo »

Hola, con la navidad ya cerca, estoy pensando en mi auto- regalo, habia pensado en una Jumbo, que es un modelo que nunca he tenido.

Mi presupuesto es de 1500-2000.

Si alguien tiene alguna recomendación para empezar a hacerme una idea...
Última edición por Manzanillo el 06 Dic 2010, 17:50, editado 1 vez en total.
calendamaia
usuario
Contactar:

Re: Una Buena Jumbo

Mensaje por calendamaia »

Por recomendar ....una alhambra J3 (es la que yo me compraría)
carlossvg

Mensaje por carlossvg »

Otra de
calendamaia escribió:Por recomendar ....

Tengo una Guild GAD JF-30, asiática ella, con la que estoy contentísimo, y hace poquito anunciaron esto: http://www.guitarristas.org/index.php?i ... e&ide=1767

No tengo referencias de ellas, pero la F-50 (fondo y laterales de arce) y la F-50R (rosewood) tienen una pintaza... :baba: :baba:

En Tomás el alemán están las dos a unos 2000 lereles
Manzanillo

Mensaje por Manzanillo »

Uff..la F50-R, que pasada, que pintaza que tiene, de momento es la primera candidata...joder la quiero ya, jejejeje
calendamaia
usuario
Contactar:

Deberías decirnos qué tipo de sonido te gusta.... por que así como así..... Por lo que veo te gusta más el sonido brillante......
Manzanillo

Mensaje por Manzanillo »

Tengo varios modelos de acústica y una clasica, pero nunca he tenido una Jumbo y tampoco he tocado ninguna, no se si son brillantes o no, la verdad.¿ El sonido de la Guild F50 R es muy brillante? Casi todos los sonidos que me gustan ya los tengo cubiertos con otras guitarras, así que me conformo que la Jumbo suene bien, me da igual si brillante u oscuro...Eso si, si puedo no comprare nada sin probarlo...Aunque esta Guild sera dificil de probar creo..
calendamaia
usuario
Contactar:

Manzanillo escribió:Tengo varios modelos de acústica y una clasica, pero nunca he tenido una Jumbo y tampoco he tocado ninguna, no se si son brillantes o no, la verdad.¿ El sonido de la Guild F50 R es muy brillante? Casi todos los sonidos que me gustan ya los tengo cubiertos con otras guitarras, así que me conformo que la Jumbo suene bien, me da igual si brillante u oscuro...Eso si, si puedo no comprare nada sin probarlo...Aunque esta Guild sera dificil de probar creo..
El sonido del arce en los fondos y aros es más brillante, por lo general, que si son de rosewood.... por ejemplo.... a esas cosas me refería....
Manzanillo

Mensaje por Manzanillo »

Este modelo (F 50-R) tiene aros y fondo de rosewood, nunca he tocado una guitarra con aros y fondo de arce, ahora dudo de cual escoger y no puedo probarlas, ademas yo no tengo mucha idea sobre las maderas de las guitarras.. :oops: ...Seguiremos buscando.
calendamaia
usuario
Contactar:

Manzanillo escribió:Este modelo (F 50-R) tiene aros y fondo de rosewood, nunca he tocado una guitarra con aros y fondo de arce, ahora dudo de cual escoger y no puedo probarlas, ademas yo no tengo mucha idea sobre las maderas de las guitarras.. :oops: ...Seguiremos buscando.
Es verdad, no me había fijado en la R. El arce te va a dar un sonido más afilado, con más ataque, el palorosa es más "cálido", por decirlo de alguna manera.....
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Esta igual se te va un poco de presupuesto ( todo es cosa de preguntar por ahí ), pero es la jumbo más poderosa que puedes encontrar junto con la SJ200 de Gibson , aunque dos sonidos muy diferentes

Imagen

Desde luego y estoy feliz con ella.
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Manzanillo

Mensaje por Manzanillo »

La J-40 sobrepasa mi presupuesto en 700eu, podria llegar si espero un par de meses más. Justinsson la Gibson sj 200 me saldria por 300 eu menos, vale la pena pagar esos 300 de más por la Martin?
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Bueno yo soy martinero 100 % , así que qué te voy a decir :mrgreen:

Yo solamente he tocado una 200 y no me gustó , pero eso no significa nada , estoy esperando que alguna otra caiga en mis torpes manos.

Mira como suena una JJ40

http://www.youtube.com/v/h6HgcIHD8xY[/youtube]

Para mí la proyección es brutal y los graves son una verrdadera gozada.

y una J200

http://www.youtube.com/v/ZLVYYfhkwKo[/youtube]

No se parecen en nada.

Aquí otra suena mejor

http://www.youtube.com/watch?v=WlVnlNuC ... re=related

Cuestión de gustos
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

Yo me quedo con la Gibson de cabeza !!
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por oranjito »

yo en acusticas....si te vas a amplificar...me quedo con el palorrosa de cabeza, se nota muchichisimo el cuerpo, y no tintinean tanto las cuerdas. Las de arce son una pasada, y preciosas de la leche, pero enchufadas, pierden mucho, se quedan mas delgadas, y no es que se note si tienes un oido del copon, se nota aun sin tener mucha idea.
Yo me quedaba con la Guild de palorrosa....es preciosa...me recuerda cuando era crio y la veia en el "desenchufado" del tito Brian Adams, ademas de que debe sonar a gloria.
saludos
Manzanillo

Re: Una Buena Jumbo ( al final he comprado una OM 15)

Mensaje por Manzanillo »

Bueno, buscando una Jumbo me salio la oportunidad de comprar una Martin OM 15 Custom y sin pensarlo demasiado la compre y pase de las Jumbo de momento. Bueno hacia mucho tiempo que queria la Martin OM 15 por que las 000 15 que habia probado no eran muy comodas de tocar para mi, pero esta OM es perfecta para mi. Y nada, en cuanto me llegue ya pondre fotillos...Gracias a todos por echarme una mano...Saludos!!
calanor

Mensaje por calanor »

Bienvenido al club de los poseedores de una serie 15. Has hecho una buena compra.
Hace mucho tiempo me la estuve mirando este modelo que solo encontré en Thomman, me interesaba especialmente su ancho de diapasón de 1-3/4" (de ahí la comodidad que citas), para el resto de características era prácticamente idéntica a la a la 000-15 en versión todo caoba (nada de sapelly) incluso para el mástil teniendo en cuenta que la mayoría de modelos de la serie 15 fabricados a partir del 2000 vienen con mástil de cedro o "spanish cedar" como le llaman los yankis a pesar de que el cedro que usan es de Centroamérica y no español.

Que la disfrutes.
c3po

Mensaje por c3po »

La mejor opción es....... :vintage: tener las dos!!! guapa Martin y guapa Gibson
lindatom
usuario

Mensaje por lindatom »

bienvenido y a disfrutarla! :dedo:
Manzanillo

Mensaje por Manzanillo »

Ahhh, no sabia que era por el ancho del diapasón que me resultaba un poco más comoda. No me habia fijado. Bueno, la verdad es que nunca me había llamado la atención la serie 15, pero cuando leí un topic de lindatom empezo a interesarme un poco más y estuve probando por barcelona modelos y me encantaron, y al final he comprado una....
newmat

Mensaje por newmat »

A disfrutarla como se merece... con villancicos!!!

:mrgreen: :mrgreen:

;)

CiaO!
Harvest

Mensaje por Harvest »

Pues felicidades, fotos para ponerme los dientes largos.
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”