¿Merece la pena arreglarla?

Responder
LONGGY

¿Merece la pena arreglarla?

Mensaje por LONGGY »

Hola de nuevo a todos,

Mi consulta es referente a una de mis primeras guitarras electro-acústicas. Es una Cort de la serie MR, la cual adquirí en 1989/90. Fue mi primera guitarra de este tipo, ya sabéis, para enchufar, pero nunca fue del todo bien en cuestión de conexiones del jack. Me la arreglaron (en garantía) en su día, pero no duró mucho. Ahora la he vuelto a desempolvar y a tocar de nuevo. La verdad que desenchufada suena decente, tampoco es sorprendente, pero bueno está ahí. Veo que en su interior hay unos cables sueltos que no se que son, bueno uno si, el conector de la pila de 9V, pero uno negro mas grueso y uno como trenzado metálico y fino no se que son. Orientadme un poco y decidme si merece la pena llevarla a que me la pongan a punto o me olvido y la dedico para tocar en el salón a pelo.

Pongo alguna foto:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Gracias por vuestra ayuda. :dedo:
calendamaia
usuario
Contactar:

Re: ¿Merece la pena arreglarla?

Mensaje por calendamaia »

Como ves el cable negro fino, y el cable rojo fino son para la pila. El plateado seguramente sea un cable de masa, con un cable por dentro, seguramente que llevará o la entrada o la salida. Ten en cuenta que el previo tiene que tener una entrada y una salida, la entrada viene desde el captador piezo-eléctrico que hay colocado debajo del puente de la guitarra (que es el que da el sonido "enchufado"), y la salida va hacia la entrada de jack de la guitarra. El cable negro grande, y el plateado, pues irán cada uno a la entrada o a la salida. No hay más misterio.
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”