Grata sorpresa con mi Telecaster

Foro Fender
Responder
nandez

Grata sorpresa con mi Telecaster

Mensaje por nandez »

Hola a todos, me compre una telecaster de segunda mano hace dos años y el vendedor me dijo que era una American standard. Ni me moleste en verificarlo pues el precio era casi ridículo e incluía estuche Fender original. Ayer se me dio por investigar el nº de serie y gratamente descubrí que se trataba de una American Deluxe pues empieza por Z4168....
De todos modos me gustaría que algún buen conocedor de la materia me lo confirmase y me comentase algunas de las diferencias principales.
Muchísimas gracias.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Re: Grata sorpresa con mi Telecaster

Mensaje por Axel HxC »

nandez escribió:Hola a todos, me compre una telecaster de segunda mano hace dos años y el vendedor me dijo que era una American standard. Ni me moleste en verificarlo pues el precio era casi ridículo e incluía estuche Fender original. Ayer se me dio por investigar el nº de serie y gratamente descubrí que se trataba de una American Deluxe pues empieza por Z4168....
De todos modos me gustaría que algún buen conocedor de la materia me lo confirmase y me comentase algunas de las diferencias principales.
Muchísimas gracias.
Imagen

Esas silletas son de una Deluxe.
Pel8
usuario

Mensaje por Pel8 »

Pues me perdonaréis, pero yo diría que no es una Deluxe, sino una American Standard. Si se tratara de una Deluxe, el serial empezaría por DZ (no por Z, si no voy mal encaminado...). Además, la calca del mástil y las silletas del puente en acabado mate (no cromo) corresponden -normalmente- a la serie Standard (sin mencionar los puntos del diapasón, que en caso de ser Deluxe, seguramente serían de abalón...).
Saludos :ciao: .
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

MIra, si la guitarra es una Deluxe puedes averiguarlo en un solo segundo: dale la vuelta y si tiene rebaje trasero es una Deluxe, en cambio si la parte trasera es plana, es una Standard.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Perroflautasss escribió:MIra, si la guitarra es una Deluxe puedes averiguarlo en un solo segundo: dale la vuelta y si tiene rebaje trasero es una Deluxe, en cambio si la parte trasera es plana, es una Standard.
Asín de fácil
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

No es una deluxe. Todas las partes y hardware corresponden con una american series, pero ese color dorado es raro. Igual es una tirada FSR :nose:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Gayumbo
usuario

Mensaje por Gayumbo »

Como ya han dicho, no tiene ninguna pinta de ser una deluxe:

-Inlays normales
-Ferralla de americana estandar
-Lo mismo con la calca

El acabado si que es raruno, y...¿tiene rebaje?

Lo de la coletilla "deluxe" no la hace mejor guitarra necesariamente, te lo digo yo que tengo una ;)
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Aunque no sea una Deluxe la guitarra es preciosa con ese acabado (aunque yo pienso que un golpeador negro le quedaría mejor)
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por spadearcher »

sancheski escribió:Aunque no sea una Deluxe la guitarra es preciosa con ese acabado (aunque yo pienso que un golpeador negro le quedaría mejor)
Talmente d'acord, preciosa y con el golpeador en negro, más regonica todavía.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
nandez

Mensaje por nandez »

Muchas gracias a todos, confirmado queda que es un Standard, pero no me importa. Mi error viene de esta página (http://www.fendermania.com/HTML/CLUB/lelectr.htm) donde dice lo siguiente
Z4 + 6 DIGITOS DZ4 + 6 DIGITOS (de luxe series) 2004
Seguiré vuestro consejo y probare un golpeador negro. Por cierto, el dorado se lo he hecho yo, pues tengo una empresa de barnizados en la que también realizo customizaciones para luthiers gallegos ( subiré fotos). La verdad es que las fotos no les hacen mucha justicia ya que son mucho más brillantes en realidad. La telecaster en directo emite mogollón de destellos con las luces. En este video podréis apreciarlo mejor.
http://www.youtube.com/watch?v=2rc_CJykiPw

Estas son algunas mis propias guitarras hechas por mí.
Imagen Imagen Imagen
Sé lo que estáis pensando:¿ eso que lleva la Sg entre las pastillas .... es un catadrióptico? . Pues sí, y en el escenario es un escándalo jajaja.
Si me hago pesadete pararme los pies.
Gracias.
DrakeBCN
usuario

Mensaje por DrakeBCN »

nandez escribió:Hola a todos, me compre una telecaster de segunda mano hace dos años y el vendedor me dijo que era una American standard. Ni me moleste en verificarlo pues el precio era casi ridículo e incluía estuche Fender original. Ayer se me dio por investigar el nº de serie y gratamente descubrí que se trataba de una American Deluxe pues empieza por Z4168....
Muchísimas gracias.
Imagen

ua..!
Casi se podría decir que es una Tele "Goldtop", no?
muy bonita, si señor :dedo:

(yo le dejaría el golpeador blanco, cuestión de gustos)
Responder

Volver a “Fenderforo”