¿Que pedal de overdrive secundario elegir? Dos candidatos

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Rigby
usuario
Contactar:

¿Que pedal de overdrive secundario elegir? Dos candidatos

Mensaje por Rigby »

Voy a pillarme un par de pedalillos, entre ellos un overdrive. Ahora mismo en la pedalboard solo llevo el TU-2 de Boss (pedal afinador) y un Ts808 de thunder tomate. El caso es que quiero conseguir otro stage de overdrive para dejar un pedal con el nivel de drive al mínimo y conseguir sonidos más carnosos y con el mojo del Ts y otro con una configuración más rockera para las partes en las que necesito una rítmica con un overdrive más acusado. Así tembién tengo la opción de poner los dos en cadena para cuando la cosa se ponga más bruta.

¿Que overdrive me recomendais de los que son "baratos"? Yo había pensado en un SD-1, que es un pedal que funciona muy bien siempre, o en un Marshall, que supongo que me va a dar un rollo más JCM800, que mola bastante. El Marshall GV-2 Guv'nor Plus supongo que sería el otro candidato.

[img:2i9xelhr]http://www.harmony-central.com/ProductPix/4901.jpg[/img:2i9xelhr]

[img:2i9xelhr]http://www.magdonmusic.com/effects/imag ... s_sd1a.jpg[/img:2i9xelhr]

Ambos se pueden encontrar a muy buen precio de segunda mano (no más de 40€). Por mi me pillaría un Vox V810 ValveTone como el que tuve, que era crema de la buena, pero se cotizan a unos precios tremendos.
A ver que me recomendais.

Edito para decir que mayormente es para usar con telecaster y a través de un Fender Blues Deluxe. :dedo:

Salu2
God is a concept
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Mi experiencia me dice que los overdrives a mayor saturación mayor adolecen de baja calidad.

Si vas a meterle caña el boss no t elo recomiendo, yo lo usaba a lo sumo rollo Keith Richrdas, cuando le metía más flojeaba.

Y si coges el tomate como drive más cañero? :nose:

El guv'nor, de todas formas, es un buen pedal, aunque puede no gustarte el carácter un poco especial que tiene.
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

El v810 vale una pasta como bien dices. Creo que la opción del SD1 es buena opción dentro de lo económico. A lo mejor puedes modificarlo para "redondearle" un poco el sonido.

Otra opción es la de meterle un tubescreamer más, ya sé que no es una solución económica, pero los TS se llevan muuuuy bien entre ellos. ;)
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

Meterle otro TS sería lo suyo. El V810 es practicamente un Ts y antes lo tenía así, ambos configurados con niveles de drive diferentes (los dos más bien bajitos) y activando los dos cuando quería rockear en plan serio :mrgreen: Lo que pasa es que ya no hay V810 y claro, quiero pillarme algo más económico.

El Tomate es una buena opción dejarlo como el más cañero, porque efectivamente el SD-1 a bajos niveles suena muy bien. También he tenido uno y me gusta.
Contemplaba el Marshall precisamente para hacerlo al revés y dejar el TS con el drive a cero, que ya tengo comprobado que funciona de lujo y tener el Guvnor2 para más candela.

En todo caso creo que ambas combinaciones funcionarían, no?

¿Alguien que haya tenido o probado un GuvNor podría decirme que rollo lleva? Xota ? :periódico:
Desde luego el SD-1 tiene que ser más inmediato de hacer sonar porque tiene menos botones :mrgreen:
God is a concept
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Otra opción (será por opciones :jiji: ) es colocar ante del TS un booster para subirle cuando convenga la saturación.
Incluso si quieres algo de saturación de base puedes tener activado el booster y cuando necesites más ganancia para solos o partes concretas activar el TS.
De boosters se ha hablado ya largo y tendido en el foro pero los candidatos obvios serían el Microamp MXR o alguno de los Tomates (el Silly Rocket te da incluso varias opciones de realce de agudos :dedo: )
Suerte, paisano :ciao:
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Yo te digo lo que tengo. Utilizo un TS9 a modo de booster para realzar un poco la saturacion del Marshall (también al 4/10, suave). Eso siempre fijo, salvo cuando necesito un limpio limpisimo, claro, pero eso solo ocurre en un tema.

Luego utilizo el Jekyll & Hyde de Visual Sound. Le meto el Jekyll (el de la izquierda, vamos, el más suave, que es similar al T808) como base en temas más roqueros, osea en la mayoría de los que tocamos. Sumas uno con otro y te da esa distorsión cañera -que no burra- tipo Izzy Stradlin.

Luego le meto el Hyde para caña caña (no hablo de trash y mierdas de esas, hablo de rocanrol), consigo sonidos mas gordos tipo Supersuckers, controlando un poco el acople, eso si.

Con mi paula y mi tele se llevan de cojones. Es un poco mas caro de lo que buscas pero en realidad son dos pedales en uno, asi que a lo mejor te viene bien.
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

El pedal más "similar" al TS es el Bluesbreaker,el Guv´nor es distinto,llega a donde no llega el bluesbreaker.Yo lo tuve y lo cambié cuando me deshice del JTM.Si quieres probar el bluesbreaker(el negro de las primeras series) dame un toque y te lo mando......
negraloco

Mensaje por negraloco »

La verdad es que la posibilidad de tos TS mola mucho, sobre todo con ampli fender, pero al final, si llevas dos pedales para saturar siempre es mejor que sean distintos, aunque sea por capricho...

Si quieres un pedal con bastante saturacion prueba el distortion de ThunderTomate, tiene una dinamica y claridad dificil de encontrar, y con su OD+ se lleva de muerte y si no quieres tampoco liarla mucho prueba el Taxi Driver, tambien de TT.

De los que ha comentado por aqui la gente, el Guvnor a mi me gustaba sobre todo con ampli marshall (de la misma manera que el ValveTone me gustaba para fender), claro que el nuevo no lo he probado.
El Jekyll & Hyde siempre me ha gustado mucho, tiene muchas posibilidades y me ha sonado bien en todas partes (y eso que le he metido bolos por un tubo) :hedicho:

El SD-1 no lo he probado excepto uno modificado a TS por Analogman, que por cierto lo vendo (toma marketing!) y sinceramente suena de puta madre, menos gravote y con mas saturacion que el clasico, el de stock no se a que suena
Y que quede claro que esto no es un comentario para venderlo, el SD-1/TS808 que vendo me gusta, pero de todos los mencionados los que mas me gustan son los Tomates (de hecho son los que uso)

Pero por si acaso aqui te atizo el link donde lo vendo :roll: : http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?t=5372
De buen rollo y tal... :santo:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Lo que dice Overdrive de usar un booster antes del overdrive es una buena vieja idea, para mi gusto enguarra menos que poner dos o mas overdrives en serie.
Eso si, entre booster hay que hacer una distincion entre boosters modernos basados en FET, lo que llamamos "clean boost", y boosters antiguos basados en transistores de germanio, mas guarrillos pero con mas "personalidad" y un sonido mas vintage.

El Guvnor es una distorsion potentorra, incluso el Bluesbreaker tiene una caña impresionante, mas que un TS.
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

[quote="Willie":1ni8oqls]El pedal más "similar" al TS es el Bluesbreaker,el Guv´nor es distinto,llega a donde no llega el bluesbreaker.Yo lo tuve y lo cambié cuando me deshice del JTM.Si quieres probar el bluesbreaker(el negro de las primeras series) dame un toque y te lo mando......[/quote:1ni8oqls]

Coño Willie, muchas gracias por el ofrecimiento. Voy a seguir buscándole las cosquillas al asunto antes de pedirte que te molestes, pero te agradezco mucho el detalle.

Muy interesante lo que comentais todos, mamones. Me dan ganas de pilarme el Jekyll & Hyde, el SD-1 Analog Man, un booster o lo que haga falta. Al final oy a terminar pillándome otro Thunder Tomate... :baba2:

Salu2
God is a concept
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

este otro se lleva muy bien con el Tube Screamer. Es un poco más gordito ;)

[img:1b6ux23k]http://media.zzounds.com/media/brand,zz ... 4ac328.jpg[/img:1b6ux23k]

Es un pedal qe pasando del medio gain, sobre todo, es un pelín ruidoso, pero a mi me encanta como suena
mbello
usuario

Mensaje por mbello »

Lo bueno que para booster uses el TS que ya tenes, y como saturacion principal uses alguna distorsion de ganancia moderada, el Guv'nor para eso esta muy bien y cuando llega el momento del solo siempre esta el TS disponible. Usar 2 overdrives a la vez tal vez te de mucho "soplido".
Saludos.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="Rigby":3rrzw8as]Contemplaba el Marshall precisamente para hacerlo al revés y dejar el TS con el drive a cero, que ya tengo comprobado que funciona de lujo y tener el Guvnor2 para más candela.
¿Alguien que haya tenido o probado un GuvNor podría decirme que rollo lleva? Xota ? :periódico: [/quote:3rrzw8as]

Así es como los uso yo, con el TS tomatero con muy poca ganancia y el Guv'nor a tres cuartos, y funcionan de lujo. Seguramente habrá combinaciones mejores, pero ésos son los pedales que tengo y se llevan muy bien.
El rollo que lleva el Guv'nor es "Marshallizar" el sonido de tu ampli, y lo hace bastante bien. :dedo:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

[quote="AMX":157mzu09][quote="Rigby":157mzu09]Contemplaba el Marshall precisamente para hacerlo al revés y dejar el TS con el drive a cero, que ya tengo comprobado que funciona de lujo y tener el Guvnor2 para más candela.
¿Alguien que haya tenido o probado un GuvNor podría decirme que rollo lleva? Xota ? :periódico: [/quote:157mzu09]

Así es como los uso yo, con el TS tomatero con muy poca ganancia y el Guv'nor a tres cuartos, y funcionan de lujo. Seguramente habrá combinaciones mejores, pero ésos son los pedales que tengo y se llevan muy bien.
El rollo que lleva el Guv'nor es "Marshallizar" el sonido de tu ampli, y lo hace bastante bien. :dedo:[/quote:157mzu09]

[quote="mbello":157mzu09]Lo bueno que para booster uses el TS que ya tenes, y como saturacion principal uses alguna distorsion de ganancia moderada, el Guv'nor para eso esta muy bien y cuando llega el momento del solo siempre esta el TS disponible. Usar 2 overdrives a la vez tal vez te de mucho "soplido".
Saludos.[/quote:157mzu09]

Esta tarde me he decidido por un Guv'nor 2 y estoy pendiente de uno de segunda mano. A ver si me contesta el vendedor.

En cuanto lo tenga os contaré mis impresiones ;)
God is a concept
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

¿Y de este, que contais?

[img:325p956p]http://www.lowgold.co.uk/who/images/mxr.jpg[/img:325p956p]

Es que quiero pillar algo para casa, para el Classic 20 que esta por llegar y un amigo a lo mejor me lo vende. Así no tengo que desarmar la pedalera para darle algo de gracia, pero lo usaría solo.
Las guitarras siempre fueron una excusa.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

De toda la vida, lo mejor pa un TS es.... otro TS!!!!!!!!!!!!!

Sin dudarlo...... al menos es lo que yo llevo desde hace 8 años :dedo: y no pienso cambiarlos por nada....
kike
usuario

Mensaje por kike »

Estoy con Rubén.
De la infinidad de pedales de OD precio módico, el Blues Driver es el único que conservo. Tiene un sonido base bastante bueno, con un margen de Boost muy amplio. El pote de gain, a más de las 9 enguarra que da gusto, pero ya en ese punto, el ampli está calentito.
Estoy esperando tener un poco de tiempo para modificarlo según las indicaciones de Brian Wrampler de "IndyGuitarist". Ya os contaré.
Quim

Mensaje por Quim »

De las pocos que he probado el guv'nor no me gusto nada, en cambio el Blues driver, es el primer pedal que me compre y creo que no me voy a desahcer de él. En serio, yo lo utilizo con un ampli de transistores pero para lo que cuesta tiene un sonido realmente bueno, eso sí, coincido con el resto en que el pote de gain es mejor dejarlo a niveles bajos.
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

Pues ayer me llegó un Guv'nor que he pillado de segunda mano. Estuve primero probándolo en casa con el transistores qeu tengo aquí, y la verdad es que me gustaba. Luego en el local con el válvulas he conseguido sacar sonidos marshalleros muy convincentes, pero hay que echarle su tiempo con tanto botoncito :mrgreen:
Ya os iré contando.

Salu2
God is a concept
skizo
usuario

TS

Mensaje por skizo »

[quote:lv5d90jr]De toda la vida, lo mejor pa un TS es.... otro TS!!!!!!!!!!!!!
[/quote:lv5d90jr]

...o dos! :mareado:

[img:lv5d90jr]http://i19.photobucket.com/albums/b198/ ... 22576c.jpg[/img:lv5d90jr]

:dedo:
Responder

Volver a “EFECTOS”