ayuda, compra de guitarra Fender

Foro Fender
Responder
BalkarW

ayuda, compra de guitarra Fender

Mensaje por BalkarW »

Buenas señores. Hay os lanzo mis dudas.

Me quiero pillar una guitarra para reyes y esta son mis opciones, bueno, antes de nada. Me gusta el Rock blues, blues, rock, Jazz, jazz rock. Total todo lo relacionado con jazz, blues y rock y sus fusiones.

Estaba pensando en estas guitarras, haber como lo veis:

American deluxe estratocaster, con la pastilla del puente doble
American deluxe estratocaster, normal
American deluxe telecaster o thinline, estas no las veo tan claras.

Creo que la cosa esta en la estrato, pero. la de la pastilla doble en el puente que os parece, cambiara mucho al pasar de las pastillas simples a la doble

Que madera me recondais, en la deluxe bien dos modelos, cuerpo de fresno y aliso. Muchas Gracias
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Re: ayuda, compra de guitarra Fender

Mensaje por Axel HxC »

BalkarW escribió:Buenas señores. Hay os lanzo mis dudas.

Me quiero pillar una guitarra para reyes y esta son mis opciones, bueno, antes de nada. Me gusta el Rock blues, blues, rock, Jazz, jazz rock. Total todo lo relacionado con jazz, blues y rock y sus fusiones.

Estaba pensando en estas guitarras, haber como lo veis:

American deluxe estratocaster, con la pastilla del puente doble
American deluxe estratocaster, normal
American deluxe telecaster o thinline, estas no las veo tan claras.

Creo que la cosa esta en la estrato, pero. la de la pastilla doble en el puente que os parece, cambiara mucho al pasar de las pastillas simples a la doble

Que madera me recondais, en la deluxe bien dos modelos, cuerpo de fresno y aliso. Muchas Gracias

Por tener una guitarra todoterreno yo me pillaría una Gibson Les Paul ya que desborda rock por sus cuatro costados pero al mismo tiempo, gracias a su carácter redondito con bastantes graves, se puede ecualizar para tocar jazz sin nigún problema y sonando muy bien.

Ahora bien, depende de la definición que tengas en mente de rock, porque si para ti, Led Zeppelin ya es demasiado, seguramente lo tuyo sea una Gibson semi-sólida tipo 335 o una Strato no muy cabreada (realmente, casi cualquier strato te va a dar lo que quieres ya que son guitarras todo-terreno, pero algo más amariconadas que las Gibson :sindiente: ).

Pero vamos, si la cosa va solo de Stratocaster, pues depende. La serie "deluxe" es una serie con adaptaciones más modernas como por ejemplo, el radio más moderno, los trastes o el rebaje trasero que se adapta a la barriga (en el caso d ela Telecaster porque la Strato siempre lo ha tenido). Cualquier Deluxe o de la gama Vintage te gustaría. Solo quiero añadir que en mi caso, siendo práctico, me pillaría una Deluxe porque los mástiles tipo viejuno me resultan más incomodos (aunque más historicos)... pero siendo más idealista, me pillaría una SG para el rock y una Telecaster para todo lo demás, pues me parecen guitarras más particulares.
Toledo
usuario

Re: ayuda, compra de guitarra Fender

Mensaje por Toledo »

Creo que la gama "Deluxe" tiene una buena relación precio calidad. En cuanto a la configuración de pastillas pues depende de tus gustos. Con una pastilla doble en el puente vas a poder dar más guerra, por lo tanto si te gusta el rock un poco cañero pues de perlas. Coincido con los gustos de perroflautas: me resultan más cómodas que la vintage, pero esto sí que es muy subjetivo. Si te gusta mucho el jazz y lo vas a tocar ¿te gusta como suena una strato? Yo lo he visto hacer cojonudamente bien, pero no sé si es la guitarra más adecuada.

Bueno, que las Deluxe son unos buenos cacharros, hay que darle mucho para que se te acabe esa guitarra :dedo: .
Responder

Volver a “Fenderforo”