¿Que tipo de cuerdas pueden ser?

Responder
LONGGY

¿Que tipo de cuerdas pueden ser?

Mensaje por LONGGY »

Hace tiempo compré una guitarra acústica (de las económicas) la cual traía puesta un juego de cuerdas, aparentemente un juego normalito, como todas.
El asunto es que a mi las cuerdas me duran muy poco, al mes o así empiezan a oxidarse (la 1ª y 2ª), por más que las limpio y seco cada vez después de tocar. Pero a estas cuerdas que traía la guitarra que os comento no le ha pasado esto. La 1ª y 2ª cuerda son brillantes y plateadas y no se oxidan NADA. Es como si fueran de acero inoxidable (es un ejemplo para ilustrar cómo son). He probado varios juegos (Martin 80/20 Bronce, unas Savarez plain Steel, unas DÁdario Phos.Bronce, unas Fender, unas Dean Markley, y alguna otra que no recuerdo) y todas se me han oxidado rápidamente.
¿Alguien sabe que tipo de cuerdas pueden ser estas que no se oxidan?

Hace unas semanas se me rompió la 1º y ya se nota la diferencia de que está más oscura. La 2ª (original) sigue como el primer día.
Imagen
Imagen
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: ¿Que tipo de cuerdas pueden ser?

Mensaje por Karmakoma »

serán elixir?

llevan una película para que no se oxiden , y aguantan el brillo (en el sonido) más tiempo.
LONGGY

Mensaje por LONGGY »

Pero todas las Elixir llevan ese baño? Es que las que conozco son las Bronce, las phosphor y las Phosphor/Bronce.
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

La verdad, es que yo no conozco el catálogo de Elixir. probe las de acústica una vez y las de eléctrica un par de veces. Siempre veo que son con esa tecnología de la película protectora y demás. :nose:
albert_dis

Mensaje por albert_dis »

Las últimas cuerdas que puse a mi martin 000 fueron unas DR rare 12-54... y han acabado de la misma forma que las de tu foto, sin oxidarse. Como han dicho ya otros, con Elixir pasa lo mismo. Personalmente no me ha gustado nada el tono que dan. En cuanto tenga un momento y ganas vuelvo a cambiarlas.

Son estas.
http://www.drstrings.com/catalog/rare-w ... onal-cores
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”