CERIATONE CHUPACABRA. NOVEDADES.
-
hectorsueca89
- usuario
CERIATONE CHUPACABRA. NOVEDADES.
Hola a todos.
Estoy planteandome cambiar de ampli. Tengo un randall a transistores y estoy buscando en cabezal a valvulas. Estoy buscando "algo" que me sirva para tocar con el grupo, tocar hard rock, heavy clasico. Estaba pensando en un cabezal de 50w, algo tipo marshall dopado de los 80 que es lo que solian llevar los grupos queme gustan y es el sonido que busco. Pensaba gastarme sobre los 1000€.
Despues de mirar mucho, pregunatar a varias personas, y de leer aqui durante bastante tiempo pense que igual me podria servir el Marshall VM, un egnater renegade (mas o menos)o recurrir al mercado de 2ºmano. Habia descartado pillarme un ceriatone ( plexi 1987, jcm 800,etc) hasta ayer.
Ayer vi esto.
http://www.ceriatone.com/productSubPage ... 50Main.htm
Es un Hot Roded Plexi Chupacabra,de 50w, mejor pongolo que hay en la web:
The Ceriatone Chupacabra is a modded British Plexi type amp that will cover the range from 60s classic rock to 80s hair metal, to more modern metal, all in a single, affordable package.
Stemming from the famous Jose mods done to British Plexi amps, this model also has more useful features added for more versatility.
As standard with all Ceriatone amps, this amplifier is Hand Wired with high quality components.
Summary of Features:
Power: 50W
Tubes: EL34 x 2, ECC83 x 3
Controls:
Input, Bright 1, Focus, Gain 1, Bright 2, Gain 2, Era, Master, Treble,Middle, Bass, Presence, Resonance
PLEASE READ OUR MANUAL/WRITEUP DOCUMENT FOR MORE INFO
Special Features:
Passive Effects Loop
External Bias Jacks (Make it easy to check and adjust bias) Individual Bias Pot (Now it's possible to use those mismatched tubes you have stashed under the bed!) TONE! TONE! TONE!
Hay fotos del bicho en cuestion,y demos de audio. He mirado algo en foros americanos,dicen que el modo era es como la JoseMod. Me ha entrado un GAS, pensaba que lo tenia mas o menos claro y ahora veo esto. No se que hacer. ¿Cuales son vuestras impresiones del ampli? ¿No se que pillarme? ¿ Como cojones hago un pedido en ceriatone?
Estoy planteandome cambiar de ampli. Tengo un randall a transistores y estoy buscando en cabezal a valvulas. Estoy buscando "algo" que me sirva para tocar con el grupo, tocar hard rock, heavy clasico. Estaba pensando en un cabezal de 50w, algo tipo marshall dopado de los 80 que es lo que solian llevar los grupos queme gustan y es el sonido que busco. Pensaba gastarme sobre los 1000€.
Despues de mirar mucho, pregunatar a varias personas, y de leer aqui durante bastante tiempo pense que igual me podria servir el Marshall VM, un egnater renegade (mas o menos)o recurrir al mercado de 2ºmano. Habia descartado pillarme un ceriatone ( plexi 1987, jcm 800,etc) hasta ayer.
Ayer vi esto.
http://www.ceriatone.com/productSubPage ... 50Main.htm
Es un Hot Roded Plexi Chupacabra,de 50w, mejor pongolo que hay en la web:
The Ceriatone Chupacabra is a modded British Plexi type amp that will cover the range from 60s classic rock to 80s hair metal, to more modern metal, all in a single, affordable package.
Stemming from the famous Jose mods done to British Plexi amps, this model also has more useful features added for more versatility.
As standard with all Ceriatone amps, this amplifier is Hand Wired with high quality components.
Summary of Features:
Power: 50W
Tubes: EL34 x 2, ECC83 x 3
Controls:
Input, Bright 1, Focus, Gain 1, Bright 2, Gain 2, Era, Master, Treble,Middle, Bass, Presence, Resonance
PLEASE READ OUR MANUAL/WRITEUP DOCUMENT FOR MORE INFO
Special Features:
Passive Effects Loop
External Bias Jacks (Make it easy to check and adjust bias) Individual Bias Pot (Now it's possible to use those mismatched tubes you have stashed under the bed!) TONE! TONE! TONE!
Hay fotos del bicho en cuestion,y demos de audio. He mirado algo en foros americanos,dicen que el modo era es como la JoseMod. Me ha entrado un GAS, pensaba que lo tenia mas o menos claro y ahora veo esto. No se que hacer. ¿Cuales son vuestras impresiones del ampli? ¿No se que pillarme? ¿ Como cojones hago un pedido en ceriatone?
Última edición por hectorsueca89 el 19 Sep 2011, 15:17, editado 2 veces en total.
- poxo
- usuario veterano

- Contactar:
Re: CERIATONE HOT RODED PLEXI: CHUPACABRA...
Pues hombre suena del copon !!
Sonido vintage heavy de los 70´s , 80´s
.
Además la calidad de los Ceriatone es excelente segun tengo entendido. De hacer pedidos...ni idea.
Además la calidad de los Ceriatone es excelente segun tengo entendido. De hacer pedidos...ni idea.
-
hectorsueca89
- usuario
Bueno, creo que ya se como se hacen los pedidos. Ya se lo que me traen los reyes este año, aunque con la prisas igual me llegan antes. Ya le he mandado un mail.

Cuanto te sale con envío y en euros? Suena cojonudo.
-
hectorsueca89
- usuario
He calculado que unos 840-950 creo, dependiendo de la compañia, pero todavia no he concretado nada. Estoy esperando respuesta. A esto hay que sumarle el mueble de Tube Town, que mas o menos son 1050- 1150 €.
- Superchemi
- usuario
Creo que el mueble te lo pueden vender ellos también.
Lo compras montado del todo y te olvidas.
Lo compras montado del todo y te olvidas.
COmprales a ellos el mueble, te sale bastante más barato que si compraras un mueble normal, además d eque mola mucho el que te ofrecen. Fijate, en la web, clickas en un modelo de ampli y tienes varias opciones d einformacion (layout, amp parts, cabinet), entradonde pone cabinet, y la opcion de abajo del todo es con mueble incluido. Además puedes pedir que el logo "ceriatone" no te lo pongan, por si quieres tu pegarte uno de Marshall
.
- Drimziater
Hola
pues yo también estoy por pillarme uno de estos , es realmente el tipo de plexi , ya modificado y HOTRODDEADO , que llevo tiempo buscando.
Sabes si hay que pagar gastos / tasas en la aduana?? al ser un ampli "montado" es probable que caigan impuestos y tasas varias... no sé.
pues yo también estoy por pillarme uno de estos , es realmente el tipo de plexi , ya modificado y HOTRODDEADO , que llevo tiempo buscando.
Sabes si hay que pagar gastos / tasas en la aduana?? al ser un ampli "montado" es probable que caigan impuestos y tasas varias... no sé.
I'm sick again http://www.youtube.com/watch?v=C_8OzTIcEOw
-
hectorsueca89
- usuario
La verdad... notengo ni idea. Le envie un e-mail a la direccion que tiene en la web, pero todavia no me ha contestado, asi que no se aun el precio exacto. Sobre lo de las aduanas, segun he leido en el foro, puedes pedirle que lo declare mas barato. Pero por 1000 €, creo que sale.
Ah,lo del mueble, creo que me he equivocado yo, creo que incluye el mueble, asi q no haria falta que comprara un mueble (creo, porque todavia no he hablado con el tipo).
Ah,lo del mueble, creo que me he equivocado yo, creo que incluye el mueble, asi q no haria falta que comprara un mueble (creo, porque todavia no he hablado con el tipo).
-
hectorsueca89
- usuario
Ya me ha contestado. EL ampli sale por unos 850 con el mueble, y envio incluido!!
Ahora hay que sumarle lo que me cobren en la aduana
¿que sulen cobrar?
A los que tengan un ceriatone, ¿que cosas le deberia de decir para que lo tenga en cuenta?
A los que tengan un ceriatone, ¿que cosas le deberia de decir para que lo tenga en cuenta?
hectorsueca89 escribió:Ya me ha contestado. EL ampli sale por unos 850 con el mueble, y envio incluido!!![]()
Ahora hay que sumarle lo que me cobren en la aduana
![]()
![]()
¿que sulen cobrar?
Hazte una idea, que sobre los mil euros en total si es que te hacen pagar.
- quico medrano
- usuario veterano

Pagaras un 20 % mas o menos del total que te a costado ...
Yo probe hace poco el ceriatone ...no recuerdo modelo
...el tipo dumble, y canela fina 
Yo probe hace poco el ceriatone ...no recuerdo modelo
-
hectorsueca89
- usuario
He hablado con el Nik. Me ha dicho que lo puede declarar en menos dinero. Pero bueno se quedara sobre los mil euretes. Vamos a ver como sale esto. Ahora estoy liado en lo del paypal 
- Drimziater
pues yo también estoy liado con el pay pal este,
el temido GAS me ha puesto ciego y creo que ya no puedo pasar sin este CHUPA
, va a ser mi ampli DEFINITIVO
El sonido del clip y las especificacciones del bicho me han hecho ver la luz
El Nik de ceriatone parece muy puesto en el tema, , le he comentado lo del logo y lo del voltaje, y no problem, te lo manda como quieras, el ampli viene para Europa con 240 voltios.
Unas 4 semanitas para construirlo y mandarlo, y un 20/25 % de VAT, que sumados a los 950+200 usd ( 200 de UPS) puede salir por unos 1100 euretes todo completo y puesto en casa.
Ya tarda.... el papy pal .
el temido GAS me ha puesto ciego y creo que ya no puedo pasar sin este CHUPA
El sonido del clip y las especificacciones del bicho me han hecho ver la luz
El Nik de ceriatone parece muy puesto en el tema, , le he comentado lo del logo y lo del voltaje, y no problem, te lo manda como quieras, el ampli viene para Europa con 240 voltios.
Unas 4 semanitas para construirlo y mandarlo, y un 20/25 % de VAT, que sumados a los 950+200 usd ( 200 de UPS) puede salir por unos 1100 euretes todo completo y puesto en casa.
Ya tarda.... el papy pal .
¿El layout del chupacabra donde esta?
- Drimziater
creo que no está , el layout....
supongo que al tratarse de un ampli que se vende montado, y al ser novedad, de momento no está disponible le esquema.
al ser un plexi que incorpora varias modificaciones de un tal Jose Arredondo
, reconocido modero de los 80s..., entiendo que no lo van a publicitar de momento.
No sé , son suposiciones mias, creo que es el único ampli que montan estos de ceriatone, y a mi me va de perilla, ya que no tengo ni
de montajes de kits y demás.
Se puede pidir Nik S Azam.... a ver que tal respira
supongo que al tratarse de un ampli que se vende montado, y al ser novedad, de momento no está disponible le esquema.
al ser un plexi que incorpora varias modificaciones de un tal Jose Arredondo
No sé , son suposiciones mias, creo que es el único ampli que montan estos de ceriatone, y a mi me va de perilla, ya que no tengo ni
Se puede pidir Nik S Azam.... a ver que tal respira
-
hectorsueca89
- usuario
Drimziater, a ver si para reyes lo tenemos, jejeje.
Esto del paypal es un puto lio.

Esto del paypal es un puto lio.
- Drimziater
espero que antes, no sabes el tiempo que ando buscando un plexi hot- rodded, y que sea sencillo de conseguir y usar... y gracias a ti y a este post , y , evidentemente , gracias a este Nik S Azam, parece que mis sueños se van a cumplir.hectorsueca89 escribió:Drimziater, a ver si para reyes lo tenemos, jejeje.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Esto del paypal es un puto lio.![]()
He probado casi todo lo probable, buscando el sonido del abuelo Eddie, en el '78... ya sé que es imposible e inimitable, pero aún recuerdo el dia que escuché el vinilo , hace 33 años, y sigo buscando...
En cuanto a paypal, es un lio, y te comprueban cuentas y tarjetas .... y al final acabas dejandoles uno eurillos de ragalo...pero es bastante fiable.
Yo solo hice una compra hace unos 4 años , y a parte del los nervios de mandar dinero a honk Kong, todo funcionó finalmente bién , aunque con cierto retraso y con el paquete en la aduana una semana.
Creo que estos de UPS funcionan mejor.
....yo madaré la pasta la semana próxima.
No espero más
-
hintxo1975
- usuario
MAAAAADREEE MIAAAA!!!
no tengo palabras... y resulta q las demos son de dokken/george lynch!!
toda la vida escuchandole y al randy igual... he pasao por rectifiers, mark IV, marshall JVM y 5150 (el q tengo ahora)
pero yo siempre he querido esto!! dios santo. y ahora q hago con mi 5150? quiero reviews de alguien q lo haya comprao!
el problema es q solo es un canal...
no tengo palabras... y resulta q las demos son de dokken/george lynch!!
toda la vida escuchandole y al randy igual... he pasao por rectifiers, mark IV, marshall JVM y 5150 (el q tengo ahora)
pero yo siempre he querido esto!! dios santo. y ahora q hago con mi 5150? quiero reviews de alguien q lo haya comprao!
el problema es q solo es un canal...
Review Kabañas Trilobytes (Marshall Hot Rod): http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?f=90&t=100007
-
hectorsueca89
- usuario
Yo tambien realice una compra con paypal hace 4 años ( una de las primeras Chibson que aparecieron en ebay y que por cierto ahora esta decapada y en proceso de transformacionDrimziater escribió:Yo solo hice una compra hace unos 4 años , y a parte del los nervios de mandar dinero a honk Kong, todo funcionó finalmente bién , aunque con cierto retraso y con el paquete en la aduana una semana.
, y con un poco de suerte llega a navidades, y si no los reyes tambien son buenos - Drimziater
otro clipazo de este nuevo plexi/CHUPA http://www.ceriatone.com/SoundClips/Chupa50%20GNR.mp3
Buscando encontré este foro yanqui, en el que discuten del tema, http://www.rig-talk.com/forum/viewtopic ... &start=550 , http://www.rig-talk.com/forum/viewtopic ... &start=350
en fin, como siempre habrá que esperar a que llegue y probarlo en condiciones, pero el ampli promete
Buscando encontré este foro yanqui, en el que discuten del tema, http://www.rig-talk.com/forum/viewtopic ... &start=550 , http://www.rig-talk.com/forum/viewtopic ... &start=350
en fin, como siempre habrá que esperar a que llegue y probarlo en condiciones, pero el ampli promete
Joder llevo mucho tiempo planeando que un forero me haga un Plexi trucado y no funciona la cosa porque aun voy sin blanca, y de repente aparece este cacharro, idéntico a lo que necesito....uffffffff.......
.
Espero que sea lo que promete, mezcla de la presencia y clasicismo de un Plexi, con el cabreo de un JCM 800 en su justa medida.
Espero que sea lo que promete, mezcla de la presencia y clasicismo de un Plexi, con el cabreo de un JCM 800 en su justa medida.
Me parece que lo que promete va un paso más allá de lo que dices... de la presencia y cabreo de un JCM800 al rollo de un high gainPerroflautasss escribió:Espero que sea lo que promete, mezcla de la presencia y clasicismo de un Plexi, con el cabreo de un JCM 800 en su justa medida.
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
- aliparla
- usuario veterano

Lo de declarar menos dinero es útil en caso de que con eso no te lo paren en la aduana, ya que sólo paran a partir de un determinado valor (20€). Si el precio declarado del paquete es más (no creo que te lo vaya a mandar como si fueran 20€) te va a dar igual lo que ponga en el paquete, porque para poder recogerlo vas a tener que entregar la factura de pago, y ahí si que no te va a hacer rebajahectorsueca89 escribió:He hablado con el Nik. Me ha dicho que lo puede declarar en menos dinero. Pero bueno se quedara sobre los mil euretes. Vamos a ver como sale esto. Ahora estoy liado en lo del paypal
La saturación de etapa son los padres
la factura viene en el paquete, aliparla, y por el importe fraudulentamente declarado.
www.porcobravo.com
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
Drimziater escribió:
He probado casi todo lo probable, buscando el sonido del abuelo Eddie, en el '78... ya sé que es imposible e inimitable, pero aún recuerdo el dia que escuché el vinilo , hace 33 años, y sigo buscando...![]()
![]()
![]()
pues siento decepcionarte, pero no hay que modificar nada para tener el sonido del VH1. Solo necesitas en Plexi con especificaciones "12 series" (nada del otro mundo).
Y tocar como Eddie, claro
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Este ampli me está dando mucho GAS, lástima del tiempo de espera.
Una pregunta, me he leído el manual pero no termino de entender la función de los dos gain, porque tiene 2 si solo tiene un canal? Lo del bright es una espécie de bost no?

Una pregunta, me he leído el manual pero no termino de entender la función de los dos gain, porque tiene 2 si solo tiene un canal? Lo del bright es una espécie de bost no?
- Drimziater
lo de tocar como eddie, estoy en ello.... llevo 33 años practicando el solo de Eruption...Blackmore escribió:Drimziater escribió:
He probado casi todo lo probable, buscando el sonido del abuelo Eddie, en el '78... ya sé que es imposible e inimitable, pero aún recuerdo el dia que escuché el vinilo , hace 33 años, y sigo buscando...![]()
![]()
![]()
pues siento decepcionarte, pero no hay que modificar nada para tener el sonido del VH1. Solo necesitas en Plexi con especificaciones "12 series" (nada del otro mundo).
Y tocar como Eddie, claro![]()
![]()
http://www.legendarytones.com/EVHDiagram.jpg :
1. MXR e.q. set up as midboost (* only occasionally used depending on the guitar)
2. Marshall plexi Super Lead, unmodified, although simple modifications such as a cascaded input stage or added gain through capacitor/resistor exchanges may have been made.
3. Ohmite VARIAC set to approximately 90 Volts A/C
4. Dummy Load
5. MXR Flanger
6. MXR Phase 90 (** This was sometimes put in front of the amp instead of after the dummy load)
7. Echoplex EP3
8. (***Equalization sometimes added prior to power amp)
9. H & H power amp
10. Various Marshall cabinets (sometimes two, sometimes four) used with various Celestion and JBL speakers
He provado algunos plexis... y siempre me falta el punto de rotura que solo consigues si el ampli va a fondo, justo al nivel de rotura timpánica....
Por eso este CHUPA, sobre el papel , y sobre los clips, parece que puede solucionarme el tema, a un precio módico.
Otra cosa, creia que Ceriatone era made in USA, y resulta que el tal Nik, el boss de la empresa, está y fabrica en Malasia......flipo
Drimziater escribió:lo de tocar como eddie, estoy en ello.... llevo 33 años practicando el solo de Eruption...Blackmore escribió:Drimziater escribió:
![]()
![]()
![]()
![]()
y el sonido ,pues creia que era un poco más complejo, el del disco de estudio del 78, por ejemplo :
1. MXR e.q. set up as midboost (* only occasionally used depending on the guitar)
2. Marshall plexi Super Lead, unmodified, although simple modifications such as a cascaded input stage or added gain through capacitor/resistor exchanges may have been made.
4. Dummy Load
5. MXR Flanger
6. MXR Phase 90 (** This was sometimes put in front of the amp instead of after the dummy load)
7. Echoplex EP3
9. H & H power amp
10. Various Marshall cabinets (sometimes two, sometimes four) used with various Celestion and JBL speakers
He provado algunos plexis... y siempre me falta el punto de rotura que solo consigues si el ampli va a fondo, justo al nivel de rotura timpánica....
Por eso este CHUPA, sobre el papel , y sobre los clips, parece que puede solucionarme el tema, a un precio módico.
Otra cosa, creia que Ceriatone era made in USA, y resulta que el tal Nik, el boss de la empresa, está y fabrica en Malasia......flipo
Y que mas da si es malasio... Mira las fotos de los componentes que usan los amplis... se le quitan a uno todos los prejuicios.
Drimziater escribió:lo de tocar como eddie, estoy en ello.... llevo 33 años practicando el solo de Eruption...Blackmore escribió:Drimziater escribió:
![]()
![]()
![]()
![]()
y el sonido ,pues creia que era un poco más complejo, el del disco de estudio del 78, por ejemplo :
4. Dummy Load
5. MXR Flanger
7. Echoplex EP3
9. H & H power amp
Y que mas da si es malasio... Mira las fotos de los componentes que usan los amplis... se le quitan a uno todos los prejuicios.