Pickguard SI o Pickguard NO

Responder
koko61
usuario

Pickguard SI o Pickguard NO

Mensaje por koko61 »

Hola a todos.

Me gustaría saber si alguno de vosotros ha instalado algun golpeador o pickguard en una guitarra que no lo llevara en origen y cuales fueron vuestras impresiones.
Estoy pensando si instalar un golpeador en una de mis Recording King, concretamente en la RO127, un modelo 000 con la que utilizo bastante la pua y tengo miedo de dañarla.
De hacerlo elegiría un Greven Tor-tis, ya que parece que este material es de gran calidad si lo comparamos con otros de plásticos que he visto por ahí, pero tengo mis dudas.
En primer lugar he sacado de la página web las plantillas de los dos modelos que a priori se adaptarían mejor a mi guitarra, el OM y el 000, pero poniéndolos sobre la guitarra se ven muy pequeños. Voy a sacar la plantilla del modelo D-28 a ver como queda, aunque en principio este es para una Dreadnought.
Pero no se si a la larga dará problemas, si restará sonoridad a la guitarra, en fin, no se que hacer.
Gracias y un saludo.
koko61
usuario

Re: Pickguard SI o Pickguard NO

Mensaje por koko61 »

Os pongo unas fotos de mi guitarra con las plantillas de los dos modelos de Greven en color Light:

Este es el mod. OM:
Imagen

Y este es el mod. 000:
Imagen

No se si se verán bien. El color es muy parecido al de la Furch que ha comprado el compañero Bitechus. Es el color que más me gusta.
PEPE
usuario

Mensaje por PEPE »

¡Pon el 000, hombre! Que es el suyo.
No queda pequeño, queda como tiene que quedar.
¿Porqué va a dar problemas? ¿Restar sonoridad?
Aquí,como ves, hace falta correr cuanto uno pueda para permanecer en el mismo sitio.Si quieres llegar a otra parte hay que correr dos veces más rápido
koko61
usuario

Mensaje por koko61 »

No lo digo por restar sonoridad, pero había oído por ahí de golpeadores de mala calidad que al dilatarse tienden a curvarse. Si están fijados con un pegamento fuerte pueden producir grietas en la tapa, no es este el caso porque la calidad del material Tor-tis de estos Greven esta garantizada.
koko61
usuario

Mensaje por koko61 »

De todas formas no encuentro ningún sitio en Europa para comprarlo y traerlo de EEUU me va a salir por un pico y no se si merece la pena.
calendamaia
usuario
Contactar:

Mensaje por calendamaia »

Yo tengo golpeadores puestos en guitarras que no lo traían de serie, desde hace 25 años en una de ellas, 20 en otra, 15 en otra y 2 años en otra, y en ningún caso ha pasado nada extraño. Los golpeadores son los típicos transparentes que vas a la tienda y compras por dos duros, los recortas y los pegas........ ¡¡¡¡¡PERO NADA DE LO QUE MENCIONAS!!!!, ni arqueo, ni grietas ni nada de nada, sólo protección en la tapa.
PEPE
usuario

Mensaje por PEPE »

Perdona, pero decías exactamente: "Pero no se si a la larga dará problemas, si restará sonoridad a la guitarra, en fin, no se que hacer".

Respecto a lo de los pegamentos y demás...Ni idea.
Aquí,como ves, hace falta correr cuanto uno pueda para permanecer en el mismo sitio.Si quieres llegar a otra parte hay que correr dos veces más rápido
koko61
usuario

Mensaje por koko61 »

Pues ya tengo el Greven en casa e instalado. El envío ha sido rapidísimo y ha quedado muy bien. Al final opté por el 000. Como dijísteis era el suyo y el color light no estaba seguro de como iba a quedar. Al final me gusta mucho el resultado.
Cuando pueda subo unas fotillos
Saludos :ciao:
koko61
usuario

Mensaje por koko61 »

Bueno, os presento a mi nueva Recording King RO-127 con el golpeador Greven Light 000: (lo siento pero no se colocar las fotos de otra forma)

Imagen

Imagen
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

A quedado muy guapa :dedo:
lobo sapiens

Mensaje por lobo sapiens »

Yo he tenido una experiencia negativa con un golpeador que coloqué a mi primera guitarra, tal vez por las dilataciones/contracciones como se ha comentado, aunque yo creo que seguramente el barniz de la guitarra era de mala calidad. Resulta que al cabo de 10 o 12 años el barniz se levantó de la madera quedando adherido al golpeador, de modo que me di cuenta cuando algunos tonos de la guitarra empezaron a acompañarse de una vibración tipo "fffffff" :llanto: Como digo, lo más probable es que la culpa fuera de la guitarra, no del golpeador.

La verdad es que la guitarra no era muy buena así que tampoco me ha preocupado demasiado estropearla, peroo... tal vez esa sea una de las razones por las que ahora las guitarras me parecen mucho más bonitas sin golpeador. No veo que unos cuantos rayones al cabo de los años sean un problema, claro que a mi tanto los jeans como las guitarras me gustan envejecidos... "aged" o "relic" que le llaman por ahí.

Y respecto a lo que se ha comentado de que el golpeador pudiera afectar al tono de la guitarra, yo pienso que sí. Algunos sibaritas creen incluso que una capa más fina de barniz mejora sensiblemente el sonido de los instrumentos porque permite una vibración más natural de la madera. Yo creo que mi oído nunca podrá apreciar semejantes sutilezas pero por una cuestión de pura física está claro que poner adhesivos sobre la tapa armónica de un instrumento tiene que afectar al sonido del mismo.

En conclusión si te gusta pon el golpeador ponlo y si no no lo pongas :ciao:
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

lobo sapiens escribió:
Y respecto a lo que se ha comentado de que el golpeador pudiera afectar al tono de la guitarra, yo pienso que sí. Algunos sibaritas creen incluso que una capa más fina de barniz mejora sensiblemente el sonido de los instrumentos porque permite una vibración más natural de la madera. Yo creo que mi oído nunca podrá apreciar semejantes sutilezas pero por una cuestión de pura física está claro que poner adhesivos sobre la tapa armónica de un instrumento tiene que afectar al sonido del mismo.
Pues anda que la Gibson Hummingbird que tiene un golpeador que le pilla media tapa.... y lleva 50 años así.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
PEPE
usuario

Mensaje por PEPE »

Carteyano escribió:
lobo sapiens escribió:
Pues anda que la Gibson Hummingbird que tiene un golpeador que le pilla media tapa.... y lleva 50 años así.
Ya te digo...

Fijo que cualquier elemento que añadas a la tapa, por mínimo que sea, afecta al sonido de la misma. Fijo que es mensurable con equipos adecuados de medida, pero de ahí a que el oído humano sea capaz de apreciarlo...
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”