Encontré esto:

Y lo he hecho. El problema es que sólo varía el volumen digamos en un 5% del recorrido del pote. El resto es inútil. ¿Por qué tiene un recorrido tan sumamente bajo? ¿Es por el valor del pote o del condensador?
Gracias!

Hola!Mckeiton escribió:Hola,
A que no has mirado que el potenciometro sea logaritmico???? ein??![]()
![]()
lke has puesto un lineal y santaspascuas... a que si,,, di, si lo he hecho y me arrepiento...
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
100k es poquito y 100pf mucho, lo normal para guitarra es 250 k y entre 22u o 47 u faradios.... para el condensador, y .... ese diagrama no es para una guitarra, diria yo... pero en cualquier caso el potenciometro ha de ser LOGARITMICO, que es como funciona el incremento de sonido en la naturaleza, lease nuestro oido.![]()
Pide a tu suministrador de electronoica un pote LOG. los otros son "lineales".
![]()
un saludete ( que es broma lo del principio eh?)
Mckeiton escribió:Hola,
A que no has mirado que el potenciometro sea logaritmico???? ein??![]()
![]()
lke has puesto un lineal y santaspascuas... a que si,,, di, si lo he hecho y me arrepiento...
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
100k es poquito y 100pf mucho, lo normal para guitarra es 250 k y entre 22u o 47 u faradios.... para el condensador, y .... ese diagrama no es para una guitarra, diria yo... pero en cualquier caso el potenciometro ha de ser LOGARITMICO, que es como funciona el incremento de sonido en la naturaleza, lease nuestro oido.![]()
Pide a tu suministrador de electronoica un pote LOG. los otros son "lineales".
![]()
un saludete ( que es broma lo del principio eh?)

Yo he solucionado eso, haciendolo en una caja normal y corriente y poniendole un knob. Como es para un organo el teclista no tiene problemas.Javier Ventura escribió:Entonces asegúrate de que el movimiento al pisar el pedal es horario, depende del diseño del pedal, si es antihorario, un pote logarítmico funcionará de hecho como un antilogarítmico. Mira a ver si es eso, si es así necesitarás un antilog.
Otro problema que vas a tener muy probablemente es que el pedal no abarcará todo el recorrido del pote, de modo que o bien no tendrás volumen cero o bien no llegarás al volumen máximo. Busca por ahí algún esquema con otro pote que regula el "volumen cero".