¿ Puedo probar unas valvulas a pelo ?

Foro enchufado
Responder
Cuyass

¿ Puedo probar unas valvulas a pelo ?

Mensaje por Cuyass »

Tengo un juego de valvulas 6L6 GT USA de esas que valen un guebo y parte del otro,y por diferentes razones,aun sigo en mi Bandmaster con las malisimas que traia montadas.

Son pareadas y matcheadas,y la pregunta es si puedo ponerlas en el ampli para probar un ratillo,sin ajustar bias ni leches,y que tiempo seria el prudencial para hacer la prueba sin riesgo de cargarme algo.

2 minutos ?

5 minutos ?

20 minutos ?

Ni uno......?
--Musica en vivo,por favor--
Elias
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Elias »

Yo no te lo recomendaría, aunque yo lo he hecho y no ha pasado nada, lo hice en un Maeshall 30 aniversario. Si no se ponen muy encendidas no hay problema, por lo visto.
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Cuyass, si no se ponen rojas no va a haber mucho peligro, el problema es que si el bias no está ajustado no vas a apreciar lo bien que pueden sonar...Si las pones, mira los primeros minutos si se ponen rojas, en cuyo caso apagas y ya está :dedo:
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

Coño, las válvulas no se tiene que poner rojas??
:shock:
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Las valvulas se ponen rojas pero los filamentos, o sea, "por dentro", lo que no se puede poner rojo ni siquiera con "lunares rojos" son las "placas", o sea, las chapas grises que están inmediatamente por dentro del cristal ;)
kuliko

Mensaje por kuliko »

Pues sí, para que la válvula funcione, el filamento (que es una especie de tira que se ve DENTRO de lo que es la estructura metálica de la válvula) se tiene que poner de color anaranjado. Lo que NUNCA debe de ponerse rojo son las propias placas de la válvula (esto es, la propia envoltura metálica que rodea el filamento y los demás componentes internos). Si la PLACA se pone al rojo, esto quiere decir que se ha sobrepasado la potencia máxima de disipación de la placa, con lo cual la válvula (y alguna cosa más del amplificador) se puede ir al carajo en segundos... :bah:
Válvulas NOS y de nueva producción a la venta:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... highlight=

e-mail: [email protected]
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Tate quieto,a ver si la vas a liar....

Una idea ya que habláis de placas,filamentos blablablas,¿por qué no os curráis un articulito o un post explicando las partes y todo ese rollo..... :hedicho:
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

:shock:

Casi que me alivio , estaba preocupado por si no te habian gustado ... anda que ... :tasloco:

:jiji:

:ciao:
kuliko

Mensaje por kuliko »

Willie dijo: [quote:2sv3wneu]Una idea ya que habláis de placas,filamentos blablablas,¿por qué no os curráis un articulito o un post explicando las partes y todo ese rollo..... [/quote:2sv3wneu]

Bueno, realmente es algo sobre lo que le he dado vueltas, pero para dar una explicación realmente útil sería necesario acompañarla de fotos aclarativas, marcando las partes de la válvula de las que en cada momento queremos hablar... En fin, que hay que currarselo un poco :hedicho: . Me pondré en ello en cuanto tenga un largo rato libre. Quizá en Semana Santa, que no salgo... :mrgreen:
Válvulas NOS y de nueva producción a la venta:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... highlight=

e-mail: [email protected]
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”