Mientras me afeitaba estaba pensando si gente como Albert King tendría cabida en el panorama actual. Me explico. Si hipotéticamente saliera un guitarrista que tocara como Albert king, no un calco de él, un guitarrista ni rápido ni técnicamente completo, pero que derrocha talento y presencia en el escenario, ¿Alguien le prestaría atención? ¿Si tuvieran que elegir entre este y otro con mas técnica para un grupo, ¿a quién elegirían?
No es no me encanten guitarristas con técnica (Warren Haynes o Brent Mason
Gente como David Glimour, Peter Green, Keith Richards etc, que aprendió a tocar a base de escuchar discos antiguos y traquetear la guitarra. Gente que teniendo técnica ademas tenía una personalidad al tocar irrepetible, como la espontaneidad y psicodelia de Hendrix, el blues que derrocha raíces irlandesas de Rory Gallagher, la genialidad de Django Reinhardt...
Ahora veo a miles de guitarristas por internet que tocan de maravilla, pero con una distorsión hipercomprimida y tocando una escala tras otra, y aunque envidio su técnica me dejan
Por otra parte me viene a la cabeza Joe Bonnamasa, un guitarrista excepcional, te toca lo que quieras y mas, tonazo, buen gusto pero... lo veo como parte del arquetipo del guitarrista actual. Por una parte me alegra que surja gente como él, que hace que el blues siga vivo, y me gusta escucharlo, pero lo noto algo artificial, mas como un producto fruto de su tiempo que otra cosa.
A lo mejor parece un discurso de cualquier tiempo pasado fue mejor (lo raro es que no viví ese tiempo
Y bueno, no se si habéis captado bien lo que quiero expresar, creo que ni yo mismo lo se
pero si sacáis algo en claro me gustaría saber vuestra opinión.