Tube Screamer TS-808 MOD PROPIO

Festival de briconsejos
Responder
Cross_blade

Tube Screamer TS-808 MOD PROPIO

Mensaje por Cross_blade »

Bueno, les precento mi mod del Tube Screamer TS-808. Lo hice sobre la practica, asi que ai cosas que tal vez no esten muy claras, bueno.. Por ahora solo es esquema, aun me falta un potenciometro y armar todo en una caja como la gente.
Use el diseño de Tonepad, pero podran apreciar las modificaciones:

Imagen

Veran que algunos cambios se deben a la indisponibilida de ciertos componentes, pero me enfoco en los 2 switchs.
El primero de los switches (SW1) basicamente aumenta el valor de el potenciometro de DRIVE, de cierta manera pasando de un overdrive a valores de distorsion mas altos.
El segundo switch (SW2) es de 6 posiciones, de las cuales 1 es un canal limpio, las otras son diferentes tipos de clipping (silicio sym, silicio asym, germanio, led, led- silicio)

Se que no le hice la gran cosa, pero es mi primer modificacion de algo electronico en caracter de audio.
Acepto consejos y criticas constructivas. :sindiente:
Influencias: Living Sacrifice, Demon Hunter, As I Lay Dying, The Showdown, Oh Sleeper, Becoming the Archetype, Mortification, POD, Logos, SoaD
Cross_blade

Re: Tube Screamer TS-808 MOD PROPIO

La posicion Clean del SW2 es NC (no conectada), lo grafique mal
Influencias: Living Sacrifice, Demon Hunter, As I Lay Dying, The Showdown, Oh Sleeper, Becoming the Archetype, Mortification, POD, Logos, SoaD
Sepu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sepu »

Pues me va a venir muy bien para un proyecto que tengo entre manos :dedo:

Si lo has probado ya, como ves la diferencia en los clipping ¿es significativa?

Buen curre Cross Blade :dedo:
eh tú, súbeme que no me oigooooooo....
Cross_blade

No prove aun el efecto xq no conseguo pot de 500 k. X favor no se me rian, soi del interior de Argentina, la unika electronica que tiene esos valores se quedo sin y recien en 1 semana me dijeron que llega el proveedor, pero apenas lo consiga lo pruebo.
Tengo otro proyecto que es para provar efectos, talvez lo suba, consiste en todo lo que lleva un pedal menos el efecto, de manera que cuando termino un efecto tan solo meto los terminales de los 4 cables que salen (+, -, fx in, fx out) en unas fichitas que le puse (tipo las de atras de los parlantes)
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

¿Algo como esto?
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 29&t=23769

Hablando del pedal, está bien tener varias combinaciones: con silicio suena "normal", con leds suena más limpio y con germanio tiene ese toque guarrillo, pero controlado.

Ya verás cuando lo pruebes :dedo:
La saturación de etapa son los padres
Cross_blade

Claro, en relalidad sin el transformador, ya tengo uno armado por mi, con salida 10 regulada a 9v (2 ka7809)
Tonygt
usuario

Mensaje por Tonygt »

es cierto que se puede hacer una pequeña modificacion a la salida del out con un par de resistencias para convertir el ts808 en un ts9?
Sepu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sepu »

Tony pasate por http://www.pisotones.com
aquí
tienes todo lo que hace falta para hacerlo TS 808, TS9 y TS10 :dedo:
eh tú, súbeme que no me oigooooooo....
Tonygt
usuario

Mensaje por Tonygt »

ya fabrique una vez el de pisotones pero lo vendi,ahora quiero hacerme otro pero intentar conseguir un chip lo mas parecido al jrc4558 original,el pisotones dice que el 4559 es el que mas se asemeja,estoy esperando un pedido precisamente de las piezas.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”