Sugerencias para repertorio acústico

jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Sugerencias para repertorio acústico

Mensaje por jaime río bujía »

Si alguien quiere tocar algo bueno de Dylan en acústico debería usar "Love minus Zero/No limit". Desde luego es el mejor tema para un directo. Hurricane es larga de cojones y aburre al personal (a mí no ¿eh?) y Like a Rolling Stone necesita una banda detrás, sino queda sosa. "My Back Pages" sería la alternativa a "Love Minus Zero".
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
nomar

Mensaje por nomar »

Hola Marcos, te adjunto la respuesta que te puse en otro foro donde también hacías esta consulta y que no sé porqué está mas apagado que la pipa de Toro Sentado....., es una pena, pero al menos me ha servido para (re)descubrir este foro que me parece mucho más dinámico y que añado ipso facto a mis favoritos .......

"Hola, deeru piotr, en cuanto al directo no puedo ayudarte porque no tengo experiencia, la verdad es que a mí también me interesa este tema, me gusta prepararme temas y tocarlos en ocasiones que quedamos con algunos amigos y ya llevo un tiempo pensando en montarles un "miniconcierto" para mi cumpleaños o algo así... estaré atento a cualquier sugerencia que te puedan dar...

En cuanto al repertorio si que me gusta ir guardando temas que he oído que son acústicos o que pienso que pueden tener una fácil adaptación como acústicos, para ir sacando acordes, adaptarlos a mi tono de voz, etc..., es verdad que predominan los tempos lentos, pero dando un repaso a esa lista de temas te he seleccionado los que me han parecido con tempos medios o rápidos, unos más que otros, y simplemente para que puedas curiosear en la lista a ver si encuentras alguno que te sea de utilidad :
U2 - Desire ; Rolling Stones - Dead Flowers ; R.E.M. - Shiny Happy People ; Jackie Greene - Gone Wanderin' ; Guns ' n ' Roses - I Used To Love Her ; Damien Rice - Coconut Skins ; Bruce Springsteen - Sherry Darling , Because The Night, No Surrender ; Freedy Johnston - Love Grows (es un tema de Edison Lighthouse) ; Fountains Of Wayne - Valley Winter Song , Hey Julie ; The Jayhawks - Save It For A Rainy Day, Tailspin ; Supertramp - Travelled ; Tom Petty (Que bueno és...) - Accused Of Love, Feel A Whole Lot Better, This One's For Me, You Wreck Me ; Frank Black - Sunday Sunny Mill Valley Groove Day (Creo que es una version) ; Georgia Satellites - Another Chance ; Lou Reed - Hangin' Round ; The Doors - Love Her Madly ; .... caramba, vaya tocho

También me gustaría conocer que temas en concreto tienes en el repertorio a ver si me das alguna idea.....

Saludos"

Salud y Rock!
marcos zarevich
usuario
Contactar:

Mensaje por marcos zarevich »

gracias por las sugerencias nomar y disculpa que no te contestase en el otro foro, llevas razón, está muy muerto
qué casualidad! travelled de supertramp es una de las que hago (temazo!), en cuanto al resto de lo que voy a tocar, consistirá más o menos en
fifty ways to leave your lover de paul simon
save me a place de fleetwood mac
school's out de alice cooper (sí, en acústico)
karma police de radiohead
deserted cities of the heart de cream
posiblemente the chain de fleetwood mac (ambos temas de fleetwood mac a dos voces suenan acojonantes)
behind blue eyes de the who
hard headed woman cat stevens
hey babe de neil young
life's a long song y skating away de jethro tull
todo eso con otros tantos temas propios, luego si veo que hay una respuesta buena puedo atreverme con april de simon y garfunkel, downstream de supertramp y cosas así más... "intimas". Hay determinados temas que depende.. en un bar ruidoso no me plantearía tocar cosas así porque o bien me echan o se larga toda la banda, en fin!
gracias otra vez
rory betts
usuario

Mensaje por rory betts »

Pues yo pondría unas cuantas que me parecen casi imprescindibles (lástima que no tenga ni zorra de cantar en ingles :ay: ) aunque quizás quede demasiado moñas:
"Layla" del unplugged de Clapton (una de mis canciones preferidas en acústico, si no la que más)
"Cowgird in the sand" de Neil young (los pelos como escarpias)
"Just like a woman" de Bob Dylan (sin palabras)
"Don't Let Me Be Misunderstood " de The Animals (esta se la vi versionar al Sherpa de Barón Rojo en un acústico que dio y fue un puntazo)
"Louie Louie" The Kingsmen (esta mola para cuando la peña ya vaya borracha para que la cante contigo, ¡éxito total! :jaja: )
"Twist and Shouth" (no sé si sonara muy sosa en acústico, pero si la cantas como debes estoy seguro te animarás y al público contigo)
"Llamando a la tierra" de M-Clan (Te caerán gordos o no, pero esta canción esta en el top five de las que te piden cuando tienes una guitarra en la mano; y con suerte hasta te harán los coros)
"Hey Hey, My My" de Neil Young (esta canción es un himno y la gente aunque no la conozca, si tiene un mínimo de sensibilidad la agradecerá)

y ya si le echas cojones, cambias de afinación, coges la armónica y terminas con "I don´t know where I´m going" de Rory Gallagher pues no se si triunfarás o no, pero si me pillas por el público lo mismo te lanzo los calzones y hasta te planto un beso en los morros :jeje: :jaja: :jiji:
The blues is not a song you sing,It is a way of life.
I've hung around them bar rooms, girl,almost all my life
JaviStone
usuario

Mensaje por JaviStone »

este verano pasado estuve dando pequeños conciertos acusticos, heramos 2 guitarras y voz y la verdad que me gustaba como sonabamos!
te digo nuestro repertorio:
- 6 nuestras
- I feel fine - Beatles
- First day of my life - Bright eyes
- Wild World - Cat stevens
- Save It For A Rainy Day - The Jayhawks
- Why Georgia - John Mayer
- Mr Maker - The Kooks
- Half the world away - Oasis
- Dead Flowers - The Rolling Stones
- Sweet Virginia - The Rolling Stones
- Do it - The Sunday Drivers
- Jesus etc. - Wilco

No se acerca del todo a lo que tu tocas pero si te gusta alguna o te dan ideas por lo menos, me alegro! :dedo:
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”