Con que pedal de overdrive te quedas?

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
kosovo

Re: Con que pedal de overdrive te quedas?

Mensaje por kosovo »

Es un pedalazo. 170 USD el pedal + 34 USD del envío por USPS, llegó antes de lo esperado y sin problemas en aduanas que era lo que me tenía un poco mosca por lo que había leído por foros y tal (la mafia esa de Speedtrans). Iba detrás de un overdrive para limpio roto y el Barber LTD sr lo ponen en los States por las nubes, así que miraba en tiendas europeas (no tienen distribución en España) pero vi que volvía a la producción el Half-Gainer en su web y me tire a por él de cabeza. El mío es el segundo de esta segunda edición. Merece mucho la pena por lo de la doble configuración de Gain (utilizable en todo su recorrido) y Volumen y no sube mucho de precio con el LTDsr. Los Barber tienen todos una pinta cojonuda y la gente habla maravillas de todos sus modelos. Estaría bien que alguien se animara a distribuirlos por aquí.
abu
usuario

Mensaje por abu »

edito, yo no he dicho nada de metal zone, se me ha colao mi hermano con mi clave en una sesion que no cerre ayer, (lo siento), pero un ts9 y un tomate van bastante bien
Última edición por abu el 18 Nov 2010, 07:42, editado 1 vez en total.
welcome to the jungle
Dubs

Mensaje por Dubs »

Hey, el Half-Gainer es cojonudo!

Los que lo habeis probado como lo veis? funciona bien como overdrive y luego el segundo canal de booster para solos? Tiene mucha o poca distorsion comparado por ejemplo con el OCD?
Me gusta mucho si señor!

Imposible decidirse de momento jejeje
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

A mi más me da la impresión de ser un pedal para calentar bases con disto rythm para obetener armónicos a piñón y ser más expresivo en los solos, yo lo lo utilizaría para mezclarlo con la diisto del Elmwood y del BB Preamp (aquí me podrás contar tu experiencia).

Y luego me ha gustado mucho cómo enguarra ligeramente con el primer channel un buen limpio, suena a ampli puesto a tope, y luego si no quieres moverte de ese canal para obtener rítmicas semi-fuzz, no?

Creo que para mi equipo sería un buen complemento.
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
Atico
usuario

Mensaje por Atico »

Uf a mi me gustaría un post así pero sobre boosters exclusivamente, que voy mas perdío que algo muy perdío :oops:
Fleischman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fleischman »

Atico escribió:Uf a mi me gustaría un post así pero sobre boosters exclusivamente, que voy mas perdío que algo muy perdío :oops:
este te ayudará http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... er#p766046
Debro
usuario

Mensaje por Debro »

De todos los que he tenido el único que simpre me ha dado uno o dos sonidos cojonudos indiferentemente del amplificador, el Fuldrive II. Todos los demás he acabado vendiendolos o cambiandolos según el ampli que tuviese en ese momento.

Con fender y booggie limpio, también me funcionaba muy bién el Thundertomate Overdrive grandote , sin pasar de limpios rotos a lo Andy timmons, aunque el utilice un BB ( al parecer...).
Hago.
kosovo

Mensaje por kosovo »

Hectrucci escribió:A mi más me da la impresión de ser un pedal para calentar bases con disto rythm para obetener armónicos a piñón y ser más expresivo en los solos, yo lo lo utilizaría para mezclarlo con la diisto del Elmwood y del BB Preamp (aquí me podrás contar tu experiencia).

Y luego me ha gustado mucho cómo enguarra ligeramente con el primer channel un buen limpio, suena a ampli puesto a tope, y luego si no quieres moverte de ese canal para obtener rítmicas semi-fuzz, no?

Creo que para mi equipo sería un buen complemento.
El Half-Gainer casa de maravilla con el BB Preamp, cero problemas montando uno encima del otro. El Xotic sólo lo utilizo para solos y para alguna rítmica un poco más macarra. En un ampli de dos canales como es mi caso (MesaBoogie Lone Star), el primer canal del Barber Half-Gainer lo ajusto con menos saturación que el canal dos del ampli, y es aquí precisamente dónde creo que brilla especialmente el aparato. Enguarrando ligeramente un buen limpio cómo bien dices. Pero vamos, que si a alguien le parece demasiado botoncico y tal que se mire el LTD o el LTDsr y santas pascuas, yo prefiero cacharrear un poco y tener opciones abiertas.
Otto
usuario

Mensaje por Otto »

Xotic AC Plus. Por calidad de sonido, por respetar el tono del instrumento, por poder usar dos modos distintos juntos o por separado, por versátil y porque sí.

Lovepedal Les Lius. Si lo que buscas es un sonido de ampli Fender época tweed petao petao, es El Pedal. Hace eso y no le pidas otra cosa, pero lo hace Bien.

Un clon de Zendrive hecho por el compañero CPM del foro. No he probado el Zendrive original, pero no me cabe duda que si probárais ese bichejo se os caerían los kiwis al suelo. Me gusta por lo mismo que el AC+, respeta el tono original del instrumento.

Que por ese tema es por lo que definitivamente huyo de los TS. Conseguí hacerme con un OD9 de Maxon y me duró un ensayo. Mola un huevo, más que el TS9 Ibanez en mi opinión, pero como bien han dicho antes, la eq q tengas se la pasa por el arco del triunfo.

Pero curiosamente, no tengo ese recuerdo del OD de Astone que tuve. Mola un huevo, pero molaría tener 3, uno como booster pelín guarro, otro como od de manual y otro puesto a tope.

El OCD v2 me duró 1 mes, es un poco lo que se ha apuntado: a solas suena q te cagas, con toda la banda sonando sólo escuchaba barullo pero cero definición.

Supongo que todo es que te cuadre lo que escuchas con lo que tienes en la cabeza, y bendito aquél que llega a la primera, o que le da pereza investigar. Pero como huelas a gasss.... booom!!
...si habla como un pato y camina como un pato...es un pato.
Responder

Volver a “EFECTOS”