Compresor Pobleming: Help Diyerianos

Festival de briconsejos
Responder
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Compresor Pobleming: Help Diyerianos

Mensaje por Bestron »

Ola caracola :ciao:

Hace un par de semanas me monté este compremidor sesual del ggg y me está dando guerra. Es el cuarto que monto y todos ok, pero este me está dando un ruido de masa muy malito, no sé qué coño le pasa, por más que lo miro y remiro naa. A ver si se os ocurre algo...

Está claro que es un problema de masa, el bicho suena FFFFFFFFFF y cuando vas subiendo el nivel se empieza a oir más la guitarra, así que me imagino que hay demasiado ruido y no deja pasar la señal de la guitar?

He probado toqueteando el pote de bias interno y nada, sólo hay un punto en el que se deja oir más la guitar y sí que se oye cómo comprime, pero sigue siendo brutal el ruido de fondo :nose:

Había pensado en tirar un bus wire desde el ground directamente a por los jacks y el anchufe de 9v y de ahí a la caja, pero eso no sé si es animalismo heredado de los amplis y si se hace en el mundo del pedalismo :mrgreen:

Foticos:

Imagen
Imagen
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Re: Compresor Pobleming: Help Diyerianos

Mensaje por Jose Aparicio »

Yo de tí empezaría mirando los transistores (ni no lo has hecho ya), luego desconectando todo lo innecesario (DPDT, la alimentación externa y conectando directamente los jacks de entrada a la placa) y si eso no da resultado mira a ver la continuidad entre pistas adyacentes.

Suerte, lo del debugging de los pedales siempre es un coñazo :aburrido:
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Hola!

Yo probaría a cambiar la cucaracha tambien. Y mirar si todas las resistencias son las correctas.

Un saludo.
Mckeiton
usuario

Mensaje por Mckeiton »

la cucaracha seria el integrado?? , no creo que sea el integrado...
Este circuito es igualito que un Orange squeezer...
Has comprobado el voltaje de salida de la resistencia variable , esa azulita ... en la parte superior de la imagen en la placa, eso ha de alimentar los transistores, si no me equivoco y ajusta el voltaje de entrada a placa...
Bueno por 32 centimos que vale puedes cambiar el ci , pero tengo mis dudas...
lo que si he observado es que hay una resistencioa variable de 10 k que esta impresa en la placa pero no has montado....
Tampoco veo claro el cableado del 3pdt ni el puente truebypass, (rojo) ni los cables amarillos ( ponteas a-1 y c-3? )
y observando veo que el jack hembra digamos de la parte superior de la foto , es stereo , mientras que el de abajo es mono, bueno , como el cableado no se ve muy bien.... , si puedo decirte, porque me parece que hay una patilla sin soldadura, que el jack stereo normalmente es el de entrada puesto que se usa como "interruptor" , al poner un Jack Mono macho ( pasate por Pisotones alli tienes bastante informacion al respecto).
El diodo de germanio suelen ser bastante endebles y fragiles ( cristal) verificalo.
No sabria que mas decirte, puede ser que tengas algun componente jodido, o mal ajustado, mal soldado, miralo bien, no hagas soldaduras cerca del ci si este esta encajado en el zocalo ( por cierto, ya lo has montado correctamente, puede tener 2 posiciones posibles y solo una es la correcta).
un saludo.
Keep on the faith
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Mistral »

Challllie. Después de todo lo dicho, solo me queda recomendarte el tedioso curre de mirar componente a componente de uno de los que te chischan bien con el que no, es un coñazo ya lo se... :aburrido:

Repasar las soldaduras suele ser un buen método, porque una soldadura fria te arruina el efecto, puede desde no funcionarte nada a darte ese tipo de ruidos.

Ni que decir tiene que ya habrás comprobado que el cableado es exáctamente igual a uno de los que te funcionan.

Si después de esto no chisca, miraría tensiones comprobando con uno que te funcione. Y si no, pues hablamos por privado y si quieres intento echarle un ojo, que como tengo dos...... :burla:

Salud man
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Sí, me da la impresión de que puede ser una soldadura fría en algún punto de masa. Si pones una foto del lado de las pistas le podemos echar un vistazo a ver si alguna parece sospechosa :dedo:
La saturación de etapa son los padres
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

muchas gracias nenitas, con eso tengo información de sobra para ir buscando el causante del mal sesuaaaal :lalala:

se me olvidó comentar (las prisas...) que ya comprobé las resistencias, la cucaracha y los transistores... nada de nada... a ver si va a ser una puta soldadura fría...

thanks, es que hacía siglos que no me ponía con la pedalada nui y aparte de cuatro chuminaditas que me habían pasado al principio no había tenido que hacer más debugging con pedales :dedo: seguiremos informandoooooooo
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Stratotrasto »

Subcribo todo lo dicho... Es un coñazo cuando algo así pasa. tranquilidad y mucha calma. Las prisas en esto no es nada bueno.

Un saludo.
Nada que decir.
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Stratotrasto »

Repe!
Nada que decir.
Mckeiton
usuario

Mensaje por Mckeiton »

MENUDA INTRIGA.....
pero es un orange squeezer o no? :ay:
Keep on the faith
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Mckeiton escribió:MENUDA INTRIGA.....
pero es un orange squeezer o no? :ay:

jajajaja, perdona, posi!!!! es un orange squeezer de los kits de ggg con la opción de pote suelto en lugar del trimmer :dedo:

gracias stratotrasto, la verdad es que con los pedalitos voy a dos por hora (o menos...) después de no una ni dos, sino sietemil chapuzas por las putas prisas... y de este he montado ya unos cuantos, lo que no sé es qué cojones habrá pasado, pero con toda la info tengo para cacharrear un rato :lalala:
Mckeiton
usuario

Mensaje por Mckeiton »

ya decia yo que era un squeezer.... si quieres una placa me la pides que te la mando . tengo cuarenta... :burla: :burla: :burla: .
seguro que tienes el 3pdt bien?

http://www.pisotones.com/Articulos/truebp.htm

mira al final del articulo sale un esquema con 3pdt azul. y compara con tu instalacion.....
:flores: un saludin
bueno, ya he visto que has seguido el diagrama de GGG, ....
Pues ya no se que decirte mas, ha y he encontrado el pcb ready to transfer, un chollito xd.
Otra cosa... si la caja con la que te viene es de aluminio, que creo que si, se puede decorar con acido... quedan muuuy wapas. :bla: hala,
:vintage:
Keep on the faith
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Qué moral la tuya, cuando empecé con el DIY y un pedal no me funcionaba, lo metía en una caja y pasaba al siguiente, jeje.
Todavía tengo alguno por ahí sin acabar :jaja:

Ánimo :dedo:
La saturación de etapa son los padres
Mckeiton
usuario

Mensaje por Mckeiton »

pues ahora que sabes---- acabalos :ciao: :ciao: :ciao: :ciao:
Keep on the faith
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Josetxu »

Mckeiton escribió:ya decia yo que era un squeezer.... si quieres una placa me la pides que te la mando . tengo cuarenta... :burla: :burla: :burla: .
seguro que tienes el 3pdt bien?
Pues yo necesitaba una, quería montarme un clon del Orange Squeezer ¿este de GGG suena como el original?
Mckeiton
usuario

Mensaje por Mckeiton »

NPI , las de ggg se lo comentas al colegui , yo soy TRUE diy'r , te puedo mandar calcas hechas del modelo de naranjito ( archiconocido) para que la hagas con una placa peel, de ese. de todas maneras nunca he oido en directo uno original, que yo sepa, ves a saber que garrafon te dan en los garitos de por ahí en cuanto a musica en directo.
Pero supongo que querras la pcb ya terminada.
un saludin :ciao:
Keep on the faith
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”