Duda Ampmaker 18w plexi

Festival de briconsejos
Responder
John Pepper
usuario

Duda Ampmaker 18w plexi

Mensaje por John Pepper »

Hola a todos,estoy ya casi decidido a montarme ese ampli,pero cuando he visto las fotos de la placa de componentes he visto que van soldados a los eyelets y estos donde no hay componentes algunos de ellos tienen unos tramos muy largos como de una barrilla de metal y mi duda es,¿es eso estaño?,no seria mejor sustituir eso por cable de cobre?,aguantara el calor si es estaño?,se puede utilizar cable apantallado de algodon como el de las guitarras?

Gracias a todos.

Saludos.
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

Re: Duda Ampmaker 18w plexi

Mensaje por R.Bordonaba »

es alambre, no estaño ;)
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

es es "buss wire" (si fuera estaño se derritiría!) o lo que es lo mismo: cable pelado :dedo:

se usa para tierras, puedes comprarlo así o pelar un cable unifilar de los de toda la vida - de todos modos tranqui que en el kit ya viene un rollo bastante largo, tienes de sobra (me estoy montando ese mismo) :dedo:

la única putada de ese tipo de cable es que es bastante duro y a la mínima que lo doblas ya no te queda recto del todo, así que en términos "estéticos" no queda tan perfectito como uno de plástico (que en teoría es el mismo...) que con un poco de maña te queda casi perfectamente recto.

no te preocupes que eso viene en el kit y te explica muy bien cómo soldarlo :dedo:
John Pepper
usuario

Gracias chicos!!!,eso me parecia,me extrañaba que fuera estaño,pero de verdad lo parecia.

Bestron,ya que te estas haciendo uno,es que me esta volviendo loco y no puedo ni dormir,crees que es muy complicado de montar?,por lo que he visto tiene 4 cosas.

Yo no soy ningun experto,tengo experiencia soldando,me he hecho ya 4 guitarras y he soldado yo la electronica,a parte de cambiarle alguna pastilla a amigos,el otro dia se me jodio el amplug y de puta chorra lo pude arreglar sin tener ni idea,solo cableando puntos hasta que lo hice sonar,que por cierto ahora tiene mas potencia aunque no se puede bajar el volumen, :ridi: .

Pero claro,esto es otro rollo y me da un poco de miedo,aunque por lo que veo no tiene mucha complicacion,que opinas tu?

Gracias y un saludo.
Buenaventura Durruti
usuario

Mensaje por Buenaventura Durruti »

Yo me monté hace unos años un kit de TC15 de Trinity, sin tener ni puñetera idea de electrónica. Y ahora está funcionando perfectamente. Si tienes un poco de maña, sigues el layout a rajatabla y con paciencia y, sobretodo, sigues las MEDIDAS DE SEGURIDAD mínimas, no creo que tengas problemas.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

John Pepper escribió:Gracias chicos!!!,eso me parecia,me extrañaba que fuera estaño,pero de verdad lo parecia.

Bestron,ya que te estas haciendo uno,es que me esta volviendo loco y no puedo ni dormir,crees que es muy complicado de montar?,por lo que he visto tiene 4 cosas.

Yo no soy ningun experto,tengo experiencia soldando,me he hecho ya 4 guitarras y he soldado yo la electronica,a parte de cambiarle alguna pastilla a amigos,el otro dia se me jodio el amplug y de puta chorra lo pude arreglar sin tener ni idea,solo cableando puntos hasta que lo hice sonar,que por cierto ahora tiene mas potencia aunque no se puede bajar el volumen, :ridi: .

Pero claro,esto es otro rollo y me da un poco de miedo,aunque por lo que veo no tiene mucha complicacion,que opinas tu?

Gracias y un saludo.
si te soy sincero, no te lo recomiendo :nose:

yo llevo años leyendo y leyendo y sólo me he atrevido a meterle mano a los amplis después de leer MUCHO. pero mucho mucho, horas y horas y días y semanas y meses. y aun así me siento casi en bragas en comparación con lo que saben otros friks de esto.

ese kit no es complicado, pero tampoco te lo recomendaría como primer proyecto. para empezar tienes champs de 5w o incluso el de madamp, que es lo más sencillo que hay.

tienes que tener en cuenta una cosa MUY IMPORTANTE (de hecho es la única que tienes que tener en cuenta): si montas el ampli y funciona a la primera cojonutti. pero, como semos humanos, todos nos equivocamos y hay una probabilidad altísima de que te equivoques por inexperiencia (pregúntale a cualquiera que monta trastos si se ha llevado un chispazo). y si te equivocas vas a tener que encender el ampli y medir dentro con voltajes/corrientes que te pueden matar. :miedo:

una cosa es soldar un pedal o la electrónica de una guitarra, que lo peor que te puede pasar es que te quemes con el soldador, los amplis ya son cosa seria.

mi intención no es desanimarte, sino que leas leas y leas y te enteres bien de qué va esto antes de hacer absolutamente nada. y cuando tengas confianza sigue leyendo, preguntando a los expertos (en este foro hay unos cuantos) y todo muuuy despacito, sin prisas y con tranquilidad.

cuando estés en ese punto ya puedes comenzar a pensar en tu primer proyecto, que te recomendaría uno de esos de ahí arriba. yo empecé con un champ de 5w, luego desmonté y volví a montar un vibrochamp viejuno, luego un tweed deluxe y ahora estoy con este :dedo: así que poco a poco y LEE MUCHO antes de hacer nada.

y por último: si miras bien, sé que puede ser goloso pillar un ampli de 18w por tan poca pasta, pero ya han salido unos cuantos por el foro y tienes otras opciones en esos precios. hay muchos amplis por ahí más baratos que un kit. si te fijas a partir de 20w ya la cosa (quitando Weber) se dispara y no es raro que un kit te cueste casi 1000 euros.... así que no lo hagas por la pasta que te ahorras, sino porque te hace ilusión empezar con esto y porque te lo quieres pasar teta (es un puto vicio). si es así, lo dicho: a leer hasta que te aburras y luego a leer más :dedo:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Buenaventura Durruti escribió:Yo me monté hace unos años un kit de TC15 de Trinity, sin tener ni puñetera idea de electrónica. Y ahora está funcionando perfectamente. Si tienes un poco de maña, sigues el layout a rajatabla y con paciencia y, sobretodo, sigues las MEDIDAS DE SEGURIDAD mínimas, no creo que tengas problemas.
yo es que tenía dos opciones:

1) montar un puzzle con mucha paciencia y cruzar los dedos para que eso sonara
2) intentar tener un mínimo de idea de lo que estaba haciendo

me decanté por la segunda opción y me alegro infinito porque cuando más aprendes es cuando algo casca. con el Tweed Deluxe he tenido bastantes problemas gracias al amigo Bruce Collins de Mission Amps y sin haber leído mucho mucho antes me las hubiera visto putas (vamos, que hubiera tenido que mandárselo a alguien...).

es cuestión de echarle huevos a ver si pita o meterte en harina, aprender conceptos, entender un poco el funcionamiento de un ampli y luego seguir aprendiendo a base de chispazos :mrgreen:
John Pepper
usuario

Vaya,ahora me entrado el miedo en el cuerpo,la verdad es que la idea de hacerlo yo,ademas de que me gusta y me lo puedo pasar bien y aprender es que un Plexi,hecho a mano y por ese precio pues no lo encuentras claro.

Pero ahora ya no estoy tan seguro,porque claro,no tengo ni zorra de elctronica y me temia que me podrian surgir problemas y si encima son problemas peligrosos pues me tira para atras claro,el caso es que tampoco puedo gastar pasta en tantos proyectos,es decir,empezar por uno de 1w,luego 5w y asi hasta llegar al Plexi,pues aunque parecen baratos tampoco lo son tanto.Mi idea era hacerme un ampli,con el que pudiera estar varios años o incluso para siempre,sin tener que recurrir a uno de serie,aunque ya se que ahora los precios estan bastante bien...
Buenaventura Durruti
usuario

Uno necesita saber mucho de electrónica si va a diseñar un ampli. Si lo que vas a hacer es seguir a pies juntilla un layout no creo que haga falta saber para qué está alli tal condensador o tal resistencia. Lo que tienes que hacer es ceñirte al layout.
En Trinity, y supongo que en Ampmaker también, tienes una asistencia cojonuda. Hay un foro donde todo el mundo pone los problemas que tiene, y el moderador, que es el diseñador de los amplis te los resuelve. En base a lo que le reportes y de las mediciones que te pide que hagas, te dice lo que tienes que hacer para resolver el problema.
De hecho, a mí no me salió a la primera. Tuve unos problemillas al principio. Algunos ya estaban comentados en posts anteriores y otros me los resolvió Stephen (coco, en el foro) en base a mediciones que me iba pidiendo y fotos.
Evidentemente tienes que tener claro que las tensiones que hay ahí dentro te pueden matar, directamente. Por lo que hay que ir con mucho cuidado, descargar los condensadores antes de meter la zarpa, etc...

Por cierto, si no conoces Trinity amps pásate por http://www.trinityamps.com/. Son cojonudos.

Ánimo y al turrón. Que el miedo es el principal enemigo del DIY. Eso si, cuidadín y con cabeza.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Buenaventura Durruti escribió:
Ánimo y al turrón. Que el miedo es el principal enemigo del DIY. Eso si, cuidadín y con cabeza.
sin ganas de dar por culo, creo que una persona que no sabe distinguir entre estaño y alambre debería leer un pelín más antes de meterse a hacer kit y conocer bien bien los peligros que entraña :dedo:

no hay que saber qué hace un condensador electrolítico, pero sí lo que pasa si lo pones al revés o si lo tocas incluso con el ampli apagado y sus consecuencias, etc.

así que mi voto por: enterarse de qué va la vaina, de los peligros, de qué hay que hacer para trabajar con seguridad Y LUEGO al turrón y sin miedo :dedo:
LesPòlovic
usuario

Mensaje por LesPòlovic »

Bestron escribió:
Buenaventura Durruti escribió:
sin ganas de dar por culo, creo que una persona que no sabe distinguir entre estaño y alambre debería leer un pelín más antes de meterse a hacer kit y conocer bien bien los peligros que entraña :dedo:

no hay que saber qué hace un condensador electrolítico, pero sí lo que pasa si lo pones al revés o si lo tocas incluso con el ampli apagado y sus consecuencias, etc.

así que mi voto por: enterarse de qué va la vaina, de los peligros, de qué hay que hacer para trabajar con seguridad Y LUEGO al turrón y sin miedo :dedo:
Esto me recuerda una de las primeras normas que aprendí, y que no se me olvida nunca: la electricidad hay que RESPETARLA, pero no temerla. En todo caso, estoy por lo que dice Bestrón. Que es cierto que en un Champ seguirá teniendo uno voltajes mortales, pero... creo que la verdadera razón de ser del kit es estudiar el ampli, comprender cómo funciona, por qué está todo dónde está, por qué ese cable lleva 6 voltios y pico y el otro casi 400, qué pasa si ese condensador tiene un valor diferente, etc... Como el Champ es sencillito, lo tienen en Ampmaker barato, es un ampli que siempre viene bien tener a mano, y encima es el primer proyecto ideal... Votaría por ello...

Pero como último consejo, reitero lo que decía Bestrón... no lo montes a lo puzzle... empápate un poco, seguro que lo disfrutas más!
Fabricación de clones de pedales. Especialidad en cacharritos vintage. Hechos con cariño y bendecidos con arrumacos.
jam-d
usuario

Mensaje por jam-d »

John Pepper escribió:Hola a todos,estoy ya casi decidido a montarme ese ampli,pero cuando he visto las fotos de la placa de componentes he visto que van soldados a los eyelets y estos donde no hay componentes algunos de ellos tienen unos tramos muy largos como de una barrilla de metal y mi duda es,¿es eso estaño?,no seria mejor sustituir eso por cable de cobre?,aguantara el calor si es estaño?,se puede utilizar cable apantallado de algodon como el de las guitarras?

Gracias a todos.

Saludos.
Lo que iba a decir en realidad ya está dicho por ahí arriba. Para abordar cualquier montaje o kit de electrónica es necesario tener información y habilidades mínimas. Es lo mismo que meterse a cualquier otro "hágalo vd mismo", solo que esto tiene "chispas" y a eso hay que tenerlo un respeto, pero no miedo.

Una vez dicho esto, para hacer los kits de ampmaker u otros similares hace falta que sepas soldar mínimamente bien con estaño, el resto viene en el manual o se lo puedes consultar al amigo de Ampmaker, que es un tío cojonudo. Lo ideal sería que te supervisara alguien que tenga algo más de idea que tú. Los materiales, cables, conectores y todo lo que necesitas, ya viene en el kit y suficientemente explicado. Te lo digo por experiencia con uno de esos amplis.

Vamos, que no te desanimes a abordar directamente un kit de esos de 18 W si te apetece. Voltios los hay en todos los amplis de válvulas. Los kits de ampmaker son muy sencillos, y abordables por personas sin experiencia previa porque vienen muy bien documentados. De paso, te digo que si tienes algún problema, pregunta por aquí, yo aún ando cambiando cosas en ese ampli, y será un placer echarte una mano.

Dylan decía algo como de olvidar a los gurús y vigilar los parquímetros... Consejos: tírate a la piscina, tío, que en este caso está llena
Buenaventura Durruti
usuario

Despues de los comentarios que he hecho no quisiera parecer un suicida descerebrado. Antes de meterse en un proyecto así es obvio que hay que leer mucho para hacerse una idea real del alto peligro que existe y conocer las precauciones que hay que tomar y seguir a rajatabla.
Aparte de esto, nunca me plantee intentar entender lo que hace cada componente del circuito. Eso me parecen palabras mayores para lo que hay estudios universitarios. Al menos a mi me parece algo muy complicado.
Nada, solo eso.
jam-d
usuario

Mensaje por jam-d »

Lo complicado es entender cómo funciona, pero este hilo no va de eso, sino de montar un circuito sencillo. Para eso basta con no ser gilipollas del todo, saber soldar, leer y un buen manual. En el proceso se aprende, y quién sabe si se despierta una afición o un interés por la electrónica y la tecnología, aunque sea del siglo pasado.

Esto no es montar un Ferrari ni nada parecido, hay que desmitificar ciertas cosas. Y si has visto el protocolo de pruebas de Andy para estos amplis, está orientado a gente precisamente sin o con poca experiencia.
John Pepper
usuario

Gracias por responder y vuestros consejos,aunque sigo con el miedo en el cuerpo,pero seguramente en unos dias y por el gas que me da ese ampli me atrevere.Gracias Jam-D,no dudes que pedire tu ayuda y la de los demas si hace falta,cuando le eche huevos claro.

La verdad es que estoy contigo en que no voy a montar el Apolo XIII,pero claro lo de los riesgos hay que tenerlo en cuenta y sobre todo mi inexperiencia en esto.Aunque bueno,cuando empece con las guitarras no habia visto una herramienta en mi vida y me fui directamente a por la sierra de calar,fresadora y toda la pesca,la primera y segunda me las hice yo entera,las otras dos de kit y bueno,por las dos primeras ya me tuvieron que dar algunos puntos de sutura y la fresadora era un acojone que para que cada vez que la usaba y muchos estropicios hice con ella,pero al final la acabe dominando.

De todos modos esto me lo pensare un poquito mas.Gracias por vuestros consejos y en cuanto me tire a la piscina ya sabreis de mi,si no me han freido antes los cables.

Por cierto si se distinguir entre un cable y estanio,pero la foto es verdaderamente confusa.

Saludos
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

John Pepper escribió:
Por cierto si se distinguir entre un cable y estanio,pero la foto es verdaderamente confusa.

Saludos
tron, que sigo sin querer dar por culo, pero si hubieras leído un pelín de nada sabrías que el estaño no se usa NUNCA en ningún tipo de circuito para otra cosa que no sea soldar componentes :dedo:

a eso me refería con que leyeras un pelín antes - por ejemplo, si confundes la dirección de un electrolítico te puede estallar en la cara. leer y enterarte un poco de qué a la cosa te va a dar confianza y vas a poder meterle mano con un par :lalala:

si al final te tiras a la piscina aquí tienes a gente que controla un güito para echarte un cable con lo que necesites, y si te da problemas y eres de Madrid o cerca me pegas un toque que te echo una mano con lo que haga falta :lalala: :dedo:
John Pepper
usuario

Gracias Bestron!!! Contaba con ello,de momento me voy a esperar y tienes razon,esto hay que tomarselo un poco mas en serio.

Por cierto,navegando por la red he visto esto y me pregunto,se puede hacer un ampli de guitarra con este cacharro?,se supone que es un ampli Hi-Fi.

http://www.aliexpress.com/product-gs/30 ... alers.html

pero a valvulas,como los antiguos.

Ya me contais.

Saludos
Tremoluxor
usuario

Mensaje por Tremoluxor »

John Pepper escribió:se supone que es un ampli Hi-Fi
Es un previo :ein:

Te diría que te animes a por el 18W de Ampmaker, yo monté uno sin conocimiento alguno y sonó a la primera. Pero te veo MUY verde. Prueba a montar algunos pedales antes, que al menos palmarás menos pasta si no suenan...
I feel like I could...like I could... TAKE ON THE WORLD!
John Pepper
usuario

Gracias Tremoluxor,pues la verdad es que si,que estoy pero que bastante verde,pero Barry decia que tenia un grado de dificultad casi minimo y no se requerian muchos conocimientos,pero ya con lo de los electroliticos asesinos me he acojonao un poco.

Al final me lo acabare pillando,porque realmente me mola,pero no se si me atrevere a meterle mano y ya no porque me pueda pasar algo,si no porque me quede un truño de cojones y como dices tu al final acabe perdiendo la pasta y encima deprimido por cagaprisas.Asi que si lo pillo al final intentare arrendar unas buenas manos con conocimientos de esto,aunque al final me salga mas caro.

Gracias por el interes y vuestros consejos.

Saludos a todos
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Yo también te recomiendo que te montes antes un pedal, hay algunos kits muy majos por ahí, y además de servirte como experiencia es un dinero invertido que luego vas a usar. Y así te sirve como toma de contacto, y puedes extrapolar el trabajo y resultado invertido mientras te piensas lo del ampli.
Y eso sí, sigue siempre la norma de "mirar 10 veces, soldar una" :dedo:
La saturación de etapa son los padres
deeleyer
usuario

Mensaje por deeleyer »

No te voy a decir nada nuevo, pero como en todo, conviene seguir un camino lógico. Hay gente que nada más sacarse el carné de moto se pilla una burra de cojones, y si bien algunos logran domarla hay muchos otros que se piñan y lo dejan.
Lo de montar pedales antes me parece una muy buena idea, ahí puedes aprender cosas sobre masas y cableado fino que luego puedes aplicar a los amplis.
jam-d
usuario

Mensaje por jam-d »

Yo creo que montar un pedal antes lo único que te puede dar es la satisfacción de que no has muerto electrocutado (uhhhhh) (que tampoco es que vaya a ocurrir) y que, tal vez hayas mejorado un poco tus soldaduras. Mira, tengo la güeva de años, y a mí mismo me han dado calambres que no veas, pero NO TE DEJES COMER EL COCO. No hay ningún problema con comenzar con un plexi 18 W. Los condensadores electróliticos y otros componentes tienen una posición correcta, la aprendes o preguntas y yástá. Durante el montaje no va a tener problemas. El problema real es que sueldes razonablemente bien, el resto consiste en seguir instrucciones y punto. SOLO cuando vayas a probar es cuando tienes que tomar precauciones, que están documentadas perfectamente en los manuales. NO TE DEJES COMER EL TARRO. Nunca he sabido de ninguna baja por montar un kit. La gente casca por beber o drogarse, pero NUNCA JAMÁS he sabido de nadie que haya tenido un problema grave por montar un amplificador. A un servidor le han "sentado de culo" un par de explosiones de electrolíticos, pero...sigo vivo y marchoso. Y aquello fue par hacer auténticas burradas, la verdad

Un consejo: si te hace ilusión, compra el kit de tus sueños, olvídate de los tristes agoreros, y pon todos tus sentidos en documentarte. Cuando tengas un problema por nimio que sea, pregunta.

Suerte. Y al menos tienes a uno a tu disposición. Si tienes alguna duda, ponme un privado.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

jam-d escribió:
Un consejo: si te hace ilusión, compra el kit de tus sueños, olvídate de los tristes agoreros, y pon todos tus sentidos en documentarte. Cuando tengas un problema por nimio que sea, pregunta.

Suerte. Y al menos tienes a uno a tu disposición. Si tienes alguna duda, ponme un privado.
podrías explicar exactamente a qué te refieres por los "tristes agoreros"? me parece una frase de bastante mal gusto y si te refieres a los que estamos insistiendo en que la seguridad es MUY IMPORTANTE te agradecería que rectificaras :dedo:

yo tampoco conozco a nadie que la haya palmado de esto pero sí unos cuantos que podrían haber perdido un ojo o que se han llevado calambrazos que le han dejado sentado de culo, me parece importante avisar de que estas cosas PUEDEN PASAR.

no sé, leyendo la cantidad de información que hay en Internet - no sólo de aficionados, sino de profesionales - repito me parece importante avisar de estas cosas y no una vez, sino las que haga falta :periódico:
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por R.Bordonaba »

jam-d escribió:Yo creo que montar un pedal antes lo único que te puede dar es la satisfacción de que no has muerto electrocutado (uhhhhh) (que tampoco es que vaya a ocurrir) y que, tal vez hayas mejorado un poco tus soldaduras. Mira, tengo la güeva de años, y a mí mismo me han dado calambres que no veas, pero NO TE DEJES COMER EL COCO. No hay ningún problema con comenzar con un plexi 18 W. Los condensadores electróliticos y otros componentes tienen una posición correcta, la aprendes o preguntas y yástá. Durante el montaje no va a tener problemas. El problema real es que sueldes razonablemente bien, el resto consiste en seguir instrucciones y punto. SOLO cuando vayas a probar es cuando tienes que tomar precauciones, que están documentadas perfectamente en los manuales. NO TE DEJES COMER EL TARRO. Nunca he sabido de ninguna baja por montar un kit. La gente casca por beber o drogarse, pero NUNCA JAMÁS he sabido de nadie que haya tenido un problema grave por montar un amplificador. A un servidor le han "sentado de culo" un par de explosiones de electrolíticos, pero...sigo vivo y marchoso. Y aquello fue par hacer auténticas burradas, la verdad

Gracias Tremoluxor,pues la verdad es que si,que estoy pero que bastante verde

decirle que no hay ningun peligro real de accidente grave metiendose a trabajar con las tensiones que trabaja un ampli a valvulas aun tio que reconoce que esta verde completamente es una irresponsabilidad acojonante. Un calambrazo de unos 40mA puede suponer desde un susto hasta un paro cardiaco, dependiendo de que camino escoja :dedo:

John, lee todo lo que puedas sobre este tema (en internet tienes manuales de todo tipo) y cuando te veas preparado metete a montar un ampli, pero las prisas en este tema no son buenas compañeras de viaje ;)

en lo que si estoy deacuerdo es que montar un pedal no es que vaya a ayudar mucho, aunque si que mejoraras las soldaduras y eso

un saludo
Pancho Diaz
usuario

Mensaje por Pancho Diaz »

Yo sí sé de alguien que ha palmado por meter las manos en la manteca de los amplificadores de válvulas. Y no fue un aficionado cualquiera. John Rostill, bajista del grupo inglés The Shadows, palmó en su estudio cuando estaba "toqueteando" su amplificador de válvulas Vox AC30, a los 31 años de edad y en el cúlmen de su carrera profesional.
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Bueno, yo no sólo lo decía por la seguridad, sino por otra cosa:
conozco a un par de personas que les atraía el tema de cacharrear con la electrónica, se compraron el soldador y unos cuantos componentes y se pusieron a montarse un pedal. Por falta de limpieza y experiencia (lo cual nos ha faltado a TODOS cuando hemos empezado) no les funcionaba, o no satisfactoriamente. Se estuvieron peleando un tiempo con el montaje y al final decidieron que no era para ellos, no que no fueran capaces de montarlo (al final acabaron sonando) ni que fueran menos inteligentes: simplemente que no les gustaba como hobby. Se ahorraban un dinero, pero es más importante que sea algo que te gusta (si cuentas las horas que le echas como si estuvieras trabajando, no salen rentables los montajes).
Mi comentario iba más por ese lado, que si estás luchando contra un proyecto y decides mandarlo todo a paseo, es mejor que te pase con un pedal de 40€ que con un ampli de 400€

Si sigues estrictamente las medidas de seguridad (descargar condensadores, trabajar con la mano izquierda a la espalda, etc) y has hecho bien el montaje (sobre todo en la parte de alimentación y toma de tierra), no tienes por qué tener problemas. Como muy bien se ha dicho, hay que tener respeto, no miedo :dedo:

Y, por supuesto, todos hemos hecho los primeros montajes como si fueran de lego: la resistencia de color marrón-negro-verde en este punto, la rojo-rojo-naranja en este otro; y ni sé lo que hace ni me importa :jaja:
La saturación de etapa son los padres
John Pepper
usuario

Gracias Jam-D por tu apoyo y a los demas por vuestros consejos,solo tengo una cosa que decir.

Al final voy a dejar el proyecto hasta que tenga mas seguridad y experiencia,pero lo de los pedales la verdad que no me interesa.Algunos me dijeron que empezase por un Champ,un Madamp de 2w...,entonces mi pregunta es,¿que diferencia hay entre montar un 18w o un 2w o 5w?,¿estamos trabajando en ambos con altas tensiones,no?

He estado siguiendo un topic de unos foreros que se han hecho o estan en ello un ampli de una sola valvula,con pcl82,pequeña potencia.Supongo que los riesgos seran los mismos,¿no?,de todos modos empezare con ese y me he buscado un amigo que controla electronica,que me va a ayudar.

¿Que os parece?

Gracias
jam-d
usuario

Mensaje por jam-d »

Bestron escribió:
jam-d escribió:

podrías explicar exactamente a qué te refieres por los "tristes agoreros"? me parece una frase de bastante mal gusto y si te refieres a los que estamos insistiendo en que la seguridad es MUY IMPORTANTE te agradecería que rectificaras :dedo:

yo tampoco conozco a nadie que la haya palmado de esto pero sí unos cuantos que podrían haber perdido un ojo o que se han llevado calambrazos que le han dejado sentado de culo, me parece importante avisar de que estas cosas PUEDEN PASAR.

no sé, leyendo la cantidad de información que hay en Internet - no sólo de aficionados, sino de profesionales - repito me parece importante avisar de estas cosas y no una vez, sino las que haga falta :periódico:

TODA LA RAZÓN, LA SEGURIDAD ES MUY IMPORTANTE. Y en un ampli de válvulas hay tensiones letales. En un foro hay que repetirlo. Es cierto. Pero eso implica que el personal esté advertido (no acojonado, mas bien), informado, que lea los manuales (que contienen avisos de seguridad) y, sean seguidos; pedir ayuda en su momento, al conectar a la red. Y nadie está invitando a nadie a reparar nada si algo sale mal, que sería una recomendación básica de seguridad que viene en los manuales!

Es decir, de acuerdo en que SECURITY FIRST. Pero es que estamos hablando de kits comerciales, vendidos en el mercado anglosajón! Pongo en inglés lo de la seguridad porque están ese mismo tipo de recomendaciones como "no meter la mano en el horno cuando está puesto a 400ºC, que puede sufrir injurias". Eso está incluído en el kit. Pero es que además, toda la fase de montaje es sin tensión. ¿o no?. Repito lo escrito, pon todos tus sentidos en documentarte. Cuando tengas un problema por nimio que sea, pregunta. Simplemente con explicar que antes de conectar que lo supervise alguien con conocimientos sería suficiente ¿no? Lo que quiero decir, es que no ser un gurú no le inhabilita a nadie para abordar un montaje, sea de 5 w o de 18. W.

Recuerdo que mi padre me ayudó a aprender a conducir, no me dijo que ni se me ocurriera coger el coche, sin más. Y tampoco se echó las manos a ala cabeza diciendo que cuidado con el coche, que era peligrosísimo. Simplemente, me informó, me ayudó, y confió en el sentido común de ambos. Mi padre no era un agorero, porque me ayudó a conseguir lo que deseaba.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”