Cables de instrumento y carga

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Cables de instrumento y carga

Mensaje por Pitarsky »

Es posible que ya se haya tocado este tema pero, por si acaso, lo digo:
Si teneis guitarras de nivel medio-alto y os estais planteando un cambio de pastillas (más cuerpo, más definicion, más punch, mas armonicos altos etc.) y especiálmente si os grabais a vosotros o a otros, os recomiendo que, antes de tomar una decisión y echar mano al soldador, probéis vuestra guitarra con un buen cable.
Yo llevo unos dias con un evidence audio lyric y la mejora es notable.
Strat - mas armónicos altos.
Tele - un poco más de definición
PRS y LP - mas...

Hay una versión HG (High Gain) para los susodichos.

También es interesante probar los cables de carga para los que tengais cabezal - bafle.

Por lo visto hay unas cuantas marcas de cables de morrito y los precios no son ningún chollo aunque és más barato que cambiar pastillas (de gama alta)

En definitiva antes de cambiar cosas a la guitarra parece lógico oirla bien ¿no?
Un saludo.
Última edición por Pitarsky el 28 Oct 2006, 12:01, editado 2 veces en total.
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Sickness
usuario

Mensaje por Sickness »

y un buen cable también evita ruiditos de fondo, además de evitar que por tu ampli comience a sonar la Cope, HORROR! :llanto: :mrgreen: :burla:
Acnun

Mensaje por Acnun »

No es mala cosa a tener en cuenta :dedo:.
mbello
usuario

Mensaje por mbello »

Yo puedo entender que existan cables de alta calidad, pero de ahi a decir que es una alternativa a cambiar pastillas?? :tasloco:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Sólo si buscas el matiz!
No hablo de quitarle a una Kohler su pastilla de fábrica y ponerle una Lindy Fralin, me refiero a si me vá mejor en el puente la Seymour Duncan JB o la Jazz.
Algunos, muy colgaos ( y otros por que les sale de los potenciómetros), llegamos ahí y, a veces, nos detiene la pasta y la pereza, pero a veces no ``(':tasloco:')´´

Sólo intento decir que para tomar la decisión adecuada debemos saber y oir que lo que tenemos yá entre las manos, sin recortes por arriba, por abajo y con toda la definición.

Vaya, que yo tendría más en cuenta el único nexo de unión entre una guitarra de 2 ó 3000 Euros y un ampli de 2 ó 3000 más !!!

No sé si me explico...

Grácias.
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Yo tuve el Lyric y tengo el Lyric HG. En realidad el primero me llego por error porque habia pedido el otro, pero ya que estaba lo probe.
EL segundo me parece bastante mejor, en terminos de sonido, claro, porque es hiper-rigido y un poco coñazo de usar, pero suena como nigun cable que haya visto.
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

¿De verdad notais la diferencia entre los cables? :nose: Me fío de vusotros pero recuerda Urko que otra vez que vengais al local o quedemoa pa tocar o algo, si me molaría probar.....

Joder, yo llevo con el mismo cable desde el 90 :shock: :shock: .... y mientras dure :hedicho:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Hace un par de años en Intermusic probé el Lyric, fue en el stand de Amptek, te dejaban una Strato conectada a un George, primero con un cable corriente tirando a bueno y después con el Lyric, y si que se notaba, era como quitar una tela de delante del altavoz, muchísima mas definición en todo el registro y sobre todo mas claridad en las cuerdas graves.

A mi me gusta mucho y lo suelo usar para grabar.

El tema es que a veces esa pequeña perdida en brillo con un cable normal nos mata el exceso de agudos con algunos amplis, y casi forma parte de la eq de nuestro sonido, por eso no todo el mundo se siente cómodo con el cambio, incluso algunos guitarristas prefieren un cable normalito que no meta ruido claro y que no suene tan cristalino.

Saludos. :ciao:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Eso si que pasa!!!
Pero a mi eso me ocurre cada vez que mejoro algo del equipo.
Siempre acabo pensando pa que ¨stiasss¨ me quitaria yo del pod con lo resultonas que me quedaban mis patilladas :oops: :oops: :oops:

Luego, Dr Z, romper con el volumen de la guitarra, guitarra decente, overdrive de butik y no tengo ni puta idea de tocar fue todo uno... :llanto:

En fin, yo creo que el cable se nota y lo recomendaba sobre todo para esos estados de, me encanta mi guitarra pero le falta un poco de brillo a la pastilla del mastil , con unas Kinmann (Gas), mi 4x12 marshall es cojonuda pero un pelo mas de graves... (Gas) etc, etc.

Pues primero cable y a ver de que estamos hablando.
Ni que decir tiene lo útil que es en estudio, claro.

Sólo quería decir eso al principio.
Seguro que se podía hacer con muchas menos palabras.
Salud :ciao:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="Kike Amat":b5lzqf1n]El tema es que a veces esa pequeña perdida en brillo con un cable normal nos mata el exceso de agudos con algunos amplis, y casi forma parte de la eq de nuestro sonido, por eso no todo el mundo se siente cómodo con el cambio, incluso algunos guitarristas prefieren un cable normalito que no meta ruido claro y que no suene tan cristalino.

Saludos. :ciao:[/quote:b5lzqf1n]

Stevie Ray Vaughan usaba cables enrollados tipo teléfono de los maluchos porque decía que los cables buenos "dejan pasar demasiada electricidad" y éso no le gustaba.
Rafa, hasta yo que tengo orejas en vez de oídos noto diferencias de tono entre un cable bueno y uno normalito. De los malos que hacen ruidos raros cuando los pisas ya ni hablemos. :bah:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

[quote="AMX":2y0ayq0e]Stevie Ray Vaughan usaba cables enrollados tipo teléfono de los maluchos porque decía que los cables buenos "dejan pasar demasiada electricidad" y éso no le gustaba.[/quote:2y0ayq0e]

Si, a eso me refería. ;)
VitoCorleone
usuario

Mensaje por VitoCorleone »

yo si noto la diferencia de enchufarme con unos cables de 5 y 6 q tengo por ahi a enchufarme con un Fender California series que tampocoes de lo mas caro,andan sobre los 12€ aparte que hay varios colores para elegir :hip:
Sickness
usuario

Mensaje por Sickness »

tios tenéis ataques de GAS hasta con los cables :burla: :mrgreen: :mrgreen:
mbello
usuario

Mensaje por mbello »

Desconocia totalmente que se pueda captar un matiz diferente con otros cables. Gracias por la informacion. :dedo:
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

[quote="Rafael Marín":23pxsbni]¿De verdad notais la diferencia entre los cables? :nose: Me fío de vusotros pero recuerda Urko que otra vez que vengais al local o quedemoa pa tocar o algo, si me molaría probar.....

Joder, yo llevo con el mismo cable desde el 90 :shock: :shock: .... y mientras dure :hedicho:[/quote:23pxsbni]
A ver que voy apuntando: tengo que llevar el cable, el COT 50, ... :mrgreen:
Esta hecho hombre ;)
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Bueno, no me parece justo hablar sólo de Evidence aunque es una gran opción.
Ahí van otras y todas las que queráis buscar, aunque Evidence es quizás mas fácil de conseguir aqui a traves de Amptek.

And the Gas goes to...

http://www.amptek-es.com/eaudio.html
[url:1lah9lww]http://www.evidenceaudio.com/images/pro ... oducts.jpg[/url:1lah9lww]
http://kendrick-amplifiers.com/Merchant ... ry_Code=03
http://www.spectraflex.com/cables.html

Abaran
usuario

Mensaje por Abaran »

el cable klotz lagrange lo puedes encontrar en musicstore a 1,50€/m. Segun he leido esta muy bien ese cable. Ya no se si llegara a la calidad del evidence, o es que evidence sabe vender muy bien. 80€ por un cable de 5m... yo lo veo un poco carillo. :mrgreen:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Ahora mismo estoy usando el "La Grange" para directo y es un cable de puta madre, pero el de "Evidence" es otro mundo.
Para cablear el rack uso George L's.

Yo siempre le he dado mucha importancia y no me ha dolido nunca gastar pasta en cables, te aseguro que hay diferencia entre un cable de 7€ de "El Corte Inglés" y un "La Grange" de 30€, y la sigue habiendo entre ese y el "Lyric", aunque a mi me costó unos 60€, no sabía que había subido tanto.

Es que llevar un equipo de varios miles de euros y conectar con un cable barato es como llevar un Mercedes SLK con neumáticos del Carreffour.

:burla:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

:jiji: :jiji: :jiji:
Carrefourstones!!!
Carrefourpirellis, Michelinfours, CarreMetzeler.
Son grandes marcas, un respeto. :dedo:

Y ojo con la seción de instrumentos musicales del Corte Inglés que eso si que és asesoria. Un respeto.

- Hola, tenéis cuerdas del 10?
- No ;) Solo se venden en grupos de 6!!!
- Ah perdona, lo siento... :llanto:

No ha abierto nadie un post de dependientes/vendedores avanzados?
Por favor.
:baba2:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

[quote="Pitarsky":1e0s60tf]Y ojo con la seción de instrumentos musicales del Corte Inglés que eso si que és asesoria. Un respeto.

- Hola, tenéis cuerdas del 10?
- No ;) Solo se venden en grupos de 6!!!
- Ah perdona, lo siento... :llanto:
[/quote:1e0s60tf]

:jiji:
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

la de infórmatica era id¡gual de "avanzada". Una vez fui a comprar discos de 3.5 y me querían cobrar la caja de 10 a precio de unidad. Cómo quiero ser honrado se lo dije al dependiente.... :santo:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Si cahondeitos por favor, ser beatlemano puede ser tan enfermizo como jugar al golf o ser fan de Tom Hanks...

-¿Tenéis discos de Ringo Starr?
-¿Has mirado en la E? !!!

:hip:
drlogo
usuario

Mensaje por drlogo »

Yo he pedido que me hagan unos cables en una tienda de litronica, cable Mogami y conector Neutrik, baratos y gran calidad.
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Yo también tengo el Evidence Lyric HG y es una putada, porque después de probar ese cable ya no quieres otro y vale una pasta.

Eso sí, es un coñazo para doblarlo
Te habla Agüelo
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

El año 1994 me regalaron 2 cables de los más caros de la Fender y el año pasado murió uno y ahora me acaba de morir el otro. La verdad me duraron bastante y me resultaron buenisimos

Me gustaría comprarme dos cables de buena calidad, pero no esos que cuestan una pasta.

Hablo de un presupuesto de no mas de 80 dólares para 2 cables. ¿Que marcas me recomiendan en ese rango de precio?.

Muchas Gracias.

Saludos :ciao:
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Estimado, evidence tiene una nueva linea de cables, melody, bastante mas baratos que los liric.

Aqui en España los tiene ampteck a 6,85 el metro. Es una opcion.

Un cable que si creo que merezca la pena invertir es el de carga y es para toda la vida, porque ni se pisan ni se retuercen ni nada por el estilo.
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

[quote="tbs":vzy15txn]Estimado, evidence tiene una nueva linea de cables, melody, bastante mas baratos que los liric.

Aqui en España los tiene ampteck a 6,85 el metro. Es una opcion.

Un cable que si creo que merezca la pena invertir es el de carga y es para toda la vida, porque ni se pisan ni se retuercen ni nada por el estilo.[/quote:vzy15txn]

Gracias tbs. Esta mañana fui a un distribuidor y tenían Jacks Neutrik y cable Belden. Tenía pensado comprar los componentes y hacerme unos yo. Alguna sugerencia al armarlos?. Que tal?.

Saludos
SMAS

Mensaje por SMAS »

Tengo un Evicence de esos verdes creo que es el Lyric, y se nota bastante la diferencia a mejor con cabes más corrientes, pero tiene un par de peros que no me gustan nada, es muy poco manejable por su rigidez, y cuándo le pisas o golpeas, suele hacer un pequeño chasquido.
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

[quote="tbs":2s79by3d]

Un cable que si creo que merezca la pena invertir es el de carga y es para toda la vida, porque ni se pisan ni se retuercen ni nada por el estilo.[/quote:2s79by3d]

Asi es , tocayo :dedo:

Por cierto , tambien tengo algun alambre de esos Evidence y yo aun noto mas diferencia , a mejor claro , en el cable de carga :hedicho:

D+
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Si, en el cable de carga yo note mas que con el de guitarra.
Fuieste tu el que los llevo a Uceda ¿no?
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”