Mis resúmenes del Tutorial de Masterización de F.Tischmeyer

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
calendamaia
usuario
Contactar:

Re: Mis resúmenes del Tutorial de Masterización de F.Tischmeyer

Mensaje por calendamaia »

Pues te estaremos eternamente agradecidos........ yo hace tiempo los seguí los dos cursos, el de mezcla y el de masterización, y principalmente me centré en el de mezcla, eso ya me hizo pasar luego muchas horas en hispasonic, y atreverme a mezclar mis temas (con resultados desastrosos al principio..... poco a poco iré mejorando).

Si haces los tutoriales, no dudes en compartirlos con nosotros.... te estaremos muy muy agradecidos
vudi
usuario

Mensaje por vudi »

yo, el dvd no lo he visto, pero me estoy mirando los apuntes y estan de puta madre. A ver si consigo los auidios de muestra.
un saludo
villavasquez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por villavasquez »

No te sientas obligado overdrive :flores: ..pero bueno....que si decides colgarlo..aquí estaré pendiente de tan magnífica información...interesantísimo resumen..y mejor tutorial....muchas gracias de antemano.... :dedo: :dedo:
No entregues tu corazón a quien no sepa valorarte.
Alvaro_sw7
usuario

Mensaje por Alvaro_sw7 »

- Con 2 MB de RAM se iría sobrado, aunque cuanta más mejor.
Eso tiene que estar mal a la fuerza :dedo:
Kikelectric
usuario

Mensaje por Kikelectric »

Tremendo,tremendo...otro mundo...engancha su lectura (aunque tengas una SB live! con drivers KX y monitorices con el hi-fi-ampli marantz,cajas PSB y respuesta plana,eso sí... :oops: :roll: ....) y te abre a conceptos que o no conoces o te suenan vagamente,gracias por el curro,Overdrive.
I defecate on the golden prostitute!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

quien quiera un tutorial en video de cómo masterizar con T Racks....
que se de una vuelta por aquí ;) :

http://audiofree2.blogspot.com/2009/11/ ... _7426.html

Dáos PRISAAAAAAAAAA ;)
firebird

Mensaje por firebird »

Gracias Overdrive por compartir tu trabajo !!!!!!!!!!!!!!!!! descargado. Por cierto Rubén, ya no está lo del T´Racks jejje me lo perdí ayysss.
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Me quito el sombrero ante este trabajo. Enhorabuena y gracias por compartirlo con todos.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

firebird escribió:Gracias Overdrive por compartir tu trabajo !!!!!!!!!!!!!!!!! descargado. Por cierto Rubén, ya no está lo del T´Racks jejje me lo perdí ayysss.
vente por mi casa con un disco duro y ganas de tomar una cervecita y te lo paso ;)
firebird

Mensaje por firebird »

No esperaba menos de usted Sr. Rubén !!!! mil gracias pero aún me has de hacer una visita por el norte pa enseñarte un par de guachinches y mis cachivaches.
victoret

Mensaje por victoret »

Muchísimas gracias por el aporte, compañero!!!!!!!
KOBA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por KOBA »

:palmas: Currelazo te has pegado.

Muchas, muchas, muchas gracias... aunque nos quedemos con un 5% ya habremos mejorado mucho y nos habremos evitado muchos palos de ciego.

A su salud, caballero. :birras:
villavasquez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por villavasquez »

overdrive...para cuando el tutorial Internal Mixing ? :meignorais:
No entregues tu corazón a quien no sepa valorarte.
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

villavasquez escribió:overdrive...para cuando el tutorial Internal Mixing ? :meignorais:
Pues mira no recordaba exactamente dónde lo había dejado.
Tenía ya avanzado el 2º DVD así que voy a hacer un esfuerzo y lo voy a terminar en breve.
Os mantendré informados :ciao:
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Re: Mis resúmenes del Tutorial de Masterización de F.Tischme

Mensaje por Stratotrasto »

Pues me acabo de bajar tus resúmenes.

Muchas gracias. Es justo lo que necesitaba.

Un saludo.
Nada que decir.
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por voodoo_experience »

Te agradezco mucho toda esta información. He empezado con el 1....... si sigo no duermo así que mañana me lo ojeo enterito. Muchas Gracias
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

hermetico escribió:Yo hace un par de años que compré los DVDs, tanto de Internal Mixing como de Mastering de Tyschmeyer.

Tal vez, lo que tenga más valor sea su afirmación de que se puede masterizar "In a Box", es decir, con plugins y sin el carísimo hardware externo de estudio (aunque, el utiliza PowerCore y UADs, o sea, que puro software no es).

Otra cosa que valoro mucho es la estructuración de la información. La aproximación al problema se hace desde sus aspectos más genéricos a los ejemplos más concretos, lo que facilita el entendimiento.
Sus descripciones de las 3 dimensiones de la mezcla son espectaculares y, fué lo que me ayudó más a empezar a mezclar decentemente.

También resulta muy interesante ver "recetas típicas" o, qué hardware o software se suele utilizar en cada tipo de pista, para conseguir qué tratamiento en el material sonoro.

Lo único que no me acaba de gustar es que emplee Nuendo como DAW, cuando el estándar (por inferior que sea a Nuendo) es Pro Tools pero, bueno, visto uno vistos todos (aunque hay funciones disponibles en unos que no están en otros).

Como siempre, la valiosa información en estos DVDs es solo la punta del Iceberg y, detrás de cada concepto o afirmación hay todo un mundo a explorar pero, sí, en mi opinión, el conjunto de videos más pedagógicos sobre mixing & mastering que he visto y, los que han conseguido que empiece a entender lo que hago, por qué lo hago y qué estoy intentando (me salga o no).

Por cierto, Overdrive, ya que mencionas a Bob Katz. Katz tiene un excelente libro, llamado "Mastering Audio, the art and the science" (en inglés), que no tiene desperdicio. Es sumamente denso y, tal vez no tan estructurado o comprensible como el trabajo de Tyschmeyer (que es más cercano al público en general) pero, una vez absorbidos los conceptos de esos DVDs, te lo recomiendo. Yo vuelvo a él asíduamente, para releer algún tópico concreto relacionado con lo que ando haciendo o probando.
Qué curioso; hacía tiempo que no entraba en este hilo (aprovecho para agradeceros a todos vuestros comentarios, me da corte hacerlo muy a menudo :oops: , y para alegrarme un montón que os sea de utilidad la información de los tutoriales) y ahora que entro veo tu comentario justo cuando he respondido en el hilo que ha abierto mi tocayo Stratotrasto sobre los bits y kHz destacando tu valiosa opinión didáctica sobre el asunto :mrgreen:
Sí, el libro de Bob ya me lo he leído un par de veces aunque como mi nivel de inglés es basicote, debo ir despacio para entenderlo bien. Qué crack es Bob en el tema de la masterización :sindiente:
Y sobre lo que comentas de que Tieschmayer use Nuendo, seguramente sea porque una de las ediciones de los videos está hecha por Steinberg. No sé si él en sus trabajos de estudio usará ya Pro Tools o seguirá usando Nuendo. Es verdad que el estándar de los pros para DAW es Pro tools+Mac, pero con la potencia actual de los PC's y con una configuración adecuada del mismo (básicamente usarlo sólo para audio), las últimas versiones de Nuendo o Cubase yo las considero igual de "pro" IMHO :dedo:
Sisifo
usuario

Mensaje por Sisifo »

Genial :dedo:

Muchas gracias
https://myspace.com/lafactoriadelcosmos
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Overdrive:
Prueba REAPER y vas a flipar MUCHO ;)
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

erreaye escribió:Overdrive:
Prueba REAPER y vas a flipar MUCHO ;)
Pues mira Rubén; no tengo mucho tiempo últimamente en temas de "cacharreo" que no tengan que ver con mi banda, pero te he hecho caso y me he descargado Reaper para irme familiarizando con él.
El tema es que tengo ya tan interiorizado Cubase que no quiero perder mucho tiempo con otro secuenciador, pero te puedo decir q me estoy leyendo el manual y haciendo algún que otro pinito con Reaper para aprender a manejarlo.
Es brutal, sobre todo por lo que cuesta :sindiente: ; mil gracias por el consejo, amigo :dedo: ;)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

No hay de qué

:dedo:

Vino a mi casa un colega a hacerme una demo del Reapee y me quedé a cuadros...estuve a puntito de abandonar protools y todo!

Y lo haría si no fuera por lo que dices: no tengo tiempo de empezar de cero con otro secuenciador....y ya en protools controlo lo que necesito y uso...que es muy básico....pero es que yo soy muy sencillito :) .....

Pero flipo con reaper...flipo de verdad :hedicho:
danitt

Mensaje por danitt »

Hola a tod@s!
Es mi primer mensaje que escribo ya que me acabo de registrar a este foro, y lo he hecho porqué llevo semanas bajándome los 5 DVDs de este hombre cuyo nombre me es imposible de memorizar, pero que estoy seguro que en un par de días ya me lo sabré.
Bueno, pues mientras no paro de bajarme los DVDs link tras link, he pensado en buscar por si a caso había algún libro en español y primero he encontrado un PDF del DVD 3 y ahora he llegado hasta aquí y he flipado con estos 3 words.
Les he echado un vistazo rápido (ya que estoy en el trabajo) y joder, que pasada. Una pregunta, el PDF es una parte del word sobre la 3a parte? Lo pregunto por preguntar ya que quería escribir, pero me los voy a leer todos y no descarto hacer un resumen de este resumen, jajaja. Digo esto porqué me ha hecho muchísima gracia lo que dices que te dice tu novia que eres mister manuales ya que yo hago lo mismo. Entre otros, estoy haciendo un resumen del pro tools 9 (que tardaré en terminar), hice unos de unos libros de harmonía de (E.Herrera), y así voy haciendo, así que me he sentido muy identificado ya que mi novia me dice lo mismo, jeje.
Bueno, gracias de nuevo y en los próximos días no pararé de mirar este foro ya que veo que está hiper bien!!!
Responder

Volver a “Cómo se graba”