BLACKSTAR HT 40
- StarsKy
- Contactar:
BLACKSTAR HT 40
Buenasssssssss,
Aprovecho mi primer mensaje en el foro, para comentar mi reciente adquisición de un BlackStar HT 40.
Es un ampli recomendable y tiene una relación Calidad/Precio de lo mejorcito del mercado.
Un saludo a todos y muchas gracias.
En este foro hay "tela" de "Chicha" y es un placer saludaros
Las razones para adquirirlo las describo esquemáticamente a continuación. ( Es una humilde contribución a gente que pueda estar interesada en adquirirlo ).
Método seguido para elegirlo.
Lo primero es que tengo "guitarras", es decir, instrumentos lo suficientemente decentes como para merecer un "Ampli". A saber.... Parker Pm20 Pro, American Fender Telecaster y ... ummmmmm mi Ricky 330 quemelacómotóa... jajajaja
Lo segundo, es que hacemos versiones de los 80´s ( Sobre todo de la movida y tal.. desde Leño Hasta La unión), osea Rock , pop básicamente.
Esto me pone en un encrucijada económica. ( Sí si.. no tengo pelas para un Vox y un Fender y tal y tal.....)
También el tema "cacharreo", es decir... Los bolos son los bolos y cuanto menos cacharros y menos peso lleves.... mejor. Además hay sitios donde tocas metiéndole el clavijero por la oreja al sufrido compi y luego hay que montar, desmontar.. transportar... osea que no es el entorno más apropiado para llevar un cabezorro y un 4x12"....
Vamos al grano..... Limpié mi mente ( Tu sabes, intentar salir de los prejuicios y de ideas preconcebidas), agarré mis tres guitarras y mi pedalera Vox Tonelab LE y.... a probarrrrrrrrrrrr
Límites de la prueba ( 600€ ) y 35 Kilos de peso. Amén de que el cacharro tenía que sonar BIEN.
Probé VOX ( Ac15, Ac30), Fender, Peavey, Bogner y Blackstar.
Cada uno en canal limpio, canal saturado, con loop y sin loop y guitarra a guitarra ( Single coil + Humbacker ).
Ni que decir tiene que en la prueba se colaron amplis de mayor precio como el maravilloso Ac30 y otros..... simplemente quería lelgar hasta el final y no descartar aplazar la compra si tenía que ahorrar más pelas.
Dos semanas y media leyendo, ( guitarristas.org ha sido mi biblia ), probando y requeteprobando .
El día del blackstar, simplemente no daba crédito a lo que escuchaba. canal limpio ( Super aceptable y blusero), canal saturado ( Una auténtica delicia ). Quede claro que el que quiera LEÑA MARINERA, tendrá que tirar de pedal en el imput. El resto.... a flipar con la dinámica que entrega el cacharro.
Volumen... no te va a faltar para esos bolos en esos garitos.... con la ventaja de que jugando con el master te puedes acoplar muy bien a cualquier circunstancia.
La pedalera mía la utilizo en el loop, sólo para delay ( modulación), osea nada de emulaciones de amplis ni de nada. El futuro que le aguarda me parece que va a ser para grabar y tocar en casa con los cascos. La siguiente adquisición será un buen pedal delay.
De todos modos, mientras tanto.... a disfrutar este ampli y mis guitarras que ahora suenan como deben. Por supuesto con el tiempo y una caña... caerá alguna exquisited amplificadora... pero de momento....... voy estupendamente pertrechado y feliz como una perdiz.
Un abrazo
Aprovecho mi primer mensaje en el foro, para comentar mi reciente adquisición de un BlackStar HT 40.
Es un ampli recomendable y tiene una relación Calidad/Precio de lo mejorcito del mercado.
Un saludo a todos y muchas gracias.
En este foro hay "tela" de "Chicha" y es un placer saludaros
Las razones para adquirirlo las describo esquemáticamente a continuación. ( Es una humilde contribución a gente que pueda estar interesada en adquirirlo ).
Método seguido para elegirlo.
Lo primero es que tengo "guitarras", es decir, instrumentos lo suficientemente decentes como para merecer un "Ampli". A saber.... Parker Pm20 Pro, American Fender Telecaster y ... ummmmmm mi Ricky 330 quemelacómotóa... jajajaja
Lo segundo, es que hacemos versiones de los 80´s ( Sobre todo de la movida y tal.. desde Leño Hasta La unión), osea Rock , pop básicamente.
Esto me pone en un encrucijada económica. ( Sí si.. no tengo pelas para un Vox y un Fender y tal y tal.....)
También el tema "cacharreo", es decir... Los bolos son los bolos y cuanto menos cacharros y menos peso lleves.... mejor. Además hay sitios donde tocas metiéndole el clavijero por la oreja al sufrido compi y luego hay que montar, desmontar.. transportar... osea que no es el entorno más apropiado para llevar un cabezorro y un 4x12"....
Vamos al grano..... Limpié mi mente ( Tu sabes, intentar salir de los prejuicios y de ideas preconcebidas), agarré mis tres guitarras y mi pedalera Vox Tonelab LE y.... a probarrrrrrrrrrrr
Límites de la prueba ( 600€ ) y 35 Kilos de peso. Amén de que el cacharro tenía que sonar BIEN.
Probé VOX ( Ac15, Ac30), Fender, Peavey, Bogner y Blackstar.
Cada uno en canal limpio, canal saturado, con loop y sin loop y guitarra a guitarra ( Single coil + Humbacker ).
Ni que decir tiene que en la prueba se colaron amplis de mayor precio como el maravilloso Ac30 y otros..... simplemente quería lelgar hasta el final y no descartar aplazar la compra si tenía que ahorrar más pelas.
Dos semanas y media leyendo, ( guitarristas.org ha sido mi biblia ), probando y requeteprobando .
El día del blackstar, simplemente no daba crédito a lo que escuchaba. canal limpio ( Super aceptable y blusero), canal saturado ( Una auténtica delicia ). Quede claro que el que quiera LEÑA MARINERA, tendrá que tirar de pedal en el imput. El resto.... a flipar con la dinámica que entrega el cacharro.
Volumen... no te va a faltar para esos bolos en esos garitos.... con la ventaja de que jugando con el master te puedes acoplar muy bien a cualquier circunstancia.
La pedalera mía la utilizo en el loop, sólo para delay ( modulación), osea nada de emulaciones de amplis ni de nada. El futuro que le aguarda me parece que va a ser para grabar y tocar en casa con los cascos. La siguiente adquisición será un buen pedal delay.
De todos modos, mientras tanto.... a disfrutar este ampli y mis guitarras que ahora suenan como deben. Por supuesto con el tiempo y una caña... caerá alguna exquisited amplificadora... pero de momento....... voy estupendamente pertrechado y feliz como una perdiz.
Un abrazo
Última edición por StarsKy el 15 Nov 2010, 13:44, editado 1 vez en total.
Mi banda de Madrid: The Perros Band
Mi banda de Sevilla: Starkies Band
- estupidohb
- usuario veterano

- Contactar:
Re: BLACKSTAR HT 40
Enhorabuena!! Ponnos foticos y to esas cosas!!!
- StarsKy
- Contactar:
Okayyyyyyyy
haré foticos y esas cosejas
Un saludo
haré foticos y esas cosejas
Un saludo
hombre... starsky y de kansas city...
enhorabuena y a disfrutarlo, hombre.
y efectivamente, el foro tiene mucha chicha, ya verás, ya.

enhorabuena y a disfrutarlo, hombre.
y efectivamente, el foro tiene mucha chicha, ya verás, ya.
- StarsKy
- Contactar:
Lo prometido es deuda..................estupidohb escribió:Enhorabuena!! Ponnos foticos y to esas cosas!!!
Os paso el enlace a la página de Blackstar para que veais afoticos y otras cosejas del bisho.
http://www.blackstaramps.co.uk/products ... ht-40.html
En este enlace está el pdf de instrucciones multi idioma incluyendo el de cervantes
http://www.blackstaramps.co.uk/pdf/hand ... ndbook.pdf
Un saludoooooooooooo
Última edición por StarsKy el 16 Nov 2010, 14:00, editado 1 vez en total.
Enhorabuena!! Tengo echado el ojo a los blackstar desde hace tiempo pero no entiendo por qué no hacen cabezal de este modelo... solo tienen cabezal para el de 20W y para el de 100W, y justo a mi me vendría bien el de 40W en formato cabezal.
- StarsKy
- Contactar:
atox escribió:Enhorabuena!! Tengo echado el ojo a los blackstar desde hace tiempo pero no entiendo por qué no hacen cabezal de este modelo... solo tienen cabezal para el de 20W y para el de 100W, y justo a mi me vendría bien el de 40W en formato cabezal.
Gracias, Atox.
El día de la prueba, evaluando el cono que trae de serie el BlackStar ht 40, decidí probar que tal movía un 2x12" que había en la tienda.... UFFFFFFF espectacular, pero la verdad...... para lo que comentas, creo que podrías considerar seriamente el cabezal HT 100 y tirar de master para calmar un poco la bestia.
Aunque esto es como todo.... habrá que probarlo y decidir si es lo que buscas o nó, es decir.... la intimidad de la alcoba con tus guitarras y el bishoooooooooooo.
Un saludo y si un cabezal de 40 es lo que necesitas... pues SUERTEEEEEEEEEE
Última edición por StarsKy el 18 Nov 2010, 08:37, editado 1 vez en total.
Este ampli se lo acaba de pillar el otro guitarra de mi grupo, y la verdad que suena de vicio!!! me gusta sobre todo con poquita saturación de gain y caña y al master! Para temás más burros le enchufa pro delante el Blackstar HT Dual y LEÑAAAAAAAA
Enhorabuena Starsky, creo que tienes un ampli cojonudo a un precio muy ajustado!
Enhorabuena Starsky, creo que tienes un ampli cojonudo a un precio muy ajustado!
Give me Rock!
http://grated.bandcamp.com/
http://grated.bandcamp.com/
- StarsKy
- Contactar:
tonnetty escribió:Este ampli se lo acaba de pillar el otro guitarra de mi grupo, y la verdad que suena de vicio!!! me gusta sobre todo con poquita saturación de gain y caña y al master! Para temás más burros le enchufa pro delante el Blackstar HT Dual y LEÑAAAAAAAA
Muchas gracias tonnetty, la verdad es que mola la gramola.
Ayer me pasé la tarde probando sonidos con mi Ricky 330 y la Parker Pm 20 pro... uffff increible . El limpio es precioso y la Parker con las Seymur Duncan.... en el canal saturado suena de vicio.
Por cierto , dile a tu colega que sería interesante tener su correo y tal, para compartir info.
Un abrazo