Busco un microfono para estudio casero

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
Responder
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Busco un microfono para estudio casero

Mensaje por fuzzman »

Quiero pillarme un micro para grabar en casa con mi targeta Cakewalk UA-25ex en Cubase pero estoy mas verde que un marciano en el mundo de los micros, asi que voy a pediros consejo!

Lo quiero para grabar la electrica delante del ampli, grabar voces y para la acustica!

Me han dicho que me pille un Shure 57 y me olvide del tema, pero he visto cosas de segunda mano como los Oktava y los Sansom o algo asi que parecen que tienen buena pinta!

Porque a de ser de condensador no?? :oops:
"El trabajo es el refugio de la gente que no tiene nada que hacer"
LesPòlovic
usuario

Re: Busco un microfono para estudio casero

Mensaje por LesPòlovic »

El Shure 57 es un micro dinámico, no de condensador. En cuanto a qué te iría mejor, te cuento: el 57 es un standard, y es perfecto para grabar amplis (pegadito a la pantalla, o a uno 20 cms, más o menos, del cono... es como más me gusta), para voces puede funcionar muy bien (piensa que es prácticamente IDÉNTICO a un SM58, el micro standard para voces en directo), para cajas (ya sea arriba o abajo) y hace MUY bien su trabajo en timbales... qué demonios, como segundo micro para bombos y bajos cumple perfectamente (recogiendo ese "pico" agudo). Para acústica lo veo algo peor, puesto que tendrás que apretar un poco la ganancia del previo que utilices... Puede valer, pero quizá no sea lo idóneo... ahí sí que mola más uno de condensador.... Pero eso sí, si estás empezando en esto, es mejor tener un BUEN micro, un micro que siempre ha de estar a mano (es decir, un 57), que pillar un micro de Samson que, quieras o no, se te quedará corto en nada que te pongas algo exigente.

¿Mi consejo? Píllate un Shure Sm57... Barato, efectivo, versátil... Con el tiempo ya irás ampliando la colección, pero qué mejor que un 57 para empezar... es un micro que jamás podrás decir que NO te sirve... :hedicho:

Espero haber sido de ayuda!
Fabricación de clones de pedales. Especialidad en cacharritos vintage. Hechos con cariño y bendecidos con arrumacos.
villavasquez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por villavasquez »

LesPòlovic escribió:El Shure 57 es un micro dinámico, no de condensador. En cuanto a qué te iría mejor, te cuento: el 57 es un standard, y es perfecto para grabar amplis (pegadito a la pantalla, o a uno 20 cms, más o menos, del cono... es como más me gusta), para voces puede funcionar muy bien (piensa que es prácticamente IDÉNTICO a un SM58, el micro standard para voces en directo), para cajas (ya sea arriba o abajo) y hace MUY bien su trabajo en timbales... qué demonios, como segundo micro para bombos y bajos cumple perfectamente (recogiendo ese "pico" agudo). Para acústica lo veo algo peor, puesto que tendrás que apretar un poco la ganancia del previo que utilices... Puede valer, pero quizá no sea lo idóneo... ahí sí que mola más uno de condensador.... Pero eso sí, si estás empezando en esto, es mejor tener un BUEN micro, un micro que siempre ha de estar a mano (es decir, un 57), que pillar un micro de Samson que, quieras o no, se te quedará corto en nada que te pongas algo exigente.

¿Mi consejo? Píllate un Shure Sm57... Barato, efectivo, versátil... Con el tiempo ya irás ampliando la colección, pero qué mejor que un 57 para empezar... es un micro que jamás podrás decir que NO te sirve... :hedicho:

Espero haber sido de ayuda!
ni mas ni menos
No entregues tu corazón a quien no sepa valorarte.
luishouse
usuario

Mensaje por luishouse »

Si, señor, eso es una respuesta concreta, concisa y con sentido común. :palmas: :palmas:
No hables demasiado de ti mismo, ya lo haremos nosotros cuando te vayas.
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

Gracias salaos! :flores:

Voy a por un 57 de esos!

:dedo:
Zambombaplayer
usuario

Mensaje por Zambombaplayer »

AKG C-1000

digamos que es de "semi condensador"... o sea, de condensador, pero no tan sensible. Me encanta, sirve para guitarra eléctrica, acústica, y para las voces es GENIAL, la pone en un plano muy bueno sin hacerle na a la mezcla.

150 leuros en thomannnnnn con maletica muy chuli
https://www.guitarristas.info/foros/mal ... nix/201291

Si lo llego a saber antes... me meto a cantante
Gull
usuario

Mensaje por Gull »

Zambombaplayer escribió:AKG C-1000

digamos que es de "semi condensador"... o sea, de condensador, pero no tan sensible. Me encanta, sirve para guitarra eléctrica, acústica, y para las voces es GENIAL, la pone en un plano muy bueno sin hacerle na a la mezcla.

150 leuros en thomannnnnn con maletica muy chuli
Eso que comentas es porque es un condensador electret, no son tan sensibles como bien dices. De todas formas el C1000 no creo que sea un buen "primer micro", yo tiraría como te han dicho por el shure 57, que es un verdadero todo terreno. Mas adelante comprate un micro de condensador grande y empezaras a ver el gigantesco mundo de las tomas estereofónicas :dedo:
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

fuzzman escribió:Gracias salaos! :flores:

Voy a por un 57 de esos!

Si quieres te dejo mi Shure Sm57 y mi Shure Beta 57 y ya me cuentas :dedo: Cual te a ido mejor :ciao:
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

Joder, tienes de tó, hostia!!

Pues mañana hablamos y me dejas el 57 ese!!

Responder

Volver a “Cómo se graba”