Fender Mex gama alta o American baja
Fender Mex gama alta o American baja
Hola, me gustaria que me ayudasen a decidirme, quiero comprar una Fender, mi presupuesto no puede superar los 800, he pensado en una Mexicana de alta gama como la Deluxe Series, la Jimmi Vaughan Signature tambien mex, o irme a una American Standard de las mas economicas, no se si hay mucha diferencia de acabados, sonido, y tacto, que opinais... me recomendais alguna otra??.....
- gusycaster
- usuario
Re: Fender Mex gama alta o American baja
La Jimmi Vaughan sin dudarlo, esa guitarra es un guitarrón y Jimmi sí usa sus signatures para tocar, no como otros.
Es una especie de american vintage 50s modificada a su gusto pero hecha en mex para abaratar los costes ya que el tío con un par dijo que quería que su signature fuese asequible para la gente.Solo decir que por ejemplo monta el puente sincronized USA.
Es una especie de american vintage 50s modificada a su gusto pero hecha en mex para abaratar los costes ya que el tío con un par dijo que quería que su signature fuese asequible para la gente.Solo decir que por ejemplo monta el puente sincronized USA.
Una telecaster tiene que ser un cacho madero con el que poder matar a alguien...
- spadearcher
- usuario veterano

Por ese precio, en la sección de compraventa del foro, te puedes comprar una strato bastante más "seria" que las alternativas que estás barajando. Y ojo, que la Jimmy Vaughan es una muy buena guitarra. Pero antes de comprarme una, me compraba una Classic 50's (que es muy similar y muy buena guitarra), y en compraventa hay una por 400€
. Por 800€ suele haber americanas majas, y por muy poquito más se ven las american vintage series, que ya juegan en otra liga.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
no se como sonaran las tex-mex de la signature, crees que son mejores q las noisless de la mexicana?? q diferencias puede haber entre la signature y la american standard?? gracias..
- spadearcher
- usuario veterano

Creo que lo primero que deberías hacer es probar las guitarras que mencionas. Decir si unas pastillas son mejores o peores que otras no es tan sencillo, para empezar depende de gustos y estilos que se quieran abarcar.
Eso sí, ya digo que al precio que tiene la Jimmy Vaughan nueva yo no la compraba ni de coña. Y eso que me parece una buena guitarra.
Eso sí, ya digo que al precio que tiene la Jimmy Vaughan nueva yo no la compraba ni de coña. Y eso que me parece una buena guitarra.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
vamos a ver, yo la guitarra la quiero comprar nueva, teniendo en cuenta q la quiero con el mastil en maple, buscando en thoman como precio máximo 800 son las opciones q os comenté, aqui os dejo los links:
http://www.thomann.de/es/fender_america ... mn_car.htm
http://www.thomann.de/es/fender_deluxe_ ... b_mn_2.htm
http://www.thomann.de/es/fender_jvaughan_strat.htm
perdonan por el toston pero es que me quiero decidir cuanto antes, si veis alguna otra q se me pase pues lo comentais, gracias...
http://www.thomann.de/es/fender_america ... mn_car.htm
http://www.thomann.de/es/fender_deluxe_ ... b_mn_2.htm
http://www.thomann.de/es/fender_jvaughan_strat.htm
perdonan por el toston pero es que me quiero decidir cuanto antes, si veis alguna otra q se me pase pues lo comentais, gracias...
- Zambombaplayer
- usuario
Blade
https://www.guitarristas.info/foros/mal ... nix/201291
Si lo llego a saber antes... me meto a cantante
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
seguro q son buenas pero quiero una fender, gracias.
De nada. 
One shot, one kill?. //*//
dicen que el tacto de las fender americanas es mas suave que las mexicanas entre otras cosas...
Se ha comentado en mil topics, que el problema de cualquier buena guitarra (como la blade) que quiere parecerse a otra pero en mejor relación calidad precio, es que "is not the real thing", así que pasados unos meses de luna de miel empezarás a pensar que "the real thing" tiene que ser todavía mejor, entonces tu blade se habrá depreciado mucho más que una jimmie vaughn. Para disfrutar de una blade (o una tokai, o greco etc) tienes que tener claro que la que quieres es ésa y no que te conformes con ella simplemente porque se parece a la que te gustaría tener.
Antes de entrar en el mercado de segunda mano todos tenemos una mayor "confianza" en comprar nuevo aún sabiendo que pagamos más. Luego lo normal es que veas que en la segunda mano tienes mejores opciones de probar y cambiar la guitarra sin que pagues por el derecho de pernada.
Así pues no te intentaré convencer de que busques de 2ª, pero si te diré que pienses en la posibilidad de que esa guitarra no será la definitiva y que probablemente la vendas. En tal caso, yo me iría a por la Jimmie Vaughn, que está en tu presupuesto, es una buena guitarra y no perderás tanta pasta el día que quieras cambiar a otra. De hecho te durará más en casa (probablemente) que la Blade... no porque sea mejor (ni peor) sino porque es una verdadera Fender y eso tiene una valor de venta... y además un valor emocional para tí, casi seguro. (Yo tuve una classic player 50s, que es un poco parecida a la J. Vaughn, y aunque no era un guitarrón pero estaba bien para ese precio).
Antes de entrar en el mercado de segunda mano todos tenemos una mayor "confianza" en comprar nuevo aún sabiendo que pagamos más. Luego lo normal es que veas que en la segunda mano tienes mejores opciones de probar y cambiar la guitarra sin que pagues por el derecho de pernada.
Así pues no te intentaré convencer de que busques de 2ª, pero si te diré que pienses en la posibilidad de que esa guitarra no será la definitiva y que probablemente la vendas. En tal caso, yo me iría a por la Jimmie Vaughn, que está en tu presupuesto, es una buena guitarra y no perderás tanta pasta el día que quieras cambiar a otra. De hecho te durará más en casa (probablemente) que la Blade... no porque sea mejor (ni peor) sino porque es una verdadera Fender y eso tiene una valor de venta... y además un valor emocional para tí, casi seguro. (Yo tuve una classic player 50s, que es un poco parecida a la J. Vaughn, y aunque no era un guitarrón pero estaba bien para ese precio).
Abandon normal instruments.
es que veras, hace un mes devolvi una fender mejicana comprada en thoman, concretamente una Roadhouse, estaba muy bien, pero tenia algun problema de quintaje y trasteo, lo intenté solucionar ya que no se me da mal estas cosas y mejoró pero consideré devolverla porque pense que no habia salido buena... entonces la respuesta de thoman fue que quizás estaba buscando una guitarra de más nivel y por eso intento saber si con la fender americana no tendria éstos problemas, la signature tiene muy buena pinta pero tengo miedo q sea parecida a la que compre.... y eso q la acción que me gusta no es ni mucho menos baja...
Entonces creo que debes acercarte a una tienda y probar allí, y luego, según lo que veas hablar del precio con ellos o seguir probando en otras tiendas. Es la única forma de encontrar una buena pieza. Puede que pruebes una mex genial en una tienda, pidas a thomann ese modelo y al recibirlo te guste menos. Es un riesgo, ya que no hay dos guitarras exactamente iguales, y aunque se fabriquen como si fueran bicicletas, la madera (mástil y cuerpo) siempre es algo distinto y no completamente predecible.
Abandon normal instruments.
-
jose luis ruiz
Saludos, mira si quieres algo economico y que tenga una buena relacion calidad -precio, lo mejor en mejicanas es la strato classic 60s. Te sobrara dinero del que tienes de presupuesto, por eso otra buena opcion es como ya te dijeron el mercado de segunda mano donde se encuentran cosas muy interesantes. Ahi te puedes pillar una americana.
Si la quieres nueva, lo mejor sin duda es irte a una tienda y probar in situ diferentes opciones.
Si la quieres nueva, lo mejor sin duda es irte a una tienda y probar in situ diferentes opciones.
Llevas mucha razón en lo que dices...aunque solo en parteJMLA escribió:Se ha comentado en mil topics, que el problema de cualquier buena guitarra (como la blade) que quiere parecerse a otra pero en mejor relación calidad precio, es que "is not the real thing", así que pasados unos meses de luna de miel empezarás a pensar que "the real thing" tiene que ser todavía mejor, entonces tu blade se habrá depreciado mucho más que una jimmie vaughn. Para disfrutar de una blade (o una tokai, o greco etc) tienes que tener claro que la que quieres es ésa y no que te conformes con ella simplemente porque se parece a la que te gustaría tener.
El problema es que la JV tampoco es la "real thing" y, tras un tiempo, querrás un american standard, que tampoco es la "real thing". Más tarde querrás una american deluxe y más adelante quizás una american vintage, ninguna de ellas "the real thing" tampoco. Entonces pensarás que "the real thing" es una custom shop y una vez la tengas pensarás que una master built es aún más "real thing" que una team built. Pero aún querrás tener un serie L, que esa sí que es "the fucking real thing"...todo ello para finalmente darte cuenta de que con la que mejor sonabas era aquella con la que estabas más agusto, sea por una razón u otra.
A donde quiero llegar a parar es que prácticamente lo único importante en un instrumento es que funcionalmente cumpla (que no desafine, que tenga una buena acción etc...), con la que te sientas cómodo (tiro, perfil del mástil, anchura del diapasón, tacto, anchura entre cuerdas en el puente, tipo de trastes...) y que por supuesto suene decentemente. Eso es lo que realmente te va a hacer sonar mejor que cualquier otra cosa.
Consejos vendo...y para mi no tengo
- Zambombaplayer
- usuario
Fender, y aunque me duela... Gibson, desde unos años para acá, hacen peor y encima a propósito, sus modelos más básicos, para que los de gama alta destaquen mucho más.
Solución?
Compra otra marca, es bueno para tí y a la larga para los fabricantes que ahora tenemos en un altar, que se pongan las pilas y dejen de vender mierdas.
Solución?
Compra otra marca, es bueno para tí y a la larga para los fabricantes que ahora tenemos en un altar, que se pongan las pilas y dejen de vender mierdas.
https://www.guitarristas.info/foros/mal ... nix/201291
- spadearcher
- usuario veterano

O compra una americana de gama superior a las American Standard :
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... =3&t=51818
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... =3&t=51818
A mi las road worn me gustan mucho.
Creo que no hay nada comprable a eso por ese precio.
Creo que no hay nada comprable a eso por ese precio.
samuelg escribió:
A donde quiero llegar a parar es que prácticamente lo único importante en un instrumento es que funcionalmente cumpla (que no desafine, que tenga una buena acción etc...), con la que te sientas cómodo (tiro, perfil del mástil, anchura del diapasón, tacto, anchura entre cuerdas en el puente, tipo de trastes...) y que por supuesto suene decentemente. Eso es lo que realmente te va a hacer sonar mejor que cualquier otra cosa.![]()
Estoy de acuerdo, pero solo en parte
. Pero de todos modos antes esencialmente me refería al valor post-compra para ese día (que siempre llega) en el que ponemos el anuncio de "vendo Blade que se come con patatas a la fender americana de mi colega" (y aunque fuera verdad).Abandon normal instruments.
samuelg escribió:Llevas mucha razón en lo que dices...aunque solo en parteJMLA escribió:Se ha comentado en mil topics, que el problema de cualquier buena guitarra (como la blade) que quiere parecerse a otra pero en mejor relación calidad precio, es que "is not the real thing", así que pasados unos meses de luna de miel empezarás a pensar que "the real thing" tiene que ser todavía mejor, entonces tu blade se habrá depreciado mucho más que una jimmie vaughn. Para disfrutar de una blade (o una tokai, o greco etc) tienes que tener claro que la que quieres es ésa y no que te conformes con ella simplemente porque se parece a la que te gustaría tener.![]()
El problema es que la JV tampoco es la "real thing" y, tras un tiempo, querrás un american standard, que tampoco es la "real thing". Más tarde querrás una american deluxe y más adelante quizás una american vintage, ninguna de ellas "the real thing" tampoco. Entonces pensarás que "the real thing" es una custom shop y una vez la tengas pensarás que una master built es aún más "real thing" que una team built. Pero aún querrás tener un serie L, que esa sí que es "the fucking real thing"...todo ello para finalmente darte cuenta de que con la que mejor sonabas era aquella con la que estabas más agusto, sea por una razón u otra.
A donde quiero llegar a parar es que prácticamente lo único importante en un instrumento es que funcionalmente cumpla (que no desafine, que tenga una buena acción etc...), con la que te sientas cómodo (tiro, perfil del mástil, anchura del diapasón, tacto, anchura entre cuerdas en el puente, tipo de trastes...) y que por supuesto suene decentemente. Eso es lo que realmente te va a hacer sonar mejor que cualquier otra cosa.![]()
Cuantas vueltas hay que dar para llegar a esa conclusión verdad?
...y las que daremos!!!syvy escribió:samuelg escribió:Llevas mucha razón en lo que dices...aunque solo en parteJMLA escribió:Se ha comentado en mil topics, que el problema de cualquier buena guitarra (como la blade) que quiere parecerse a otra pero en mejor relación calidad precio, es que "is not the real thing", así que pasados unos meses de luna de miel empezarás a pensar que "the real thing" tiene que ser todavía mejor, entonces tu blade se habrá depreciado mucho más que una jimmie vaughn. Para disfrutar de una blade (o una tokai, o greco etc) tienes que tener claro que la que quieres es ésa y no que te conformes con ella simplemente porque se parece a la que te gustaría tener.![]()
Consejos vendo...y para mi no tengo![]()
Cuantas vueltas hay que dar para llegar a esa conclusión verdad?
mirare de 2ª mano pq las mex no me convencen, gracias
- spadearcher
- usuario veterano

Sabia decisión, como te hemos comentado con tu presupuesto puedes encontrar cosas estupendasaljama77 escribió:mirare de 2ª mano pq las mex no me convencen, gracias
JMLA escribió:Se ha comentado en mil topics, que el problema de cualquier buena guitarra (como la blade) que quiere parecerse a otra pero en mejor relación calidad precio, es que "is not the real thing", así que pasados unos meses de luna de miel empezarás a pensar que "the real thing" tiene que ser todavía mejor, entonces tu blade se habrá depreciado mucho más que una jimmie vaughn. Para disfrutar de una blade (o una tokai, o greco etc) tienes que tener claro que la que quieres es ésa y no que te conformes con ella simplemente porque se parece a la que te gustaría tener.
.
La verdad, no creo que nadie crea tener algo auténtico si su guitarra es mexicana, sea la que sea. Es una tontería creer que la calca Fender de tu guitarra de 500 pavos te dará más tranquilidad psicológica. Otra cosa es si esa calca esta puesta en una guitarra de 1000 euros para arriba... en cambio creo que si tienes por ejemplo, una G&L (que es la marca que creó Leo Fender para hacer las cosas como toca debido al bajón de calidad de Fender en época CBS) que te ha costado 600 euros, vas a estar más contento en tu mente porque va a sonar mucho más a Fender que las propias Fender mexicanas.
Conclusión, yo por ese presupuesto me pillaría, si la quisiera nueva nueva, una Fender Japonesa (que están muy bien respecto a las americanas), una buena G&L (que como he dicho antes, Leo Fender estaba metido en el cotarro), o un kit ya montado, tipo Rockinguer o algo así.
Ahora bien, de segunda mano ya puedes encontrar American Standard (más que eso no creo).
Suerte"!
- VaLeRo
- usuario
yo añado mi opinión:
YO no me gastaría mi dinero en una Fender mexicana a no ser que me vendiesen una Vaughan o algo así por 200€. Mi thinline 72 venía cabada como el culo, el cuerpo tenía el acabado tirado a borbotones, el tacto del mástil ni bien ni mal, las pastillas horrorosas, es más, la del puente estaba llena de humedad y se ha jodido el bobinado...
Por lo que te cuesta una mex nueva te pillas una Americana de 2ª mano y ahí si que empezamos a hablar de cosas serias
Lo de la marca, lol único por lo que defiendo el pillarse una fender es por el tema de venderla, que tienen mejor salida, pero dentro de una Americana o una Mexicana, es que es abismal
YO no me gastaría mi dinero en una Fender mexicana a no ser que me vendiesen una Vaughan o algo así por 200€. Mi thinline 72 venía cabada como el culo, el cuerpo tenía el acabado tirado a borbotones, el tacto del mástil ni bien ni mal, las pastillas horrorosas, es más, la del puente estaba llena de humedad y se ha jodido el bobinado...
Por lo que te cuesta una mex nueva te pillas una Americana de 2ª mano y ahí si que empezamos a hablar de cosas serias
Lo de la marca, lol único por lo que defiendo el pillarse una fender es por el tema de venderla, que tienen mejor salida, pero dentro de una Americana o una Mexicana, es que es abismal
El que diga que las MEx no le convencen es que no ha probado una tele road worn, es la leche el sonido si no te importa el relic, que es regularcete, todas traen el mismo, el sonido es puro twang con las texas special, que son las mismas que las americanas, gracias al relic esta guitarra tiene un sonido que te cagas, la he echado a pelear con una reissure 52 y para mi gusto suena mejor en todos los sentidos, a mi me convencio con el primer acorde, si se apantalla y mejoras la electronica (te ahorras las pastillas a no se que te guste mas el sonido nocaster custom shop), tienes un guiatarron mas cercano a una custom shop de lo que una standard jamas se pueda acercar, saludos.
Por cierto totalmente de acuerdo co nel compañero Samuelg.
Por cierto totalmente de acuerdo co nel compañero Samuelg.
Yo estoy deacuerdo en lo que se comenta de las roadworn. Yo he probado una strat de esa serie que se compró un amigo( para tener de segunda guitarra en los bolos)y tengo que decir que suena y se toca muy bien para lo que cuesta. Lo he visto tocar muchas veces con su vintage 62 y ,como espectador, me ha sonado en según que temas mejor la roadworn que la 62. Habrá pillado un buen ejemplar o lo que sea, pero desde luego que por ese dinero habrá pocas así, ( y yo tengo una USA).