Diferencias entre Bolt on y neck through...

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
latinjazz

Diferencias entre Bolt on y neck through...

Mensaje por latinjazz »

Ultimamente me ha estado llamando la atencion el tema de la union de mastil y cuerpo y quisiera que alguien me orientara al respecto, porque si bien hay grandes guitarras que utilizan uno u otro.
Acabo de adquirir una guitarra brubaker que utiliza un sistema unico muy laborioso donde utiliza la mezcla de ambas, y me ha entrado curiosidad por saber bien la diferencia entre ambas.
Gracias
El talento es un 1 el trabajo son los 0 que pones detras
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Re: Diferencias entre Bolt on y neck through...

Mensaje por AMX »

Bolt-on: El mástil y el cuerpo son dos piezas unidas con tornillos, las cuerdas apoyan en dos piezas distintas.
Neck-through: El mástil es parte del cuerpo, las cuerdas apoyan en la misma pieza en toda su longitud.

Pero vamos, supongo que eso ya lo sabes. ¿Puedes poner alguna foto de esa Brubaker?.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
uriah666
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por uriah666 »

Imagen
Videoclip oficial
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
latinjazz

Mensaje por latinjazz »

Ok, gracias tambien he leido algo por ahi en un ingles muy tecnico que no acabo a comprender.
Existe tambien el Bolt In, que es algo diferente tambien con tornillos y tal... y Ed Roman en su pagina, da su vision del asunto!
En cuanto a lo costoso del asunto y tal.
http://www.edroman.com/techarticles/nec ... uction.htm

A ver si puedo subir una foto de la brubaker.....(jode no se como hacerlo pero en cualquier caso...)
aqui en su web hay unos modelos y por detras se puede ver lo novedoso del asunto
http://www.brubakerguitars.com/Music%20Closet.html

Gracias por responder
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Hombre, en las Brubaker lo que veo es un mástil atornillado al cuerpo. El talón es más largo de lo habitual en guitarras tipo Fender pero no muy distinto a cientos de bajos atornillados que hay por ahí con talones muuuuy largos:
Imagen
No es un neck-through, para eso sería necesario que tanto la cejuela como el puente estuviesen montados sobre la misma pieza.
Última edición por AMX el 14 Nov 2010, 16:56, editado 1 vez en total.
latinjazz

Mensaje por latinjazz »

La verdad es que se me escapa el tema pero mira, te copio un cacho de una entrevista que le hicieron, no lo explica al detalle como es logico pero mira...

MH: What do you feel is unique about Brubaker Guitars and where do you feel you're niche lies in today's high-end marketplace?
KB: There are so many great builders out there doing incredible work and quite honestly it's scary! We feel there is a combination of things going on with a Brubaker that makes it unique. Number one, the neck joint is a mix of a neck thru and a bolt on which was on the very first instrument ever built, so it goes back 20 some years. It is very labor intensive to make, but in the end, no matter what wood or pickup combinations are used, there is an underlying resonant tone about the instruments that is consistently the same.

En cualquier caso es cierto que es un tanto diferente de cualquier otro modelo...
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Bueno, algo tiene que decir para vender, jeje :mrgreen: ; en las fotos que he visto el mástil acaba más o menos debajo de la pastilla del puente y no veo ninguna con el mástil desmontado donde se vea bien el talón, solo ésta foto que no aclara demasiado:
Imagen

Una cosa que me hace dudar de que éste hombre no esté hablando por hablar en esa entrevista es esa afirmación de que no importa ni las maderas ni las pastillas, que todas sus guitarras resuenan igual por el sistema ese. Para mí eso ya le califica mal, otro fantasma como Ed Roman. :roll:

Creo que lo único más o menos ingenioso que he visto en anclaje de mástiles es el de Taylor:
Imagen
latinjazz

Mensaje por latinjazz »

Igual es un poco fantasma pero no se, yo intento entenderlo en el contexto, imagino que es para darle mas importancia. Y bueno ser un poco fantasmilla no es malo, a veces hay que saber cuando ir a vender pescado es tan importante como el pescado!no se si me explico!
Pero gracias en cualquier caso! La taylor esa solidbody estuve apunto de pillarmela, era realmente mi primera opcion, pero me decidi por la brubaker porque siempre me ha echo ilusion tener una guitarra de boutique buena, hecha artesanalmente...
Muchisimas gracias... y oye y una pregunta mas... La diferencia entre una set neck y una neck through seria basicamente que el mastil y diapason es la misma pieza y con set neck va en colado no?
Muchisimas gracias por las aclaraciones.
Un placer!
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Si, un set neck es un mástil encolado al cuerpo. También se utilizan diferentes largos de "tenon" o talón y se supone que cuanto más largo es mayor sustain se puede esperar del instrumento, aunque eso no siempre es así y también depende de muchos otros factores; por eso no me creo lo que dice el payo, aunque desde luego que es muy dueño de vender su pescado con los argumentos que le parezca.

Molaría que pusieses algunas fotos de esa guitarra y si es posible ver el mástil desmontado para ver la unión pues cojonudo. ;)
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”